OPINIÓN

'Heartbeat': Melissa George, médico con el corazón partío

'Heartbeat': Melissa George, médico con el corazón partío
'Heartbeat': Melissa George, médico con el corazón partío
'Heartbeat': Melissa George, médico con el corazón partío

¿Hay hueco para otro drama médico? NBC estrena esta noche Heartbeat, serie de 10 episodios protagonizada por Melissa George, a la que hemos visto recientemente en The Good Wife. Su embarazo en la vida real retrasó el estreno de Heartbeat, que llegará a España el próximo 17 de abril en el canal Cosmo. La actriz australiana interpreta a Alex Panttiere, una cirujana especialista en transplantes de corazón, inspirada en la doctora Kathy Magliato, productora de la serie.

Los casos médicos se alejan así de los vistos en otras series, aunque pervive cierto toque a lo Anatomía de Grey en la forma en la que interactúan los personajes (también hay flashbacks de cuando Alex era una interna) y no se evitan los guiños a otras series. Es más, se potencian, como la mención en el piloto a George Clooney en clara referencia a su paso por Urgencias. Otros dos secundarios, que aportan el toque cómico a las tramas, uno de ellos tuerto (el anestesista), bien podrían recordar a series médicas más alocadas al estilo Scrubs.

HEARTBEAT -- "PILOT" -- Pictured: Melissa George as Dr. Alex Panttiere -- (Photo by: Michelle Faye/NBC)

Con una actitud independiente y segura de sí misma en el terreno profesional (a pesar de las zancadillas de sus compañeros, especialmente de la jefa de personal, Millicent, su aparente némesis), en lo personal Alex es una divorciada con hijos. Ella, que arregla corazones ajenos es una superwoman con el corazón partío. Cariñosa con sus pacientes, Alex no es perfecta y eso lo demuestra en el terreno sentimental.

Tres hombres vemos en su vida, en parte una familia disfuncional que, sin embargo, parece funcionarle. Un ex marido gay que es su mejor amigo (Max, el rockero, es lo máximo); un novio colega en el hospital, un pelín pagafantas, con el que prefiere jugar al basket antes que irse a la cama (Dave Annable, al que ya vimos con la bata blanca en el remake de Pulseras rojas) y un médico, antiguo mentor, del que se siente atraída desde hace tiempo y del que nos preguntamos todo el rato si es trigo limpio. Quien vea aquí ciertos paralelismos con Diario de una doctora no irá desencaminado.

A diferencia de otras series con protagonistas femeninas más radicales, en el piloto de Hertbeat llama la atención la ausencia de sexo. No es Nurse Jackie, para entendernos. Alex ni se droga ni bebe, aunque haya un momento en el que desee tomarse una copa para sobrellevar su complicado día. Alex prefiere desfogarse haciendo deporte, lo que no quita que también la veamos con un toque de glamour, elegante, con vestido y taconazo, cuando ejerce de relaciones públicas con posibles donantes.

Heartbeat es una serie que se nutre de casos procedimentales, con insólitas propuestas siempre con un problema cardiaco de por medio, donde se acentúa menos el drama y más el humor, y de un hilo conductor en el que nos tendrán que contar qué pasó con la hermana de la protagonista y qué le sucede a uno de sus hijos. Los personajes secundarios, el tono ligero y Melissa George dándolo todo en cada episodio son sus mejores bazas. ¿El peligro? La falta de casos tan potentes como los del piloto, un humor que desentone con la trama dramática (no olvidemos que es un drama) y la ausencia de evolución en la relación entre la doctora y sus “rivales”.

Heartbeat gustará a los que echen de menos los primeros (y mejores) episodios de Anatomía de Grey y a los que les interesen las series médicas con mujeres fuertes (sin llegar al nivel House) y casos no demasiado truculentos, aunque en el piloto veamos inesperadas secuencias que chocan con el tono blanco que mantiene la serie.

Heartbeat se estrena en Cosmo en doble episodio el 17 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento