Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

El equipo de fútbol de Harry Potter

El equipo de fútbol de Harry Potter
El equipo de fútbol de Harry Potter
El equipo de fútbol de Harry Potter

Las bufandas de los seguidores del Galatasaray con los que me he cruzado en sus paseos por Madrid me han recordado a Harry Potter.

Ese rojo y ese amarillo tan particulares, tan de su explosivo infierno turco, que lucen los otomanos antes de que comience el partido de ida de cuartos de final de Copa de Europa de esta noche en el Santiago Bernabéu son muy parecidos a los colores de Gryffindor, la casa del aprendiz de mago en el colegio de Hogwarts, donde Harry luce esa bufanda perfecta para cualquier tribuna balompédica.

Sí, el Galatasaray podría colar. Hay sin embargo un club inglés que reclama el honor de ser el equipo de fútbol de Harry Potter, al que lo más cerca que le vimos de un algo redondo fue en el estadio de Quidditch: el Bradford City Football Club.

Pese a que en la actualidad milita en la League Two, la cuarta categoría del fútbol inglés, los colores claret and amber (Burdeos y ámbar), calcados a los de Gryffindor, han trascendido tras la final de la Copa de la Liga en Wembley contra el Spanish Swansea de Michu, Rangel, Pablo Hernández y Chico. Y eso a pesar del 5-0 que logró el conjunto galés, muy superior, cómodamente instalado en la Premier League inglesa. Entonces… ¿Harry Potter es un bantam (algo parecido a un pollito, como se conoce a los seguidores del Bradford)?

La bufanda le delata, pero hay otra teoría sin confirmar. Según esta conjetura, Mr. Potter sería hincha del Sheffield Wednesday, el mítico equipo que nos anima los miércoles (en su origen era un club de críquet y se reunían ese día de la semana para jugar).

El equipo de fútbol de Harry Potter

No por sus colores, blanquiazules como los míos, los del Espanyol, sino por su otro símbolo: el búho que luce en su escudo, y por el que se conoce a los aficionados y jugadores de este equipo: the Owls (llamados así al parecer, porque su primer terreno de juego estaba en Owlerton, un espacio adyacente al histórico Hillsborough, estadio de los búhos). Esa misma teoría afirma que el mejor amigo de Harry Potter no sería Ron ni tampoco Hermione, sino su búho, Hedwig. Y si esa razón no convence, siempre se puede apelar al lema en latín del Sheffield Wednesday: Consilio et animis (algo como 'Sabiduría y coraje'). Dicen que, bien pronunciado, con la varita adecuada, puede ser el hechizo futbolero perfecto.

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento