OPINIÓN

E3 3013: PlayStation 4, Xbox One y los títulos que jugarás el año que viene.

E3 3013: PlayStation 4, Xbox One y los títulos que jugarás el año que viene.
E3 3013: PlayStation 4, Xbox One y los títulos que jugarás el año que viene.
E3 3013: PlayStation 4, Xbox One y los títulos que jugarás el año que viene.

Tres meses de anuncios, rumores y polémicas el E3, la feria de mayor importancia del mundo de los videojuegos, hace que todas las compañías pongan las cartas sobre la mesa. Hoy en Bazinga! os resumimos lo momentos más interesantes.

La primera compañía en mover ficha fue Microsoft. Tenía que aclarar muchas cosas sobre su nueva política de uso y el trato que a partir del lanzamiento de Xbox One, su nueva consola, se iba a aplicar a los jugadores. Pero sobre todo, tenía que enseñar juegos. La verdad es que, sin mojarse demasiado, dieron una imagen muy negativa dado que los rumores se confirmaban y Microsoft impondrá normas muy restrictivas para el uso de juegos en su nueva consola. Tener que conectar al menos una vez al día la consola a la red, el uso obligatorio de Kinect, o la dificultad para usar juegos prestados o de segunda mano son algunos de los aspectos más negativos del lanzamiento de Xbox One, que saldrá a la venta cerca de Navidades a un precio de 499€.

Por otro lado, los juegos que pudimos ver en su presentación fueron impresionantes. Para empezar, Kojima deja a todo el mundo boquiabierto con un nuevo tráiler, con imágenes reales del juego, del próximo Metal Gear V. No sólo promete toda la intensidad de la historia, calidad técnica y originalidad a la que nos tiene acostumbrados la saga, también servirá para presentar a Kiefer Sutherland como el actor que dará vida a Snake en la nueva generación de consolas.

Ryse, un juego originalmente ideado para Kinect se muestra como un impresionante juego de acción en tercera persona que nos meterá de lleno en las campañas del Imperio Romano para conquistar Europa. Un juego que parce muy interesante y al que no hay que perder la pista, al igual que a Quantum Break, un título del que apenas pudimos ver nada pero que nos prometen que supondrá todo un espectáculo visual y una historia llena de giros argumentales y emociones con toques de ciencia-ficción.

Entre otras novedades interesantes destacaron, además, una tercera entrega de Dead Rising, con muchos zombies y toda una ciudad por explorar. En Bazinga! estamos deseando probarlo.

The Witcher 3 también disfrutó de sus momentos de protagonismo, juntando todo lo bueno que tenían las dos partes precedentes a elementos de exploración en mundo abierto. ¿Estamos ante el nuevo Skyrim?

Battlefield 4 llega atronando y deslumbrando con unos gráficos realmente alucinantes y acción frenética. No sólo el modo campaña nos parece un pasote absoluto, el multijugador será masivo: ¡te faltarán amigos para montar una campaña on-line! Battlefield 4 puede convertirse en el shotter del año con gran facilidad…

El broche a la presentación lo puso Titanfall, un juego desarrollado por la gente que hizo grande la saga Call of Duty y que en está ocasión quiere meternos de lleno en combates futuristas con enormes mechas. Un título exclusivo Para Xbox One que ha sorprendido por su calidad y que es sin duda el caramelito con el que Microsoft quiere que olvidemos el mal sabor de boca que deja su nueva manera de tratar a sus usuarios.

Electronic Arts, polémicos ellos durante los últimos años, también tuvieron una importante presencia en el E3. Además de los citados Battlefield 4 y Titan Fall, se confirmó el regreso de Mirror’s Edge, parece que esta vez en formato sandbox. Los juegos deportivos encontraron su hueco y mostraron todo el potencial de sus nuevos motores gráficos y dinámicas de juego. La saga Dragon Age, una de nuestras preferidas, se pasa al open world en esta nueva generación de consolas. Uno de nuestros momentos inolvidables de la feria fue el anuncio de un nuevo Star Wars Battlefront, de la mano de gente de DICE. El resultado puede generar una gran perturbación en la Fuerza. Rematamos con la presentación del nuevo juego y de la película de Need for the Speed (protagonizada por Aaron Paul (nuestro querido Jesse Pinkman de Breaking Bad).

Ubisoft, que este año ya había anunciado dos grande juegos, como son Assassin’s Creed 4: Black Flag y Watchdogs, también tenía sorpresas para el E3. Por un lado tendremos el regreso de Splinter Cells, la serie interactiva de Rabbids y Rayman Legends; por el otro carreras y todo tipo de acciones ilegales al volante en The Club, y el que seguramente sea uno de los juegos más llamativos visualmente y uno de los próximos grandes pelotazos en el mundo de los videojuegos: Tom Clancy’s The División. Nosotros ya lo hemos fichado para no perderle la pista.

Sony, en plena euforia por el lanzamiento de su nueva PlayStation 4 se metió a los jugadores en el bolsillo anunciando que la nueva consola será menos restrictiva que al de competencia, con un precio 100€ inferior y que estará en la calle también para navidades. Además de poder ver por primera vez la consola, recibimos interesantes sorpresas, como The Order o Mad Max, además de poder ver en movimientos juegos muy esperados como Batman Arkham Origins, Final Fantasy XV, Gran Turismo 6, inFamous: Second Son o el esperadísimo Destiny, un juego con todas las papeletas para convertirse en un imprescindible del multijugador a partir del año que viene.

Nintendo, con una presencia casi testimonial, sigue apostando por Wii U y un modelo de negocio centrado en el jugador casual. Entre nos novedades, Mario Kart 8 y Super Mario 3D World, Donkey Kong y el esperado nuevo Smash Bros. Menos mal que Bayonneta 2 les salva un poco la papeleta… Una vuelta más de tuerca a todas sus franquicias, mientras aguante la maquinara.

El E3 2013 ha dejado un montón de buenas sensaciones, alguna sorpresa y ha supuesto el primer round de este gran combate entre las consolas de nueva generación. Ahora sí que esperamos ver el gran salto cualitativo que todos los jugadores llevamos años esperando.

Esto es BAZINGA!, donde no dejamos de pensar en los videojuegos del futuro.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento