Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

El derbi (corrupto) del Norte de Londres

El derbi (corrupto) del Norte de Londres
El derbi (corrupto) del Norte de Londres
El derbi (corrupto) del Norte de Londres

Del infierno al purgatorio: Tottenham y Arsenal, los dos orgullos del norte de Londres, unidos por el crimen organizado en el cine .

En su retrato vertiginoso del Londres contemporáneo encadenado a la corrupción por oscuros magnates del Este, Guy Ritchie se llevó una de las escenas de su Rocknrolla (2008) al novísimo Wembley remodelado: Mark Strong, célebre hincha del Arsenal (era el amigo de Colin Firth en Fuera de juego, la adaptación al cine del Fiebre en las gradas de Hornby), campa por sus respetos como villano gunner del averno londinense.

Enfrente, ese mismo año, de blanco con ribetes azules, la célebre cita de una joya del thriller cachondo europeo: Escondidos en Brujas. Brendan Gleeson y Colin Farrell hablan de fútbol mientras esperan una llamada del capo Ralph Fiennes en esa ciudad medieval belga convertida en purgatorio. ¿Purgatorio? “Es lo que está en medio: no has sido malo del todo, pero tampoco has sido demasiado bueno… como el Tottenham” [Aquí el diálogo completo].

*Texto sobre Rocknrolla (Guy Ritchie, 2008) y Escondidos en brujas (In Brugge, Martin McDonagh, 2008) para la revista Panenka.

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento