OPINIÓN

Fox estrena Homeland, la mejor serie de 2011

Fox estrena Homeland, la mejor serie de 2011
Fox estrena Homeland, la mejor serie de 2011
Fox estrena Homeland, la mejor serie de 2011

La elegimos como la mejor serie de 2011. Por fin se estrena en España ‘Homeland’, un valiente ‘thriller’ político, con soberbias interpretaciones y una trama tan adictiva como sorprendente. La conspiración del año.

La razón.

A Saul Berenson (Mandy Patinkin) le resulta fácil pasar desapercibido. Tras su gorra, unas gafas estilosas y una poblada barba, este curtido analista de la CIA rumia las posibles pistas siempre en busca de la verdad. La vehemencia de su pupila Carrie (Claire Danes) le mantiene en guardia. Desconfía de todos, pero cuando da con la clave es capaz de jugarse el pescuezo. Patinkin no lidera, como hacía en Mentes criminales, a ningún equipo. Bastante tiene con sus tres hijos, explica el actor: “Una es Carrie, otro es Estados Unidos y creo que Brody (Damian Lewis) podría llegar a ser un hijo también para él”.

La pasión.

El lema de Carrie Mathison (Claire Danes) es saltarse las normas, lo que trae de cabeza a su jefe, Saul, siempre dispuesto a tapar los agujeros. Estamos ante una mujer muy inteligente y tenaz, pero cuyo comportamiento, a veces bipolar, provoca la desconfianza en sus allegados (incluyendo a su preocupada hermana). Sus altibajos emocionales se irán agravando según avance la trama –y la facilidad con la que pasa del amor al odio–, así como el recelo de su mentor. Claire Danes ya demostró su versatilidad con la autista de Temple Grandin, con la que ganó un Globo de Oro y un Emmy. Repitió en los Globo con Homeland.

El enigma.

¿Héroe o villano? Tras ocho años de cautiverio en Afganistán, el sargento Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa con todos los honores (donde le espera su mujer, Morena Baccarin). La agente de la CIA Carrie Mathison colocará, al más puro estilo The Wire, escuchas en su casa. Y se obsesionará con él. Algo no cuadra… ¿Es un patriota con suerte o un cómplice de Al Qaeda? Damian Lewis vuelve a enfundarse el uniforme de Hermanos de sangre y proporciona a su personaje ese aura enigmática que ya le vimos en Life.

+

EL CREADOR. A Howard Gordon parecen obsesionarle los complots políticos. Ha escrito dos libros sobre el tema (búscalos en Amazon) y además de Homeland –con la que se ha llevado el Globo de Oro a la mejor serie del año– ha producido otras perlas conspiranoicas como Expediente X y 24 (también está detrás de la anunciada película con Kiefer Sutherland). Gordon presume en las entrevistas de contar con un fan de excepción: Obama. Seguro que el presidente se engancha a su última apuesta, Awake, en la que Jason Isaacs despierta en diferentes realidades.

La segunda temporada comienza a rodarse en mayo y la estrenará el canal Showtime en EE UU el 30 de septiembre.

Estreno 1T en FOX, hoy 9 de abril a las 22.20 H.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento