OPINIÓN

Inmerso en el universo DC (2)

Inmerso en el universo DC (2)
Inmerso en el universo DC (2)
Inmerso en el universo DC (2)

El hombre de acero, el mejor detective del mundo, la princesa amazona, el vigilante galáctico, el hombre vivo más rápido… Ellos son sólo algunos de los personajes más reconocibles del Universo DC. Sus aventuras llevan más de setenta años llenando las viñetas de los cómics y los sueños de los lectores.

Hoy BAZINGA, en la segunda parte (aquí la primera) de su especial dedicado a la editorial, te trae algunas de las mejores novedades editoriales de Planeta DeAgostini para que no les pierdas la pista. Prepárate para los próximos estrenos cinematográficos y engánchate con sus series. Descubre por qué estos iconos son tan grandes y por qué forman parte de la cultura pop universal.

Y sobre todo, averigua por qué los protagonistas de Bing Bang Theory no pueden dejar de leer sus aventuras.

Como es natural, empezamos nuestro repaso por el primer súperheroe de la historia. Por el más querido, y seguramente, por el mejor de todos: SUPERMAN.

ALL STAR: SUPERMAN

01_390

Durante 75 años, si Superman ha protagonizado una historia que le defina ha sido ésta. Este tomo recopila la aventura definitiva del personaje. Hace unas semanas, los ninjas de BAZINGA tuvieron el placer de charlar con Frank Quitely, excepcional dibujante de la serie, sobre esta maravilla de cómic y sobre el personaje. Tanto Morrison (genial guionista e íntimo amigo de Quitely) como él tenían claro que para redefinir al personaje había que volver a los orígenes. Todo lo que había que contar sobre Superman estaba ahí, y tenía una doble lectura que a día de hoy cobra una interesante dimensión. Superman es un refugiado alienígena en la Tierra que ha jurado protegerla y defenderla. Pero hay mucho más: “Superman es un símbolo. Es esa enorme “S” en el pecho, es la capa. Pero hay algo en el personaje que lo hace mucho más universal que todo eso. Superman, a pesar de todos sus poderes, no es tanto una figura paternalista como un símbolo de lo que la humanidad puede llegar a ser. Él no se llama “Kryptoniano”, sino “superhombre”. Superman confía ciegamente en las posibilidades del alma humana. Es más un símbolo de esperanza que un salvador o un ejemplo”.

all-star-superman1_512

Para regresar a esa esencia, estos creadores liberaron a Superman del lastre acumulado durante décadas y le devolvieron aquellas nociones básicas que lo caracterizan: un traje más similar al original, una enorme barbilla con hoyuelo y una naturaleza extraña y alienígena para un personaje fascinado por la humanidad. Y esa fascinación está además subrayada por algo que a su vez obsesiona y caracteriza a la humanidad: la mortalidad. Y es que en este ALL STAR: SUPERMAN, el hombre de acero descubre que se está muriendo de una extraña enfermedad. ¿Qué será de sus seres queridos?, ¿Y de sus enemigos?, ¿Cuál será su legado? Ésta es sin duda la más excepcional historia de Superman hasta la fecha, pero lo mejor es que no es una historia sólo sobre el último hijo de Kryton, también es una aventura sobre el alma humana. Y por si alguien teme que pueda ser una trama excesivamente sesuda, le diremos que en sus páginas hay también grandes combates y el enfrentamiento definitivo con Lex Luthor. Desde BAZINGA te decimos, querido lector: IMPRESCINDIBLE.

All Star: Superman es un tomo que puede leerse independientemente del resto de aventuras del personaje. Pero si lo que quieres es meterte a fondo con el personaje y saber qué lugar ocupa en el Universo DC actual, te recomendamos la serie regular, que cada mes encontrarás en tu punto de venta.

Superman Vol. 2: La Última Batalla de Nuevo Kryton

02_385

¿Qué anda haciendo ahora Superman? Pues se encuentra inmerso en una gran aventura que le lleva a enfrentarse a sus raíces alienígenas. Nuevo Kryton, la colonia formada a partir de la última ciudad superviviente del planeta originario de Superman, trata de establecerse y devolver la vida y la gloria a su desaparecido imperio. Bajo el gobierno de un consejo y la administración del General Zod, Superman ha abandonado la Tierra para vivir entre sus iguales. La situación parece estar normalizándose cuando inesperadamente Brainiac, regresa para exterminar de una vez por todas la civilización Krytoniana. ¿Será suficiente una civilización de “Supermanes” para hacerle frente?

Sabiendo que Superman tiene bastantes problemas en el espacio exterior, ¿Quién ha quedado en la Tierra? Pues otro puñado de héroes con sus propios problemas.

BATMAN DE GRANT MORRISON Nº 01: BATMAN E HIJO

03_383

Hace algunos años Batman tuvo un hijo con la primogénita de Ra’s Al Ghul, uno de sus perores enemigos. El niño fue criado por la Liga de Asesinos de su abuelo y le convirtieron en el arma definitiva contra Batman. Este es el primer tomo de la recopilación de esta aventura escrita por Grant Morrison (empeñado en redefinir héroes) y que nos llevará de la mano a los acontecimientos actuales de la serie mensual de el hombre murciélago.

Batman Vol. 2 El Regreso de Bruce Wayne 1 de 6

04_383_01

Batman ha muerto. Durante los últimos meses, Dick Grayson, el Robin original ha ocupado su puesto, acompañado por Damian, el hijo de Bruce Wayne que ha heredado la capa de Robin. Pero, ¿está Batman realmente muerto? Todo parecía indicar que sí, pero diferentes investigaciones realizadas por los nuevos Batman y Robin apuntan a una descabellada teoría: Bruce Wayne, el Batman original, está atrapado en el tiempo y lucha por regresar a su época, saltando de era en era y encarnando al vigilante nocturno en distintas épocas. Ésta es sin duda una de las etapas más originales del personaje.

Evidentemente, Dick y Damian no son Bruce Wayne. Hacen lo que pueden, pero no son el Batman original que todos los malincuentes de Gothan temen. Por eso, no les viene mal una ayuda extra, mejor si es peliroja y enmascarada.

BATWOMAN Nº 01

05_395

Kate Kane no es la típica vigilante de Gotham que un lector esperaría. Tampoco la que se espera ningún villano de Gotham. Tanto con máscara como sin ella, la nueva Batwoman es un personaje original y complejo que asombrará a todos sus lectores. Tampoco las páginas de su cómic son las típicas de este género: el artista J. H. Williams III crea una atmósfera gris, oscura y pegajosa para la nueva vigilante de las calles de la ciudad. Mientras Batman y Robin se llevan la gloria, la nueva Batwoman limpia las calles. Es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo. Desde BAZINGA te recomendamos vivamente sus aventuras.

El extremo opuesto a esta Batwoman siniestra y peligrosa es Wonder Woman. Mientras arranca la nueva serie de TV y en Hollywood se aclaran sobre si habrá o no película, desde BAZINGA les recomendamos que se lean este estupendo tomo para que la adaptación sea lo más acertada posible.

Clásicos DC Wonder Woman de George Pérez nº 1

06_385

Tras “Crisis en Tierras Infinitas” y la desaparición de Wonder Woman, DC quiso recuperar a su personaje, adaptado a los nuevos tiempos y con mucha más profundidad. El encargado fue el hoy ya mítico George Pérez, que en el momento de encarar esta nueva colección sólo tenía un puñado de buenas ideas y muchas ganas de ponerlas sobre el papel. El resultado fue una permanencia de años en la cabecera, que hicieron de Pérez el aclamado artista que es hoy y de Wonder Woman, un personaje a la altura de Superman y Batman. Si quieres asistir en primera fila al nacimiento de dos leyendas (una creativa, otra en viñetas), no dejes escapar estos maravillosos tomos. Wonder Woman es mucho, mucho más de lo que piensas, y todo, está en estas páginas.

Una vez que hemos hablado de los tres personajes más significativos de la editorial, toca presentaros a dos de los personajes de DC, que aunque son muy importantes dentro de las líneas argumentales de la editorial, en España son bastante desconocidos.

Clásicos DC: Green Lantern: En el día más brillante

07_381

Este tomo es una selección de Geoff Johns (el nuevo talento editorial de DC) de sus historias preferidas de Green Lantern. Este tomo recopila los trabajos de gente tan importante como Alan Moore, Ron Marz, Dave Gibbons y Gil Kane, entre otros. Todo lo que necesitas saber sobre Hal Jordan, su anillo de poder y el Cuerpo Galáctico de Green Lanters está aquí. Ponte al día con el personaje más importante del actual Universo DC y estate preparado para el estreno de la película con esta magnífica recopilación de aventuras. Piensa en verde.

Desgraciadamente para él, nuestro último invitado comparte nombre con otro de los grandes iconos de la historia del cómic. Flash, el velocista escarlata, el hombre vivo más rápido sobre la Tierra, es uno de los personajes DC preferidos por los ninjas de BAZINGA, por favor chicos, no lo confundáis con Flash Gordon, el legendario héroe de Mongo. Una vez aclarado este recurrente error, si quieres saber por qué los ninjas de BAZINGA están tan encariñados con este personaje, te recomendamos este estupendo (y voluminoso) tomo.

Flash de Geoff Johns

08_376

Mil páginas de aventuras y emociones más rápidas que el sonido, creadas por el nuevo chico dorado de la editorial y encargado de producir y escribir su adaptación a la gran pantalla. Si ves un borrón rojo, deberías leer con más luz o jugar menos horas a la consola. También puede que sea Flash tratando de salvar el mundo una vez más.

Esto es BAZINGA, donde nos gustan tanto los cómics que cuando escribimos estos artículos lo hacemos con la capa puesta y en pijama, preparados para saltar a la acción en cualquier momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento