OPINIÓN

Juego de Tronos (19): Impresiones del primer capítulo

Juego de Tronos (19): Impresiones del primer capítulo
Juego de Tronos (19): Impresiones del primer capítulo
Juego de Tronos (19): Impresiones del primer capítulo

Anoche, nuestros ninjas acudieron al preestreno en cine organizado por Canal + del primer episodio de JUEGO DE TRONOS. Hoy, desde las perspectiva del lector de los libros de George R. R. Martin os contamos brevemente sus impresiones. Cinco cosas que gustaron y cinco cosas que no gustaron a nuestros lectores de Canción de Hielo y Fuego.

Lo que nos gustó:

game-of-thrones-wall_500

-El principio del capítulo es paralelo al del primer libro, pero todavía más espectacular y… escalofriante. Si nos quedamos con la boca abierta al ver el muro, no podemos deciros cómo se nos quedó el cuerpo con lo poco que vimos de lo que mora más allá de él.

gameofthrones_preview02_screencap_135_512

-El casting es sensacional. Incluso aquellos actores sobre los que teníamos más reservas (Nikolaj Coster-Waldau, como Jaime Lannister, que alteró palpablemente al público femenino). Peter Dinklage como Tyrion Lannister es todo un hallazgo: si ya interpreta a uno de los personajes más atractivos del libro, en la serie promete estar a la altura. Para terminar, Jason Momoa (Khal Drogo) es Conan. Literalmente.

-Los Créditos iniciales son de lo más espectacular y original que hemos visto, e hicieron las delicias de todos los amantes de los libros.

gameofthrones_preview02_screencap_16_400

_Es cerda y violenta. No tanto como Spartacus (o como les gustaría a Álex de la Iglesía), pero hay sangre y suficiente como para decir sin tapujos que no es una serie para niños.

jaime-lannister-game-of-thrones-17904254-500-281-1_500

-Las cosas que Jaime Lannister hace por amor.

Lo que no nos gustó:

view_320200_1_1244941543_620

-Para ser una gran producción en ocasiones se echan en falta algunos extras más. Hay secuencias que debería ser multitudinarias se salda con menos de doscientas personas en la escena. Esperemos que cuando llegue el momento de las grandes batallas no quepa un alfiler en pantalla.

thepathcopia_400

-Canción de Hielo y Fuego es una obra muy extensa y el formato televisivo, evidentemente exige recortes y ajustes. En el primer episodio ya nos presentan una gran número de protagonistas y de situaciones diferentes que tal vez se conviertan en una avalancha para aquellos espectadores que no estén familiarizados con los libros.

game-of-thrones-genesis_650

-La banda sonora, más allá de los créditos, nos ha parecido un poco sosa. Queremos temas épicos, oscuros y trepidantes que nos hablen de batallas y traiciones.

a_song_of_ice_and_fire_2_486

-Algunos personajes nos han parecido demasiado caricaturizados. Es imposible pedirle a un primer capítulo de una serie que desarrolle un personaje (sobre todo con tanto protagonista junto) con la misma profundidad que cuatro libros de más de quinientas páginas (cada uno), pero nos hemos tropezado con algunos momentos realmente… “cómicos”. Y “Canción de hielo y Fuego” da pocas oportunidades de reírse.

libro_427

-En general, nos ha sabido a poco. Quien no conozca los libros seguramente se enganchará a la serie y disfrutará con cada episodio, pero quienes sabemos qué hay detrás de cada trama y lo que nos queda por delante queremos más, más.

En resumen, nuestros ninjas salieron muy contentos del cine. El primer capítulo de Juego de Tronos es la promesa de grandes cosas por venir. Se la recomendamos a todo el mundo, y también recomendamos a todos y cada uno de vosotros es que leáis (o releáis) los libros .

Esto es BAZINGA! donde Invernarlia es un destino turístico ideal para la semana santa.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento