OPINIÓN

Gary Oldman pide disculpas por sus comentarios en 'Playboy'

Gary Oldman pide disculpas por sus comentarios en 'Playboy'
Gary Oldman pide disculpas por sus comentarios en 'Playboy'
Gary Oldman pide disculpas por sus comentarios en 'Playboy'

Después de ocupar titulares en todo el mundo con sus polémicas respuestas en la revista Playboy. Gary Oldman ha mandado hoy una carta abierta de disculpa a la Liga Anti-Difamación, una ONG internacional que lucha contra el antisemitismo, de lo que habían acusado al actor, tras frases como "Mel Gibson está en una ciudad dirigida por judíos y dijo las palabras equivocadas porque mordió la mano que le ha dado de comer y ya no le hace falta porque tiene bastante". Ese "dirigida por judíos" dicen en la Liga enfatiza el prejuicio.

Gary Oldman ha intentado retractarse y pide disculpas en esta carta abierta publicada en Deadline:

Queridos miembros de la ADL:

Estoy profundamente arrepentido de que los comentarios que hice recientemente en una entrevista en Playboy fueron ofensivos para muchos judíos. En cuanto leí mis comentarios impresos, veo cuán insensibles pueden ser, y cómo contribuyen a fomentar un falto estereotipo. Cualquier cosa que contribuya a este estereotipo es inaceptable, incluyendo mis propias palabras. Si, durante la entrevista, me hicieron preguntas para elaborar sobre este punto debería haber señalado que acababa de terminar la lectura del libro de Neal Gabler, An Empire of Their Own: How the Jews Invented Hollywood. El hecho de que nuestro negocio, y mi propia carrera en concreto, se lo debemos en gran parte a su contribución.

Espero que sepa que esta disculpa es sincera, genuina, y que siento una gran afinidad personal por el pueblo judío en general, y aquellos en concreto dentro de mi vida. El Pueblo Judío, perseguido durante siglos, son los primeros en escuchar la voz de Dios, y son verdaderamente el pueblo elegido.

Me gustaría terminar con un "Shalom Aleichem", pero bajo estas circunstancias, quizás hoy haya perdido el derecho a usar esas palabras, por eso les deseo paz con ustedes. -Gary Oldman.

Sin embargo, la Liga Anti-Difamación ha dicho que esto no es suficiente."Acabamos de empezar una conversación con su productor", dijo Abraham H. Foxman, el director de la Liga en EE UU. "En este momento, no estamos satisfechso con los que hemos recibido. Su disculpa es insuficiente y nada satisfactoria".

Mientras, el representante de toda la vida del actor, Douglas Urbanski, dice en Deadline que el problema ha sido sacar de contexto las respuestas."Si lees la entrevista de Playboy correcta y completamente, y en su contexto, Gary habla de la hipocresía de la correción política, nada mas… En esta entrevista, Gary está haciendo lo que mucha gente inteligente hace: está ilustrando el absurdo siendo absurdo".

¿Qué crees? ¿Ya es demasiado tarde? ¿Quién ha sacado de contexto a quién? ¿Qué crees que debe hacer ahora Oldman?

@irenecrespo_

Mostrar comentarios

Códigos Descuento