OPINIÓN

Entrañas y carcajadas

Entrañas y carcajadas
Entrañas y carcajadas
Entrañas y carcajadas

De las muchas cosas que nos gustan en BAZINGA!, hay dos que conjugan muy bien: “hacer el cabra” y “zombies”. Dos conceptos que en honor al lanzamiento de DEAD RISING 2, el nuevo juego de CAPCOM, hemos unido con cinta americana y vamos a disfrutar durante los próximos días. Te lo contamos todo sobre este nuevo título y elegimos las cinco películas de zombies con las que más nos hemos divertido.

DEAD RISING 2 es un juego con una mecánica sencilla y divertida: miles de muertos vivientes, tú y sobrevivir. Pero en CAPCOM no han escatimado gastos y han trabajado a fondo en esas tres ideas para crear uno de los juegos más divertidos, gamberros y, sí, sangrientos, de los últimos tiempos. Amigo, si siempre has pensado que la gente que moría en las pelis de George A. Romero lo hacía porque no era lo suficientemente inteligente o hábil, ahora es el momento de que demuestres que lo puedes hacer mejor.

004_626

Canadá es un país fantástico al norte de Estados Unidos donde hace frío, juegan al Hockey, experimentaron con Lobezno y sus policías montan a caballo y visten de manera divertida. También es la casa de los estudios Blue Castle, que se han echado a la espalda la dura tarea de seguir con la franquicia DEAD RISING. Después del increíble éxito del primer juego, parecía difícil superarse. Así que simplemente decidieron repetir el esquema, pero hacerlo mejor, y más grande. Mucho más grande. Si en nuestra primera aventura zombie nos vimos atrapados en un centro comercial, en esta ocasión se ha recreado el centro de una gran ciudad del medio oeste americano. Fortune City no es Las Vegas, pero tiene todo lo que hay en Las Vegas, y además miles y miles de tipos muertos y furiosos deseando hincarle el diente a tus carnes morenas.

000_845

En esta ocasión encarnarás a Chuck Greene, un antiguo campeón de motocross que se encuentra el esta brillante ciudad en el momento en el que se produce un estallido zombie. Si salvar el pellejo propio no fuera suficiente, Chuck debe cuidar de su hija pequeña Katey, aquejada de una extraña enfermedad que la obliga a medicarse con Zombrex (algunos maquetas de la redacción de Cinemanía también se encuentran bajo esa medicación) regularmente. Chuck tiene que sobrevivir durante 72 horas en la ciudad y además cuidar de su pequeña, en el camino, hordas de zombies y una oscura trama conspiratoria. ¿Se le puede pedir más? Pues lo tiene.

001_960

Ahora que ya sabemos de qué va esta historia, vamos al grano con eso de apretar los botones a lo loco. Como podrás imaginarte, querido lector, sobrevivir en ese entorno va a ser complicado. Por eso debemos echar mano a todo lo que podamos pillar para defendernos. Y cuando digo a todo, es a todo. Desde el clásico bate de baseball, a inventos más innovadores como un cortacésped o un helicóptero de radio control. ¿Un helicóptero radio control? Pues sí. ¿Sabes esos juguetes que dicen “no recomendado para niños menores de 8 años? Pues los zombies no son mucho más listos que algunos niños de 8 años. ¿Recuerdas cuando tu madre te decía “no toques aquí que hay pupa"? Pues los zombies tuvieron la mala suerte de que nadie les avisó. Así que cuando te encuentres golpeando a un no muerto con un osito de peluche o con una caja registradora, no te hagas preguntas como “¿qué diablos estoy haciendo?. Simplemente preocúpate por encontrar un arma más grande.

002_960

¿Y que hay mejor que un arma más grande? Dos armas grandes. O tres. Porque además de machacar y machar a cientos de balbuceantes muertos revividos, el aspecto más divertido del juego es el de construir tus propias armas, así, a lo McGuiver. Porque ir a lo loco por un pasillo con una moto atropellando zombies mola más cuando la moto lleva adosadas un par de motosierras. Esto va a ser una prueba de imaginación ¿Una pistola de agua llena de gasolina? Lanzallamas instantáneo. ¿Unos guates de boxeo con cuchillos? Para desfogarse después de una dura jornada laboral. ¿Un casco de fútbol americano con dos cuernos de reno, un pijama rojo, unas botas de nieve y unas gafas con nariz de pega? Bueno, pues no sabemos si funcionará contra los zombies, pero seguro que es divertido descubrirlo. Durante el juego, según encuentres diferentes armas podrás ir mejorando tus capacidades para reconstruirlas y mezclar unas con otras. Podrás crear casi cualquier cosa con todos los objetos que encontrarás en tu camino, que no serán pocos. ¿Crees que el arma definitiva es una silla de ruedas con diez ametralladoras? Pues es posible, suena muy “destructivo”.

007_640
003_640

Pero no todo va a ser un camino de rosas, y de sangre y vísceras goteantes y trocitos de carne. Lo de evitar que los zombies se coman tu cerebro es importante, no nos engañemos. Pero la gente muerta que vuelve para incordiar no son el único peligro. También tratar la gente que no ha sido infectada y que tiene graves problemas psiquiátricos y sociales es peliagudo. A lo mejor, más complicado que dar cuenta de los zombies. Así que tendrás que enfrentarte también a locos peligrosos en tu aventura en Fortune City. El reto que supone vencerles te tendrá pegado al mando sus buenos ratos.

010_640
008_640
005_640

Por lo demás, sin olvidar conseguir la medicina de Katey cada vez que la necesite y llegar al final de tres día de terror de una pieza, te encontrarás con pequeñas misiones, como rescatar a pacíficos ciudadanos atrapados a merced de los zombies que amenizarán la dinámica del juego y que harán de Dead Rising 2 algo más que un título machacabotones.

009_768
006_640
011_960

Dead Rising 2 es uno de los juegos preferidos de Bazinga!, donde podrás corretear por la ciudad, fuertemente armado, y golpear (o disparar, o atropellar, o cortar en cachitos, o prender fuego…) a todo bicho no-viviente. Hacer el gamberro y sobrevivir nunca ha sido tan divertido. Cuando tus amigos te pregunten por qué este finde de semana no has quedado con ellos ni has salido de casa podrás decirles eso de "que no estaba muerto, que estaba de parranda".

Dead Rising 2 se pone a la venta en edición normal, coleccionista y “outbreak” (con figura zombie articulada) el viernes 24 de septiembre para Xbox 360, Playstation 3 y PC.

En cualquier caso, y como no todo es machacarse los pulgares, tal vez quieras relajarte partiéndote el pecho con estas 10 pelis que BAZINGA! ha seleccionado para tí.

Shaun of the Dead.

Nos enseñó la importancia de los discos de vinilo en la lucha contra los no muerto. Como en Dead rising 2, la originalidad de las armas suma puntos.

Planet Terror.

¿Una pierna que es una ametralladora?, ¿Bruce Willis?, ¿Tarantino?. Una de nuestras gamberradas zombies preferidas.

Doghouse.

Reconoce que alguna vez has hecho un viaje así con los colegas y os ha pasado algo parecido. Bueno, tal vez nadie se comiese los dedos de los pies de nadie, pero ya os digo: "parecido".

Wasting Away

Una de las comedias más inteligentes y divertidas con las que nos hemos tropezado. Y además, tiene zombies. ¡Perfecta!

Return of the Living Dead

Un clásico de videoclub y de reuniones familiares. Y el inicio de una saga inclasificable.

Bienvenidos a Zombieland.

Woody Harrelson pegando tiros. Eso, de por sí, ya merece la pena. Pero además incluye el cameo del Bill Murray más divertido desde El día de la Marmota.

Fido

Clásico instantáneo. Divertida, cínica y llena de gente que arrastra los píes y dice cosas como "uuuuuurgmmm".

Zombie Vs. Ninja

Trajes de colores brillantes, cintas de pelo con la palabra NINJA serigrafiada, señores con bigotes y chinos muertos bailando a lo robot. De Zombie Vs. Ninja lo único que no nos gusta es que usen la música de la Guerra de las Galaxias para la cabecera de la productora. Como los Power Rangers pero mucho más bizarra.

The Incredibly Strange Creatures Who Stopped Living and Became Mixed-Up Zombies!!?

La mejor manera de etiquetar esta peli es decir que es un musical. Con Zombies. Y bailarinas. Y lentejuelas. Y plumas. Es mejor verla que ponerle etiquetas.

Este Muerto Está Muy Vivo

No es estrictamente una peli zombie, pero hay un muerto y hace cosas de estar vivo, así que... ¿Por qué no?

Con Bazinga! ya tienes un plan para este fin de semana para pasarlo de muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento