Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

El día que Ari Gold chuleó a Thierry Henry

El día que Ari Gold chuleó a Thierry Henry
El día que Ari Gold chuleó a Thierry Henry
El día que Ari Gold chuleó a Thierry Henry

Siempre me dio la impresión de que Thierry Henry aparecía de refilón en esa secuencia de Ocean's Twelve en la que Brad Pitt se pone el chándal del Arsenal y ayuda a escapar del hotel de Amsterdam en el equipaje del club londinense a su compañero Yen (Shaobo Qin). Me gustaba creerlo, al menos.

Pero en realidad, aparte de una fugaz aparición alrededor de un partido contra el Real Madrid de Santi Muñez (no sale así en la peli, pero un gol suyo en el Bernabéu eliminó a los blancos de la Champions) en ¡Goool 2! Viviendo el sueño (dirigida por Jaume Collet-Serra) el ex jugador del Mónaco, la Juve, el Arsenal, el Barça y el New York Red Bulls (donde se retiró en diciembre de 2014) no aparecía en ningún largometraje de ficción hasta su pequeño cameo en la versión cinematográfica de la serie El séquito (Entourage) en el que le vacila (¿o es al revés?) el mismísimo Ari Gold (Jeremy Piven), el gran personaje de la saga ahora convertida en película.

Henry-Elsequito-enourage

El espídico representante de Vincent Chase (Adrian Grenier), al que apadrina en su ópera prima como realizador desde su nuevo puesto de jefe de un estudio (al parecer se había retirado de su agencia), tiene como vecino a Thierry Henry en Los Angeles, y se cruza con él a menudo en sus sesiones de running, mientras el futbolista saca a pasear al perro. En uno de esos encuentros, Ari intenta coleguearse a su manera:

–"Hey, Thierry, ¿entrenas al equipo de mi hijo?"

–"No tengo tiempo para eso"

El día que Ari Gold chuleó a Thierry Henry

Esa es la estampa. No tiene mucha pinta el bueno de Henry de no tener tiempo para casi todo. Y tampoco es la única referencia futbolística de la película. La otra también la protagoniza Ari Gold, y no es políticamente correcta que digamos: con todo preparado para un pase previo de la película dirigida por Vince, el actor ahora director decide suspender la función. Preocupado por todos sus invitados, Ari compara el pánico que le entra por su apurada situación ante la gente que espera ver la película con un mítico caso de la historia del fútbol:

–"¿Recuerdas aquel futbolista colombiano al que colgaron de la pica por meterse un gol en propia puerta?"

No colgaron de sus geniales a Andrés Escobar, futbolista de la selección colombiana acribillado en Medellín en extrañas circunstancias, sólo unos días después de marcarse un gol en propia meta que significó la derrota (y la eliminación del Mundial de EE UU 1994) de la selección del Pacho Maturana. Pero a Ari Gold le da igual. Probablemente tampoco vio Los dos Escobar, el magnífico documental de ESPN dirigido por los hermanos Jeff y Michael Zimbalist. De visión obligatoria, ahora también para el chalado de Ari Gold, que siempre acaba encontrando una solución creativa para salir de todos sus apuros.

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento