Criaturas Celestiales

El crepúsculo de los buenos

Por
21 de junio de 2018

ETIQUETAS:

  • Tengo 10 años. Veo Señora Doubtfire. Veo la luz. Quiero ser dobladora, quiero ser una señora, un señor disfrazado de señora, quiero ser Robin Williams en su salsa. En la pantalla, Miranda le reprocha a Daniel su falta de responsabilidad, su incapacidad para ocuparse de los niños. Le pide el divorcio. Frunzo el ceño. ¿Cómo osa degradar a mi querido Daniel, obligándolo a llevarse a sí mismo a la circunstancia extrema de disfrazarse de institutriz y conseguir ser contratado como nanny de sus propios hijos? Con esta estratagema, pasa el día entero con los niños y se reforma a sí mismo, convirtiéndose en un padre responsable. “Hija de perra”, digo señalando a Miranda.

    Tengo 34 años. Vuelvo a ver Señora Doubtfire. Pero esta vez no es Daniel mi protegido. Al contrario. Me conozco esa historia: te lías con un tipo divertidísimo, y acabas vaciando ceniceros, convertida en una arpía maniática a fuerza de ir recogiendo la mierda del otro. Te agotas y le dejas. Brava, Miranda. Claro, joder, móntatelo por tu cuenta, deja de hacerte cargo de ese niño grande que acaba de aprender a cocinar a los 45 años.

    Una vez que ha arrasado con Señora Doubtfire, el Mal del Cambio de Tornas se cierne sobre todas las películas de mi infancia. Veo Solo en casa, y vuelve a pasar: me reconozco en la torpeza de los ladrones. Entiendo perfectamente las razones por las que robar a una familia rica: llevo seis meses esperando el pago de una factura. Por la noche, tras una lucha por mail con una casera que se niega a devolverme la fianza, pongo La máscara. De pequeña me identificaba con Carrey. Esta vez empatizo brutalmente con la periodista que traiciona a Carrey para conseguir pasta y así pagar su piso (porque con los artículos que escribe no gana una mierda). “Ya sabes lo difícil que es encontrar piso en esta ciudad”, dice como disculpa. Mi corazón se encoge de amor.

    ¿Es posible que esta perra vida me haya convertido en todos los malos de la película?

    ‘Robin’s Wish’: Tráiler del documental que recorre los últimos días de Robin Williams

    La película dirigida por Tylor Norwood ha salido adelante con el apoyo de Susan Schneider Williams, viuda del actor que falleciera hace seis años.

    Los últimos días de Robin Williams son contados a través del tráiler de ‘Robin’s Wish’

    El documental de Tylor Norwood ahonda en los problemas neurodegenerativos del actor y cómico, quien fallecía en 2014.

    Robin Williams: genio más allá de la lámpara

    Doce títulos como reivindicación de la filmografía menos conocida del actor: comedia negra, cameos que roban películas enteras, dramas existencialistas y thrillers

    El canal de Robin Williams en YouTube llega para alegrarte la vida

    6 años después de la muerte del inimitable cómico y actor, la plataforma le rinde homenaje.