OPINIÓN

The Evil Within: Miedo puro

A veces hay que volver a los orígenes para sorprender. The Evil Withim supone un regreso a las mecánicas clásicas del “Survival Horror” de la mano de Shinji Mikami, uno de los padres del género y creador de Resident Evil.

The Evil Withim nos mete en la piel del detective Sebastian Castellanos, que acude con sus compañeros policías a investigar una serie de asesinatos en un  hospital mental. A partir de ahí nada volverá a ser lo mismo, ni para el protagonista ni para el resto del mundo, ya que una terrible pesadilla parece haberse adueñado de la realidad. Tendrás que ser precavido, moverte sin ser detectado y apurar tus recursos para lograr sobrevivir.

The Evil Withim es un juego moderadamente difícil, frustrante en algunos momentos, pero realmente adictivo. A una mecánica similar al de juegos clásicos como el citado Resident Evil o Silent Hill, hay que añadir un estupendo acabado visual. Unos gráficos que hacen de The Evil Withim el candidato ideal para llenar el hueco que los juegos de terror están dejando en el corazón de los jugadores en esta nueva generación de consolas.

Además los referentes de terror con los que puede uno tropezarse en este juego son tan típico, y tópicos, como imprescindibles y carismáticos. Tenemos zombies, o por lo menos, violentos personajes descerebrados que tendrás que liquidar para avanzar en el juego. Son duros de pelar, pero siempre puedes prenderles fuego… O darles puñetazos hasta que les explote la cabeza. Literalmente. Entre tanto perturbado destacan algunos tipos especialmente desagradables, con armados con motosierras o con su cabeza dentro de una caja fuerte (no, nosotros tampoco lo entendemos, pero nos dan miedito igual) que supondrán un auténtico reto: no nos van a poner las cosas sencillas. Serán luchas al más puro estilo “Matanza de Texas”. También hay criaturas de esas que harían que Lovecraft se mareara, con muchos brazos, ojos y demás viscosidades. Esos bichos protagonizarán algunos de los mejores momentos del juego. Los puzzles también serán una parte importante del juego, y al más puro estilo Saw, será desagradables y moralmente peliagudos: Jigsaw se sentiría orgulloso. En general todo esto viene envuelto en un sanguinolento papel de regalo en forma de terror nipón, que gracias a buen apartado técnico del juego consigue una atmósfera que te tendrá en tensión durante todas y cada una de las partidas.

Bethesda vuelve a apostar por la experiencia del jugador más allá de las altas puntuaciones y las multitudinarias partidas on-line. The Evil Within es un juego que hará las delicias de los jugadores que viven sus partidas como algo especial, no como un simple reto.

Esto es Bazinga, donde el terror a veces nos divierte mucho.

Sigue a Bazinga! en Facebook o en @BazingaBlog@ChemaMansilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento