OPINIÓN

Inmerso en el universo DC (1)

Inmerso en el universo DC (1)
Inmerso en el universo DC (1)
Inmerso en el universo DC (1)

En las últimas semanas los personajes DC están haciendo horas extras, dentro y fuera de la pantalla, dentro y fuera de la viñeta. Al inminente estreno de la peli de Green Lantern se suman los rumores y noticias de la nueva entrega de Batman de la mano de Nolan, la nueva encarnación televisiva de Wonder Woman y el lanzamiento de un magnífico juego que invita a explorar el enorme universo de la editorial. Para estar al tanto de la jugada y no perdernos ni una, en BAZINGA hemos puesto a nuestros ninjas a recopilar información de esta explosión DC.

A los ninjas con las gafas más gordas les hemos puesto a leer las muchas e interesantes novedades editoriales publicadas por Planeta DeAgostini, que hoy te presentamos en la primera parte de nuestro especial DC. Para nuestra segunda parte hemos dejado las avenuras en viñeta de los grandes iconos de la editorial. Queremos que estés preparado para la tercera y última entrega de este especial BAZINGA: nuestros ninjas con los pulgares más rápidos se han sumergido en las calles virtuales de DC UNIVERSE ONLINE. ¿Es un pájaro?, ¿Es un avión? No, es uno de los ninjas de BAZINGA en plena misión de divulgación. Si no quieres perderte en este universo de capas y máscaras, BAZINGA te recomienda estas lecturas.

Durante casi un año el universo DC se ha visto convulsionado por un gran evento editorial que ha afectado a todos los títulos de la editorial. Con el cuerpo de Green Lantern en su epicentro (y con Hal Jordan, el Green Lantern de la Tierra original, como figura destacada) la onda expansiva de la gran historia de Geoff Johns (el nuevo gran talento tras las historias de los personajes de DC) no ha dejado títere con cabeza: Nekron, el señor de la antivida ha intentado destruir La Entidad, la esencia de la vida que se escondía en la Tierra. Para detenerle, una vez más, los héroes de DC se unen para disputar una batalla cósmica sin cuartel. Finalmente los campeones de la antivida son derrotados, pero el precio ha sido terriblemente alto.

En este punto nos encontramos a nivel argumental y editorial, un momento estupendo para engancharse a los títulos de DC (editorial que, más allá de Superman y Batman, siempre ha tenido una injustificada e irregular edición en nuestro país), ya que tras LA NOCHE MÁS OSCURA llega…

El día más brillante nº 1

01_381

El nuevo evento que unificará otra vez el universo DC. Tras la desaparición de Necrón, el arma de su derrota, los 12 anillos de pura vida, resucitan a doce héroes y villanos. ¿Por qué ellos?, ¿Qué papel han de jugar en el futuro del cosmos? Aquaman, el Detective Marciano, Deadman, Hawkman… ¿Qué ha sido de sus vidas?, ¿Cómo les afectará volver de la muerte?

El Día Más Brillante” cierra una gran saga y abre otra nueva. Las grandes sagas de DC siempre tienen algo especial. La que abrió el fuego de los crossovers fue el más ambicioso y el que unificó de una vez todas las líneas argumentales que DC llevaba arrastrando durante cincuenta años…

Crisis en tierras infinitas, Edición Absolute

02_376

Una serie de 12 números (ahora recuperada en un magnífico tomo) en la que aparecen todos y cada uno de los personajes de DC de la mano de George Perez. Sólo por eso, ya merece la pena zambullirse en esta aventura, pero es que además Crisis supone una enorme suma de eventos referenciales. Las diferentes versiones de la Tierra que existen en el multiverso ven amenazada su supervivencia. Para tratar de salvar el multiverso, todos los héroes de las Tierras Infinitas unirán sus fuerzas, pero ni todos los héroes ni todas las Tierras sobrevivirán…

Crisis en Tierras Infinitas es un clásico inolvidable, que supuso una mirada al pasado editorial y un nuevo comienzo que permitió que los talentos de la editorial pudieran echar un vistazo al futuro hipotético de estos personajes y crearan, años más tarde, una gran aventura que agruparía de nuevo a casi todos sus iconos como nunca los habíamos visto…

Kingdom Come, Edición Absolute

03_379

De los geniales Mark Waid y Alex Ross, DC presenta un futuro no muy distante en el que villanos y héroes apenas se diferencian. Los grandes personajes como Batman o Flash se ven desbordados, la situación parece insostenible. Los ciudadanos son presa del terror que les producen tanto aquellos que amenazan su seguridad como de los que, se supone, han jurado protegerles. Por si fuera poco, las mayores mentes criminales deciden aprovechar este momento de inestabilidad para dar su golpe maestro. Y a todo esto, ¿dónde está Superman?

Kingdom Come” es una maravilla que no te dejará indiferente. Ver reunidos a los mayores héroes de DC siempre es algo especial. Además, cuando estos eventos se dan bajo la tutela de importantes artistas y escritores, el disfrute del lector está asegurado. Estos buenos momentos no dependen sólo de los esporádicos acontecimientos especiales y crossovers que se dan de tanto en tanto, también las series regulares tienen esos episodios. Un título que agrupe a Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern y demás pesos pesados de la editorial, cuando está en buenas manos, sólo puede ofrecer etapas a la altura de las mejores expectativas. La Liga de la Justicia es la serie en la que convergen estos factores, y desde BAZINGA te recomendamos estas dos recopilaciones de sus aventuras.

JLA DE GRANT MORRISON

04_383

Más de 1000 páginas de épica pijamera. Amenazas como sólo Grant Morrison puede imaginar, una tras otra, para que el lector no tenga tiempo ni de pestañear. Aquí comienza a redefinirse la JLA moderna.

JLA DE MARK WAID Y BRIAN HITCH

05_368

Uno de los mejores ejemplos de lo que la JLA y el Universo DC puede dar de sí. El equipo de héroes más importante de la editorial ha sido traicionado por uno de sus miembros. Si quieres ver lo que da de sí la confianza que estos personajes tienen entre ellos, la mejor manera de hacerlo es mediante los lápices de Bryan Hitch, uno de los dibujantes más espectaculares de la historia.

Y si quieres más espectáculo y emociones, no te pierdas la segunda parte de nuestro especial BAZINGA, donde te contaremos cuales son las mejores novedades editoriales de los personajes más importantes de la editorial.

Esto es BAZINGA, donde el antifaz, la capa y el pijama son ropa de etiqueta cuando se lucha contra la injusticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento