OPINIÓN

inFamous: Second Son

inFamous: Second Son
inFamous: Second Son
inFamous: Second Son

Fue uno de los primeros juegos para anunciarse para PS4, y desde el principio se nos prometió una potencia técnica digna de la nueva generación. Como siempre, antes del lanzamiento, te prometen el oro y el moro con todos los juegos. inFamous: Second Son tenía, no sólo que deslumbrar técnicamente, si no ganarse el corazón de los jugadores. Hasta la fecha, y a pesar del buen acabado técnico de los juegos, la saga inFamous no ha terminado de conquistar el corazón de los usuarios de Playstation. Cole MacGrath, el protagonista de las anteriores entregas, parecía no tener el carisma suficiente como para convertirle en ídolo de masas.

Pero en inFamous: Second Son tendremos ocasión de conocer a Delsin Rowe, un joven nativo americano que durante los primeros minutos del juego demostrará tener más personalidad que el bueno de Cole en dos juegos enteros. Junto a Delsis y sus recién adquiridos poderes viajaremos a la ciudad de Seattle (hogar del estudio Suckerpunch) en una interesante historia llena de acción y pirotecnia.

A pesar de que inFamous: Second Son es un nuevo capítulo independiente dentro de la saga, seguirá unos esquemas de acción similares a las anteriores entregas. Un protagonista con poderes dignos de cualquier buen mutante de la Marvel (por ejemplo), un enorme mapa para explorar lleno de misiones secundarias y un ejército de enemigos fuertemente armados (y también con poderes) que tratará de detenerte. Tu misión será la ayudar a los miembros heridos de tu tribu, defender los derechos e intereses de la población con súperpoderes, los “conductores”. Mientras completas la historia del juegos, y dependiendo del uso que hagas de tus habilidades especiales, crearás tu propio destino kármico, como héroe o como villano.

Técnicamente inFamous: Second Son es uno de los primeros juegos que comienza a exprimir la verdadera potencia de la nueva consola de Sony. Lo inmenso del mapeado (tanto en extensión como en altura) así como la cantidad de detalle y la calidad de las texturas y las iluminaciones consiguen crear una de las ciudades más realistas que hemos visto últimamente en el mundo de los videojuegos. Echamos de menos que el clima y las horas del día cambien de manera automática, pero comprendemos que el paso del tiempo supone un elemento narrativo intrínseco a la narración de la historia. La población civil de la ciudad también supone una mejora respecto a otros títulos. Sigue pareciendo que hay poca gente viviendo en la ciudad, pero en esta ocasión no veremos tantos modelos repetidos como otras veces, y sus reacciones a las acciones de nuestro protagonistas, así como las interacciones entre ellos, también parecen más naturales.

El punto fuerte de inFamous: Second Son es sin duda la acción: combates urbanos llenos de explosiones, coches volando, enemigos disparando, gente huyendo de la zona y Delsin deslumbrando (literalmente) a la gente con sus poderes. Podremos elegir entre usar poderes de fuego para el combate directo o de neón para acciones más rápidas. Cada modo tendrás sus pros y sus contras, y según ganemos experiencia podremos aprender nuevas habilidades e ir mejorándolas. El control de Delsin, tanto en combate como moviéndose por las calles de la ciudad es muy sencillo, y hay que agradecer a los desarrolladores el buen trabajo que han hecho para poder desplegar una gran cantidad de acciones diferentes con apenas pulsar un par de botones.

Para terminar hay que destacar algunos detalles, como las animaciones faciales de los personajes durante las cinemáticas o el poder usar el mando de la consola como si fuera un spray de pintura para realizar plantillazos (con diseños muy chulos al más puro estilo Banksy) a lo largo del juego.

inFamous: Second Son no sólo es el mejor juego de la franquicia, si no que señala el camino a seguir por la misma, siendo además uno de los juegos más atractivos de PS4.

Eso es Bazinga!, donde tenemos claro qué elegir entre héroe o villano.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento