OPINIÓN

Director español lo peta en L.A.

Director español lo peta en L.A.
Director español lo peta en L.A.
Director español lo peta en L.A.

Ahora mismo trabajo en 47 proyectos… todos en fase de gestación. Hay de todo. Es lo que tiene ser un artista multidisciplinar. Mi salud también es de hierro. Apunta eso.

Largometrajes. Dos. Potentes. Chulos. Experimentales. Videoclips. Cuatro. Bandas muy hard. Todas ellas de L.A. Todas no. Una es de Avilés. Bueno, las cuatro son de Avilés. Pero con influencia del hardcore angelino de los ochenta. Ya me entendéis. Documentales. Uno. Salseritos. Llevo grabadas 36 horas. Por ahora solo me valen diez minutos. En este proyecto he puesto mi sangre. Es algo que llevo muy dentro. ¿De qué va? Mala pregunta. No es eso lo que me interesa. No trabajo para llegar a ningún sitio. No busco significados. Busco significantes. Hay demasiadas respuestas. Yo no busco respuestas. ¿De qué hablo? Error. Lo has vuelto a hacer. Olvida tus prejuicios. No va de nada y va de todo. ¿Por concretar? Va de ti y de mí. De él y de ellos. De la vida. De tu vida. De la mía. 36 horas grabadas. Solo diez minutos válidos. Apunta eso. No tienes el ritmo de L.A. No, chaval, no lo tienes. Olvida todo lo que has aprendido en España. Aquí no vale. Esto es otra cosa. Esto es el futuro. Esto es el presente. Apunta esto. No, no quiero volver a España. Aquí estoy de puta madre. Estoy en el rollo. Molo. Lo doy todo. Cool. ¿Me puedes prestar dos mil dólares? Te lo devuelvo en cuanto me den el anticipo por el piloto que he dirigido. Sí, para HBO. Bueno, en realidad no es para HBO. HBO apesta. HBO sucks. Sí, hablo inglés como un nativo. Como un nativo americano. Jajaja. Apunta eso. ¿Me das los dos mil dólares O QUÉ?

El piloto es para una pequeña productora del valle. Olvídate de Hollywood. Hollywood ha muerto, chaval. Hollywood era una vieja furcia. Pero claro, ¿qué vas a saber tú? ¿Qué tal Madrid? ¿Sigue abierto el karaoke de Mostenses? Dios, que buenas juergas nos corrimos allí. Yo, Nacho, Borja, Dani… Todos ahora están muertos. Ah, que no.

Me vale con mil dólares. Son para… un amigo. Lo está pasando mal. Sí, también es director. Gran talento. Mala cabeza. Se vino hace dos meses a L.A. Sí, digo siempre L.A. Apunta eso. No, no tengo cervezas. He dejado el alcohol. No me hacía bien. Los talentos como yo tenemos que tener cuidado. Hay una responsabilidad ahí...

¿El cine español? ¿Qué es eso? Jaja. No, no publiques esto. No quiero hacer más enemigos. ¿Recuerdas mi última polémica en twitter? No, no la foto que publiqué de mi polla. Estaba borracho. Mi ex… Ya sabes. Aquí todo se magnifica. El calor, el éxito… Todo es más grande. Esto no es Madrid. Aquí se compite. Esto es la jungla. Una lucha diaria. Claro, tú no puedes entenderlo. Estoy pensando que con quinientos dólares tengo suficiente. No para mí. Para mi amigo. Los alquileres, ya sabes… Apunta eso.

¿Lo mejor de vivir en L.A? Que no me reconozcan por la calle. No, en España tampoco me reconocían. Por eso me fui. Allí no hay futuro. ¿Conoces la canción de los Sex Pistols? God Save the Queen... etc. El otro día me encontré con Leo en un Deli. Di Caprio, you know. Le pregunté en que estaba. “Una mierda nueva con Martin”. Eso fue lo que me dijo. Jajaja. Can you believe it? El bueno de Leo... Le pasé mi tarjeta. Le dije que si se sale alguno de mis proyectos, Y VAN A SALIR, le tendré en cuenta. No, claro que no le voy a llamar. ¿Di Caprio? POR FAVOR. Ese papel lo he escrito para Quim. Sí, aquí es normal encontrarse con las estrellas. Sobre todo si trabajas en un Deli que está a la puerta de los estudios. Jajaja. Es temporal. No, no apuntes eso.

¿El futuro? Brillante. Por algo llaman a esta ciudad La Fábrica de los Sueños. ¿Sabes cuál es el mío? Joderla. Follarme a esta vieja puta. Fuck this city! Hacerla mía. Sodomizarla. Empalarla. Quiero a esta puta ciudad gritando mi nombre. “¡Fóllame, Luis Arenillas!”. Lo hablaba el otro día con Quentin. En twitter, sí. No, él no me sigue. No, no sabe quién soy. Un día me crucé con él en el aparcamiento de la Universal. Sí, yo estaba allí dejando unos currículums. Para bedel. Tres mil pavos al mes. Buena mandanga. Me vale con 300 dólares. Es para la green card. Sin ella no puedo…

¿Novias? Todas las que quieras. No, no estoy con nadie. ¿Para qué? ¿Qué estamos? ¿En 2008? ¡Esto es L.A! Cuándo llegas aquí reciclas tu cabeza. Tienes que hacerlo si quieres sobrevivir. Olvida toda la mierda que te han metido en la mollera desde que eres crío. Europa, esa vieja puta… No, no estoy borracho. Es solo este calor. Noche y día… A mí me estimula. No podría trabajar sin él. ¿Cien pavos? Me esperan en Tijuana y…

¿En qué estoy ahora? Buena pregunta... Oficialmente estoy esperando la respuesta de los jefazos de la Paramount. No, no puedo adelantarte nada. Solo te puedo decir que hay muy buenas sensaciones. Me reuní con ellos hace un año y la cosa parece que por fin va a cuajar. Un thriller de ciencia ficción, sí. 20 kilos de presupuesto. Esto no es España… En la onda del corto con el que estuve nominado a los Goya, sí. Pero más largo. Jajaja.

Aquí se viene a follar. Es ley de vida. Tienes éxito, follas. No lo tienes, no follas. Esa es la tesis del guión que estoy escribiendo ahora. Canelita fina. Así decimos en mi tierra. No, no la olvido. ¿Cómo podría hacerlo? Todo lo que soy y todo lo que hago está impregnado de la sal de las playas de mi adolescenc… ¿Hola, hola? Perdona, pensaba que se había cortado. No me queda mucho tiempo. Estoy en un locutorio, sí. Me gustan. En los locutorios está la vida. Me han robado, sí. Dos veces. Ahí hay un notodo, sí.

¿Consejos para cineastas noveles? Que se vengan para acá. Aquí te sientes vivo. Madrid, España, Europa… eso no es nada. Allí te mueres. No podía respirar. Esto es otra cosa. El idioma no es un problema. Esto está lleno de españoles. Mi casa parece un hostal. Sí, de hecho es un hostal. Muy barato. L.A es una ciudad dura. ¿La foto que colgué el otro día en facebook con Jennifer Lawrence? Fue justo antes de que viniera su guardaespaldas. No, ningún problema. Se aclaró todo enseguida. Le dejé mi tarjeta.

Me quedan dos minutos de saldo. ¿Qué más te puedo contar? ¿Que estoy viviendo a tope? ¿Que cada día es un desafío? ¿Que estoy exprimiendo la vagina de esta ciudad como nadie lo ha hecho nunca antes? ¿Que muchas noches me acuesto sin cenar? No, no apuntes eso. Mira, dame dos pavos. Con eso me compro un burrito y tiro esta noche.

____________________________________________________________________________

Alberto López (@alberto2) es guionista. Su película favorita es La fiera de mi niña. Odia a Damon Lindelof.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento