Fútbol y cine

El mate de Stephen King, hincha de Independiente de Avellaneda en ‘It: Capítulo 2’

Por
16 de septiembre de 2019

El retorno de Pennywise en It: Capítulo 2 nos ha dejado también una sorpresa doble. Primero, encontrarnos con la presencia de Stephen King, autor de la novela original y de tantas historias llevadas al cine, y su inquietante rostro en una escena de la película, y, segundo, verle sorber de un mate con el escudo de uno de los grandes clubes históricos del fútbol argentino: C. A. I.: Club Atlético Independiente de Avellaneda, el club rojo del barrio bonaerense, archirival de Racing de Avellaneda (el equipo que aparecía en la oscarizada El secreto de sus ojos).

La secuencia de la película del argentino Andrés (Andy) Muschetti (director de Madre y de la primera entrega de It) en la que aparece el reconocible escritor es aquella en la que el personaje de Bill Dembrough (James McAvoy) entra en una tienda de antigüedades para comprar una bicicleta que había sido suya de chaval (y que tiene gran protagonismo en esta saga). El dueño de la tienda, que reconoce a Dembrough como el escritor de novelas de éxito que es, es el carismático King, quien aparte de intentar sacarle 300 pavos por la bici, sabiendo que es un autor de best sellers, también le vacila como escritor que no acaba de cuajar los finales de sus novelas, algo que precisamente se le suele achacar al escritor de Maine.

La autoparodia continúa cuando vemos terminar la secuencia con el escritor sorbiendo de ese mate con los colores de Independiente, el club del que es hincha el director de la película, que ya había incluido un banderín del club de sus amores en su primer corto universitario, Fierro Chifle (1995).

 

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

‘It: Capítulo 2’ y ‘Joker’ van a salvar la taquilla de Warner Bros. en un año muy difícil para la compañía

Los payasos acudirán al rescate de la major tras las pérdidas ocasionadas por 'Doctor Sueño', 'El jilguero' o 'Huérfanos de Brooklyn'.

‘It: Capítulo 2’: Así se caracterizó Jessica Chastain para la escena más sangrienta

La norteamericana se dio un verdadero baño de sangre para prepararse en su lucha contra Pennywise.

La película de los muñecos Funko es una realidad, y va a estar producida por Warner

Esta compañía ya ha producido los films de 'Lego', demostrando con ellos que el cine y los juguetes pueden llevarse muy bien de vez en cuando.

Pennywise sigue manteniendo la taquilla bajo su poder con ‘It: Capítulo 2’

'It: Capítulo 2' recaudó 1,4 millones de euros en su segundo fin de semana en España, casi el triple que la segunda más vista, el drama 'A dos metros de ti'.