Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

El Atleti, el feo y el malo

El Atleti, el feo y el malo
El Atleti, el feo y el malo
El Atleti, el feo y el malo

El cine también nos vuelve locos. A los futboleros, digo. Ahí seguimos, esperando esa obra maestra sobre balompié con la que poder gallear ante el boxeo de Toro salvaje, el atletismo de Carros de fuego y hasta el fútbol americano de Un domingo cualquiera.

Pero a los que de verdad va a volver tarumba el cine es a los colchoneros: ven cómo su Atlético de Madrid está tan presente o más que Barça y Real Madrid en el nuestro cine, pero huelen a chamusquina. Aquel aficionado del Atleti que señoreaba en las pelis de Garci es ahora un cliché manido, tanto como ese amigo buenazo del prota que ya sabes que cae al primer tiroteo. Y no puede ser.

Basta ya de parados, feos, desnortados y demás parias de rojiblanco. Cansa: es malo para el cine español, que debería buscar nuevas metáforas para las historias de perdedores, sean comedias de Segura o dramones de Fernando León; pero sobre todo es malo para el Atleti, un club que tiene su razón de ser en las victorias. También sociales, sí, pero ante todo deportivas. Tanto Sabina, tanto Torrente y tanta poética del Pupas, más que ayudar, despista. ¡Cooorten!

[Artículo publicado en el diario AS el 7 de abril de 2011 (encuentra las diferencias con el original aquí mismo: hubo que añadir a última hora una morcilla para que cupiese en la columna del diario en papel) con motivo de la presentación de la serie (que se emitirá en Internet) 'El fútbol nos vuelve locos', en el que los protagonistas son dos aficionados al Atlético de Madrid. A día de hoy sólo hemos podido ver los tráilers, que tienen bastante buena pinta, así que no hemos podido confirmar si la serie cae o no en el gastadísimo cliché sobre los atléticos que tanto utiliza nuestro cine. Os contaremos en cuanto se estrene]

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento