Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Empieza la Premier: Lecciones inglesas de fútbol (y cine)

Empieza la Premier: Lecciones inglesas de fútbol (y cine)
Empieza la Premier: Lecciones inglesas de fútbol (y cine)
Empieza la Premier: Lecciones inglesas de fútbol (y cine)

Empezó la Premier League en Inglaterra y desde este humilde blog queremos hacer un llamamiento para que José Manuel Reina no termine como Jim Carrey en Man on the Moon. Que no se le agrie el carácter, vamos. Y que su cantada en el área pequeña del domingo ante el joven e insolente Arsenal no empañe el resto de sus paradas, o al menos, si no es mucho pedir, que no salpiquen a sus gloriosas intervenciones en carpas, autobuses descubiertos, escenarios portátiles y demás espacios de celebración de títulos.

Empezó la Premier League, y el Liverpool empató con honor. Es más, da la sensación de que el equipo de Anfield comienza a quitarse ese complejo de inferioridad cinéfilo de estibador portuario que tiene respecto al Manchester United (que en Hollywood sale hasta en la sopa, pesaditos, con su rollo de club universal) y con el propio Arsenal (me duele decirlo, pero de alguna manera, cuánto daño ha hecho el gran Nick Hornby, por no hablar, que hablaremos, de The Arsenal Stadium Mistery).

Empezó la Premier League y los que ya nos alegramos bastante al descubrir a Robert Carlyle cantar el YNWA y lucir la zamarra red ante Samuel L. Jackson en Negocios sucios (The 51st State) estamos encantados viendo cómo cada vez hay más películas con el club británico con más Copas de Europa. Y que no todo sea la final de 2005. Tanto Estambul, tanto Estambul. Tras 15 minutes that shook the world y Will [os lo explicaba aquí], este verano se ha estrenado en Inglaterra Kicks, con Lindy Heymann detrás de la cámara. Y como no se va a estrenar jamás en España, os la cuento: dos quinceañeras enamoradas de un jugador del Liverpool con pinta de Michael Owen hace 10 años (el actor Jamie Doyle, que lo más redondo que ha visto en la vida real es un bazooka, o eso parece) se lían como si tal cosa en una escalada de tontería adolescente por culpa de su posible fichaje (¿lo divináis?) por el Real Madrid. Así, por miedo a perderle de vista en su ciudad, acaban engañando al futbolista y acorralándolo en plan Átame, entre amenazas de destapar videos sexuales de los componentes del equipo. Al parecer, lo mejor de la película son las dos chicas, las actrices Nichola Burley y Kerrie Hayes, y lo peor… Sí, eso es: el rollo thriller tórrido de un desenlace que prefiero no contaros. Vale, se les va de las manos, pero si tu equipo es el Liverpool vas a verla seguro.

Empezó la Premier League y el cine inglés sigue dando sopas con honda al resto del mundo cinemaníaco a la hora de mostrar en pantalla (aunque sea en una película del montón) el universo del fútbol. Será porque no se avergüenzan de sus pasiones. Saben que son cultura.

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER

Ahí va el tráiler de Kicks. Odio la palabra 'tórrido'...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento