Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

El fútbol o el cine

El fútbol o el cine
El fútbol o el cine
El fútbol o el cine

Hasta que leímos Fiebre en las gradas (Fever Pitch, adaptada al cine luego como Fuera de juego) nos parecía que nunca se había contado la historia de esa pasión que obligaba a sus víctimas a marcar sus vidas con el Dinámico. No es cierto, el amor desmedido por el fútbol, la pasión del hincha ya se contó, desde siempre, y el cine español (El hincha, Tres de la Cruz roja, Furia Española...) puso mucho empeño en ello. Claro que no supo mezclarlo con referencias pop ni con la pulsión obrera por la combinación de cerveza y pasteles de riñones de las gradas británicas. Hasta ahí no llegábamos.

El fútbol o el cine

En Latinoamérica también han tenido sus hinchas y sus chanfles, por eso no podemos reclamar royalties para Nick Hornby ahora que Marcos Carnevale (Corazón de León, Elsa y Fred) ha dirigido esta película protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz, y que desde el póster remite a una obra de teatro de varietés, un entremés de enredo en el que un hincha ve cómo su locura futbolera le lleva a poner en peligro su relación amorosa y pretende salvarla. Recién estrenada este final del verano en Argentina, no ha sido Hornby el que ha puesto el grito en el cielo, sino el escritor Daniel Frescó, autor de la novela Enfermo de fútbol (2015), que inició una demanda contra los productores de la película por presunto plagio. En el fondo, todos pensamos que nuestra pasión es única.

Y sólo hay uno que tenía razón. Sólo Alfredo Di Stéfano fue más allá. Así son los genios. Nada de elegir. ¿O fútbol o yo? Ni hablar. Nos quedamos con todo. La batalla del domingo (1963), su última película como protagonista en España, se tituló en América El fútbol y yo. Más pasión que nadie.

El fútbol o el cine

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento