OPINIÓN

Jack Black: "En realidad, soy una adolescente"

Jack Black: "En realidad, soy una adolescente"
Jack Black: "En realidad, soy una adolescente"
Jack Black: "En realidad, soy una adolescente"

¿Qué lleva Jack Black en la mochila? Fue la gran pregunta que nos hicimos durante su visita el pasado verano a Barcelona para promocionar Jumanji: Bienvenidos a la jungla. El actor estuvo pegado a ella en todo momento, la colocaba bien cerca de su silla en las entrevistas y de vez en cuando la agarraba. Parecía la reina de Inglaterra con su bolso colgado del brazo hasta en palacio. Algún atrevido se lanzó a preguntarle qué llevaba, y la respuesta fue una mirada asesina. Casi como la del hipopótamo que se lo zampa al principio de esta secuela de Jumanji, en la que Black interpreta a la adolescente más popular del instituto. "Soy Bethany, soy muy guapa, pero me absorbe el juego de Jumanji, me convierto en Jack Black, no Jack Black, me meto en este cuerpo –señala sus curvas–. Al principio me enfada mucho convertirme en un tipo gordo de mediana edad, pero a lo largo de la película quizá aprenda una cosa o dos sobre no juzgar a la gente por su aspecto. No quiero contar demasiado. Tengo el poder de leer mapas", explicó, con la mochila a su vera. "Somos avatares. Y nuestra película es mejor que Avatar".

¿Cómo te preparaste para ser Bethany? 

Yo no era popular en el instituto, era popular en mi grupo de teatro, pero había gente mucho más cool. Comparto el papel con Madison Iseman, y le pregunté qué veían, qué música escuchaban, vi Teen Wolf y escuché John Mayer. Pero, en realidad, llevo desde la universidad interpretando a chica adolescente para hacer reír a mis amigos, nunca pensé que podría hacerlo en una película: he nacido para este papel.Me siento avergonzado confesando esto, porque es como me estoy desvelando. Podéis titular así: “Jack Black es, en realidad, una chica adolescente”.

¿Entonces no te basaste en nadie?

En nadie. Es la chica que llevo dentro. ¿No la llevamos todos? Probablemente fue en la universidad cuando hice esta adolescente por primera vez, lo recuerdo como si fuera hoy, estaba con mi amigo Steve, donde todos los actores nos reuníamos, estábamos hablando de chorradas, y de repente me convertí en esta chica, y flirteaba mucho con él. Y él: "Jack, está empezando a ser incómodo". Pensé que sería un personaje divertido que nunca podría llevar a la pantalla, y de repente llega Jumanji.

¿Qué es lo mejor de interpretar a una adolescente?

¿A una popular? El poder. Consigue lo que quiere.

Pero hay que tener cuidado…

Ahí entraba Jake [Kasdan]. Él me guiaba si me iba de madre. No quieres preocuparte de si algo es políticamente correcto o no, porque no es divertido si tienes cuidado, y tener alguien allí que controla tus límites sin tocarte las narices, es genial.

¿Estamos demasiado obsesionados con la corrección política?

Sí, parece que estamos en un modo muy cuidadoso, pero a veces es necesario. Somos demasiado políticamente correctos, pero por otro lado, tenemos que ser más sensibles. Tenemos que relajarnos, y admitir cuándo no sabemos algo, y saber cuándo tenemos que pedir perdón.

Si pudieras una persona en la que reencarnarte, ser su avatar, ¿quién sería?

Me gustaría ser Banksy, ser anónimo, artista político… ¿O quizá soy Banksy? Banksy sería mi avatar artístico, y elijo a Dwayne Johnson como mi avatar físico, es un espécimen único en el universo.

El nuevo Jumanji no es un juego de mesa, sino un videojuego, ¿te gustan los videojuegos?

Me encantan los videojuegos, mi favorito quizá sea Grand Theft Auto, porque te metes por completo, puedes resolver los crímenes o ser el malo, o simplemente moverte por sus mundos. No sé quién diseña esos mundos, pero me flipan. Puede estar Ricky Gervais dando un show exclusivo y alguien ha robado tu coche, y pones la radio y está Fred Armastain… ¡Me vuela la cabeza! Pero, a ver, que esto no estamos aquí para vender tickets para GTA... con suerte he conseguido un papel en el videojuego...

¿Por qué te gustan tanto?

No me gustan tanto, solo me gusta ese. A mis hijos les encantan los videojuegos, intento entrar con ellos, pero ya soy mayor… Veo a esos tipos como directores, no hay tantos Scorsese en el género de videojuego, habrá más en el futuro. Alguien hará El padrino de los videojuegos.

Una vez dijiste que "la risa es el néctar dulce de tu corazón".

Cuando otra gente se ríe por algo que digo o hago es una de las mejores drogas, una de las felicidades más grandes de mi vida.

¿Por qué?

Porque hay un agujero en mi corazón que tengo que llenar con las risas de otra gente. No, simplemente es divertido, subir a un escenario y sacar risas…

just a little taste of our #Jumanji theme song #TheGrahamNortonShow A post shared by Jack Black (@jackblack) on Dec 11, 2017 at 12:46pm PST

¿Tiene la nueva Jumanji un tono nostálgico?

Esa es la idea. Una marca Jumanji para ganar más audiencia. Pero no sé, yo nunca vi la película original, tendría unos 25 años cuando se estrenó, estaba de fiesta con Nirvana, iba por las calles como un loco. Vi la película poco después de que me ofrecieran el papel, la vi con mis hijos de 9 y 11 años, y me encantó, es una comedia de aventuras maravillosa. Si los fans de la original vienen, espero, espero que vengan con sus hijos.

¿Alguna anécdota reseñable del rodaje con Dwayne Johnson y Kevin Hart?

¿Lo más divertido? Los disparos al pene. La guerra que empezamos contra nuestros genitales. No sé quién la empezó. Pero puede ser muy doloros si das directamente. Fue implacable durante un tiempo. Karen (Gillan) no estaba a salvo tampoco, ella también disparaba: los genitales de todo el mundo estaban en peligro.

¿Hay alguna referencia a la original?

Alan Parrish (Robin Williams) nos ayuda en el viaje sin estar ahí físicamente, no lo habríamos podido hacer sin él.

¿Fue Robin Williams una inspiración para ti?

Sí, pero sobre todo fue Gene Wilder, tenía una energía similar, casi loco. Y Peter Sellers es mi favorito, no soy como él porque no soy buen mimo... Mmm... ¡Dr. Strange! Es una pena que Kubrick y Sellers no hicieran más películas juntos. Quizá Kubrick estaba cansado de oír lo jodidamente bueno que era Peter Sellers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento