Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

El guardameta pop (Superman, Batman y Spider-Man bajo los palos)

El guardameta pop (Superman, Batman y Spider-Man bajo los palos)
El guardameta pop (Superman, Batman y Spider-Man bajo los palos)
El guardameta pop (Superman, Batman y Spider-Man bajo los palos)

Todo empezó por aburrimiento, como suelen estallar todas las disputas del hogar. En casa, mientras veían una película juntos en la tele del salón. Echaban una de superhéroes. La cosa apuntaba a riña, de marejada a marejadilla, pero, por una vez, el chico tuvo mano izquierda. Tanta que en vez de despejar de puños, se dejó marcar:

–“Cariño, ¿por qué llevás siempre colores tan aburridos en la cancha?”.

–“Dejáte de trompadas, ¿no ves que estoy viendo la película?”.

–“Siempre de negro, siempre de negro…”.

–“¡Bah!”.

–“Mirá tus compañeros, usan el amarillo, el naranja… Acordáte de aquel pibe mexicano… ¿Cómo se llamaba?”.

–“¿Me estás comparando con Campos? ¿Ese payaso?”.

–“Noooo, yo sólo digo que, quizás, si te arreglases un poco, si te sacases partido…”.

–“¿Y qué me sugerís, cielo?”.

–“Vos sos un superhombre bajo los palos. Que se entere todo el mundo”.

Y así fue como cambió la vida del cancerbero uruguayo Pablo Aurrecoechea, futbolista del Guaraní de Asunción, actual campeón del Torneo Apertura en Paraguay. “Mi mujer me sugirió que llevase colores más brillantes”, explicó a la revista FourFourTwo de los corrientes. Y decidió vestir de rosa contra el Rubio Ñu, en uno de los varios derbis de la capital paraguaya. Ese día nació el monstruo.

Porque después de una adaptación libre de los dedos de La creación de Adán de Miguel Ángel decorando su camiseta, Aurrecoechea, nombrado el mejor portero del último año en el país, dio el salto al cine. Al cine de superhéroes (y a los cómics que crearon esos personajes), con algún que otro escarceo con las series: empezó con Homer Simpson, pero después siguió con los iconos de filmes de superhéroes como Superman, Batman, Spider-Man, para acabar lanzándose a por todas con el Hulk de la historieta, He-Man, el mítico Chapulín Colorado (el mítico personaje infantil de Latinoamérica) y hasta el payaso Krusty de Los Simpson.

“Me ayuda a concentrarme. Como portero, tengo que transmitir confianza al equipo”, reconoció a la revista mensual británica. “Me fuerza a estar más alerta. Como dice Spider-man, es un don, pero también una maldición”. Menos mal que estas cosas no pasan en España. ¿Os imagináis a Casillas con Mortadelo y Filemón en el pecho? ¡Nah! Con Valdano y Mourinho en los despachos ya tenemos bastante espectáculo. La TIA a su lado, una balsa de aceite.

[Por si no tuviera bastante con Superman, el amigo Aurrecoechea también se atrevió con Spider-Man y Batman, entre otros].

aurrecochea_aracnido_365
aurrecochea_600

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento