OPINIÓN

El juego de superhéroes más bat-cúbico.

El juego de superhéroes más bat-cúbico.
El juego de superhéroes más bat-cúbico.
El juego de superhéroes más bat-cúbico.

Cinco años después de convertirse en un éxito y demostrar que la franquicia Lego se podía estirar hasta límites insospechados, llega la secuela, con más cubos de construcción y más iconos del Universo DC.

Lex Luthor se ha aliado con el Joker, y de más villanos de Gotham para hacerle la puñeta a Batman, que a pesar de ser un tipo solitario, va a echar mano de los miembros de la Liga de la Justicia para tratar de detener a ese grupo de tarambanas. La verdad es que Lego Batman 2 no ofrece grandes innovaciones a la saga. De hecho, sólo hay un gran cambio: los personajes hablan. Y es algo, que personalmente, no nos ha hecho demasiado gracia en BAZINGA!, ya que somos grandes fans de los gags mudos de los que hace gala la saga de videojuegos Lego.

Superado este trauma, nos metemos a fondo con el juego. Lego Batman 2 sigue el mismo esquema de todos los juegos Lego salidos al mercado. Avanzar por diferentes escenarios (quince niveles) resolviendo puzzles usando las habilidades de dos personajes. Como en la primera entrega, Batman y Robin usarán distintos trajes que modificarán sus habilidades y les permitirán hacer cosas que con otros disfraces no podían: congelar el agua y usarla como pasarelas, lanzar explosivos, moverse sobre superficies metálicas… Además, con la inclusión del resto personajes de la Liga de la Justicia, estas habilidades se multiplican, pudiendo usar el anillo de Linterna Verde, o el Lazo de Wonder Woman. Y sí, ya sé que todos estáis deseando probar las habilidad de vuelo de superman.

El juego de superhéroes más bat-cúbico.

Estos niveles estarán salpicados por algunas misiones en las que podremos usar vehículos, en persecuciones realmente alocadas o que nos permitirán movernos con facilidad de un lado a otro de la ciudad, pero tampoco son una gran innovación. La sensación final que deja Lego Batman 2 es que es más de lo mismo. Pero eso no supone un gran problema si eres, como nosotros, un fan confeso de esta saga. La diversión, especialmente en el modo cooperativo, es insuperable. Es un juego adictivo, entretenido, inteligente y rejugable. Como todos los de Lego, la verdad.

Sólo se le puede achacar a Lego Batman 2 un elevado número de Bugs, que seguramente serán solucionados próximamente y que sin ser graves, sí son molestos. Tus personajes pueden quedar bloqueados dentro de una pared, o caer desde algún punto del escenario y no poder volver a subir, quedando atrapado en un ciclo de muerte infinita. El peor de todos es de realizar una acción durante un nivel, volver a tras, y luego no poder seguir avanzado. Nada que no se solucione reiniciando el nivel, pero… ¡Agh! Has perdido una hora y media de tu vida!

El juego de superhéroes más bat-cúbico.

Sin más, Lego Batman 2 es una recomendación absoluta para los amantes de los juegos de puzzles, de los juegos cooperativos, para los fans de la saga y para todos aquellos que quieran visitar el universo DC desde una perspectiva diferente.

Es curioso que un juego basado a su vez en otro juego de construcciones, ofrezca tanta diversión a base de destruir construcciones.

Esto es BAINGA!, donde un nuevo título de Lego es siempre sinónimo de “sonrisa”.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento