Fútbol y cine

El derbi (corrupto) del Norte de Londres

Por
05 de julio de 2016

Del infierno al purgatorio: Tottenham y Arsenal, los dos orgullos del norte de Londres, unidos por el crimen organizado en el cine .

En su retrato vertiginoso del Londres contemporáneo encadenado a la corrupción por oscuros magnates del Este, Guy Ritchie se llevó una de las escenas de su Rocknrolla (2008) al novísimo Wembley remodelado: Mark Strong, célebre hincha del Arsenal (era el amigo de Colin Firth en Fuera de juego, la adaptación al cine del Fiebre en las gradas de Hornby), campa por sus respetos como villano gunner del averno londinense.

Enfrente, ese mismo año, de blanco con ribetes azules, la célebre cita de una joya del thriller cachondo europeo: Escondidos en Brujas. Brendan Gleeson y Colin Farrell hablan de fútbol mientras esperan una llamada del capo Ralph Fiennes en esa ciudad medieval belga convertida en purgatorio. ¿Purgatorio? “Es lo que está en medio: no has sido malo del todo, pero tampoco has sido demasiado bueno… como el Tottenham” [Aquí el diálogo completo].

*Texto sobre Rocknrolla (Guy Ritchie, 2008) y Escondidos en brujas (In Brugge, Martin McDonagh, 2008) para la revista Panenka.

 

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Jeffrey Wright no reconoció a Colin Farrell mientras rodaban ‘The Batman’

La transformación física de Colin Farrell para interpetar al Pingüino es tan brutal que su compañero de reparto Jeffrey Wright no lo reconocía en el set de rodaje.

Según Colin Farrell, el papel de El Pingüino en ‘The Batman’ será bastante secundario

Teniendo en cuenta la cantidad de actores contratados para encarnar a enemigos del Hombre Murciélago y otros habitantes de Gotham, es algo comprensible.

‘Arsenal’: ¿Se ha superado Nicolas Cage a sí mismo?

El nuevo filme de 'Nic' no sólo es un desparrame histriónico de los suyos: también es un spin-off (¿o un autoplagio?) de una de sus películas más olvidadas

[Crónica Gijón 2014] La lección de interpretación de Brendan Gleeson

El FICX abre sus puertas un año más con propuestas interesantes en los ámbitos de ficción y documental.