O cómo Malkovich ha llevado al extremo Cómo ser John Malkovich. El actor ha prestado su cara al fotógrafo y amigo Sandro Miller para reinterpretar y homenajear las mejores fotografías de la historia. Sin dejarse ni un icono popular, Malkovich, que presentó esta semana Casanova Variations en el Festival de San Sebastián, ha puesto su cara al retrato de El Che, de Alberto Korda, a la Marilyn de Andy Warhol y de Bert Stern, al John Lennon que fotografió Leibovitz, a las gemelas de Diane Arbus, a Einstein y hasta a Muhammad Ali.
Todas las fotografías se presentarán en la exposición titulada, cómo no, Malkovich, Malkovich, Malkovich: Hommage to Photographic Masters, que estará en la galería Catherine Edelman de Chicago desde el 7 de noviembre hasta el 31 de enero.
15 años han pasado precisamente desde el estreno de la película que escribió Charlie Kaufman y dirigió Spike Jonze, Cómo ser John Malkovich. Y ésta parece la mejor manera de celebrarlo, sin tener que pasar por el piso 7 y medio.
Bert Stern / Marilyn in Pink Roses (from The Last Session, 1962), 2014
Arthur Sasse / Albert Einstein Sticking Out His Tongue (1951), 2014
Diane Arbus / Identical Twins, Roselle, New Jersey (1967), 2014
Alberto Korda / Che Guevara (1960), 2014
Annie Leibovitz / John Lennon and Yoko Ono (1980), 2014
Carl Fischer / Muhammad Ali, New York (1967), 2014
Andy Warhol / Green Marilyn (1962), 2014
Herb Ritts / Jack Nicholson, London (1988) (A)
Irving Penn / Pablo Picasso, Cannes, France (1957), 2014
Richard Avedon / Ronald Fisher, Beekeeper, Davis, California, May 9 (1981), 2014
Pierre et Gilles / Jean Paul Gaultier (1990), 2014
Philippe Halsman / Salvador Dalí (1954), 2014
Albert Watson / Alfred Hitchcock with Goose (1973), 2014
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