OPINIÓN

Festival Movistar+ de Series 2016: 10 cosas que no te puedes perder

Festival Movistar+ de Series 2016: 10 cosas que no te puedes perder
Festival Movistar+ de Series 2016: 10 cosas que no te puedes perder
Festival Movistar+ de Series 2016: 10 cosas que no te puedes perder

Octava edición ya del Festival de Series de Movistar+, desde el 28 al 30 de octubre, por primera vez en la madrileña Estación de Chamartín, y como siempre, de entrada libre. Esta mañana se ha presentado la programación compuesta de preestrenos, visionados, talleres, coloquios y actividades de los canales que componen la plataforma.

Si queréis conocer al detalle toda la programación la podéis leer aquí, pero en CINEMANÍA os destacamos los 10 imprescindibles de este año.

1. Preestreno de Midnight Texas. El canal Syfy estrena el viernes la nueva serie de Charlaine Harris, la creadora de True Blood. Más vampiros, brujas, hombres lobo y demás calaña.

2. Rodaje de El fin de la comedia. Comedy Central propone el sábado algo inusual, participar del rodaje del primer episodio de la segunda temporada de la serie protagonizada por Ignatius Farray. Un aviso: el dresscode ha de ser camisa hawaiana.

3. Preestreno de Los Medici: Señores de Florencia, con la visita del creador Frank Spotnitz (el viernes con Movistar Series); de Buena conducta, con coloquio con Juan Diego Botto (viernes, TNT) y de Eyewitness, con James Paxton (sábado, Calle 13). Otros preestrenos: viernes, Cazadores de leyendas (Cosmo); sábado, Puro genio (Fox Life), Odd mom Out (Cosmo), Atrapados y Billions (Movistar Series Xtra) y McGyver (Fox).

4. El Rey de las Series abrirá el festival el viernes, con una edición especial en su quinto aniversario. Presenta Iñaki Cano que pondrá a prueba tu frikismo seriéfilo. Después llegará la charla del BirraSeries dedicado al Apocalipsis (al menos que el fin del mundo te llegue con una cerveza en la mano).

5. Presentación del nuevo canal DARK. El domingo, casi al cierre del festival, el festival presenta este nuevo canal para los amantes del terror. Su estreno más potente: Ash vs Evil Dead, cuyos dos primeros episodios se podrán ver el viernes.

6. La plataforma presentará sus series de producción propia con diversos coloquios. El viernes lo hará el equipo de La peste, de Alberto Rodríguez; el sábado, será La zona, de Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, y Verguenza, de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero; y el domingo, el regreso de ¿Qué fue de Jorge Sanz?

7. Entre los talleres, a destacar el viernes el taller de doblaje, y el sábado, otros tres: taller de autopromos; de guión y de realidad virtual con Syfy.

8. Humor a tope gracias a Comedy Central con el coloquio sobre los límites de humor en el que participarán Edu Galán, David Trueba y Manuel Jabois (viernes).

9. Nostalgia seriéfila. Para aquellos que gusten de revisionar episodios inolvidables, atención. Entre los visionados: Mad Men, Big Bang, Twin Peaks (viernes) y The Good Wife, Deadwood, Perdidos y Buffy (sábado).

10. En la zona de actividades podrás sujetar el portón como Hodor de Juego de tronos (Movistar Series Xtra), ver el traje oficial de The Flash (TNT), desactivar el misil de McGyver (FOX) o comerte un hot dog gracias a Cosmo.

ProgramaFDS2016_Principal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento