OPINIÓN

Hugh Bonneville (Downton Abbey) le hizo 'un Bernie' a DiCaprio

Hugh Bonneville (Downton Abbey) le hizo 'un Bernie' a DiCaprio
Hugh Bonneville (Downton Abbey) le hizo 'un Bernie' a DiCaprio
Hugh Bonneville (Downton Abbey) le hizo 'un Bernie' a DiCaprio

El próximo viernes se estrena en Reino Unido la película Paddington (en España lo hará el 9 de enero), en la que Hugh Bonneville interpreta al señor Brown que, como ocurría en el libro en el que se basa, dará refugio al oso Paddington cuando éste ande perdido por Londres. Una vez más, el actor inglés ofrece su cara más entrañable y familiar, cualidades que le han hecho popular como el afable patriarca y chapado a la antigua Robert Crawley en la serie Downton Abbey, que emite los miércoles Nova en España y cuya cuarta temporada acaba de salir a la venta en dvd.

Recortables de Downton Abbey.

En plena promoción de la película, Hugh Bonneville ha desvelado una divertida anécdota con Leonardo DiCaprio que, curiosamente, se parece a una escena muy parecida que interpretó en la comedia Notting Hill (1999), escrita por Richard Curtis. En dicha escena, su personaje no reconoce a la actriz Anna Scott, interpretada por Julia Roberts. Los familiares alucinan cuando comprueban que Bernie, efectivamente, no sabe quién es ella, por lo que la trata con absoluta normalidad.

Pues bien, en la vida real, Bonneville ha confesado haber "hecho un Bernie" al actor de Titanic. Fue en la premiere de Notting Hill en Estados Unidos, en una megafiesta celebrada por Julia Roberts en su apartamento. Bonneville apareció acompañado por el director del filme, Roger Michell. Un agente se acercó con un chaval y éste presumió de unas polaroids en las que aparecía con Martin Scorsese. Bonneville las miró y cuando la pareja se fue le comentó a Michell la suerte que tenía aquel chaval, a lo que Michell le replicó sorprendido que no había reconocido a DiCaprio, que había trabajado con Scorsese en Gangs of New York. Al menos Bonneville no se averguenza de aquel percance y lo cuenta tal cual.

Breaking Bad según Downton Abbey.

SOBRE DOWNTON ABBEY

cine1

Bonneville también ha hablado sobre la serie que le ha abierto todas las puertas, en concreto sobre la evolución de su personaje, la atención de los fans y sus escenas favoritas. Esto fue lo que ha contado:

Sobre el personaje en Downton Abbey

“Durante la primera temporada vimos a un hombre que era conversador por nacimiento y liberal por instinto. Durante los años de la guerra dejó de ser una figura patriarcal tan fuerte. En la tercera temporada debido a sus errores financieros volvió de nuevo a perder el rumbo. Por lo tanto, se retiró, yo creo, y se convirtió un poco en un dinosaurio en algunos aspectos y queriendo que las cosas volvieran a ser como eran antes de la guerra. Por supuesto, eso no puede suceder. En la cuarta temporada le vemos llegando a acuerdos y de hecho, con visión de futuro, incluso cuando otros no lo hacen”.

Sobre los fans

“Nuestros seguidores se sienten defraudados cuando aparezco con mis vaqueros y no llevo mi esmoquin blanco de cola ni un perro labrador conmigo [risas]. Pero, no puedo quejarme, ése es el impacto que tiene la serie en la gente”.

Sobre sus escenas favoritas

“Me encanta interpretar escenas con Mr. Bates y con mi mujer, Cora. Las escenas que menos disfruto son las del comedor. Tenemos que cubrir todos los ángulos de cámara y son siempre muy complejas. Hemos superado el problema del olor de la comida, porque obviamente si estás rodando una escena durante ocho horas la comida puede pudrirse. Creo que cometimos un par de errores al principio en la primera temporada y aprendimos que quizás el cangrejo y el salmón frescos no son una buena idea bajo la luz de los focos “.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento