OPINIÓN

Festival de Series de Canal+: Día 3

Festival de Series de Canal+: Día 3
Festival de Series de Canal+: Día 3
Festival de Series de Canal+: Día 3

Último día del Festival de Series de Canal+ en Madrid. Si el viernes se preestrenaron tres series que podremos ver en las próximas semanas y ayer sábado la comedia romántica A to Z, hoy domingo, ¿qué series no te puedes perder?

La joyita del día son aquellos pilotos de series que aún no se han estrenado en España, como Forever, que estrenará próximamente AXN. Puede que de primeras te recuerde a New Amsterdam, aquella serie con Nikolaj Coster-Waldau (antes de Juego de tronos) que sólo duró ocho episodios. Igual que en aquélla, el protagonista (magnífico Ioan Gruffudd) es inmortal, tiene 200 años, aunque no sabe el por qué de sus continuas resurrecciones. Se llama Henry Morgan (¿un guiño a Dexter?), es un prestigioso forense, que ayuda a la policía a resolver asesinatos (vivir tanto le ha hecho experimentarlo todo). Su único amigo, y confidente, es el dueño de una tienda de Antiguedades (¡como no!), interpretado por el gran Judd Hirsch, y su compañera en la policía (a la que conoce en el piloto) es Martínez (Alana De La Garza). La serie alterna escenas actuales en Nueva York con flashbacks de su pasado (a lo Sleepy Hollow). Además del crimen que veremos en cada caso, hay un desconocido que sabe del secreto de Henry y que le amenaza, ¿quién será? Forever gustará a los que echen de menos a Sherlock (esa musiquilla) y ya estén cansados de Castle o El mentalista. El creador es Matthew Miller, productor de 666 Park Avenue y Chuck.

Otras series que apetece ver en una sala de cine son los pilotos de Dominion (los ángeles caídos no tienen quien los comprenda, de Syfy) y de Rick y Morty (los dibujos basados en Regreso al futuro, del creador de Community, Dan Harmon, son hilarantes). Y cómo no podía faltar la serie con más fans: el episodio 8 de la cuarta temporada, La Montaña y la Víbora, de Juego de tronos (violencia, no, lo siguiente). Y para fans de John Noble (Fringe), regresa el actor con más protagonismo en Sleepy Hollow (T2, FOX).

Y para cerrar esta edición del Festival, un especial BirraSeries llamado Fight Club, en el que varios miembros de nuestro club de seriéfilos defenderán las mejores series de la temporada con participación del público asistente, y como siempre, cerveza gratis. Si no podéis asistir, se puede ver a través de streaming aquí.

Información de horarios, aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento