OPINIÓN

E3 2014: Así serán los grandes videojuegos del próximo año

E3 2014: Así serán los grandes videojuegos del próximo año
E3 2014: Así serán los grandes videojuegos del próximo año
E3 2014: Así serán los grandes videojuegos del próximo año

Muchos, muchos juegos. Y juegos que tienen una pinta realmente estupenda. Títulos esperados, alguna sorpresilla. Franquicias que ya huelen a quemado y alguna presentación completamente soporífera (no sólo porque en España fueran las tantas de la madrugada). La jornada pre-E3 en las que Microsoft, EA, Ubisoft y Sony, es decir, los pesos pesados de la industria del videojuego a día de hoy (y que me perdone Nintendo) presentaban sus novedades para el próximo año y pico ha sido irregular.

Microsoft era la responsable de abrir el fuego. Este año era importante para Microsoft dejar buen sabor de boca. El año pasado, con la presentación de XBox One, más de un “gamer” quedó insatisfecho con lo que ofrecían. Más si lo comparaban con lo que ofrecía la competencia (y a menor precio). Si hablamos de abrir fuego, nada mejor que el rey en eso de la pirotécnia. Call of Duty se deja seducir por Microsoft y enseña sus primeros minutos de juego en Xbox One. ¿Por qué lo siguen llamando Call of Duty si ya poco tiene que ver con los juegos originales? La guerra futurista (e impresionante) que plantea Advance Warfare bien podría valer para una nueva francia.

Tras los anuncios de Forza Horizon 2 y Evolve (que cada vez tiene mejor pinta) el público que asiste al evento y todos aquellos que lo siguen por internet se vuelven locos con el nuevo gameplay, cooperativo para cuatro jugadores, de Assassin’s Creed Unity. La saga de Ubisoft nos lleva a la Revolución Francesa para cortar alguna que otra cabeza. Este juego ya evidencia un salto cualitativo respecto al anterior Black Flag a nivel técnico, y ha sido uno de los grandes triunfadores de crítica de esta “jornada cero”.

EA mostró a continuación un montón de metraje “in game” del nuevo DRAGON AGE, título que tiene mucho que demostrar y que todavía no termina de convencer a nadie. A estas alturas, y visto lo visto, se espera un acabado técnico mucho más impresionante…

Sunset Overdrive es una propuesta original de Insonniac, donde prima la diversión al espectáculo. Esperemos que la apuesta les salga bien…

Entre la gran multitud de juegos indies que apoya Microsoft en su plataforma destaca Ori and the Blind Forest, uno de esos títulos bonitos, bonitos, bonitos.

Llegados a este momento, con las luces apagadas en la gran sala de presentación, comienza a sonar la banda sonora de Halo. Seguramente sea el momento más esperados por los jugadores fieles de Microsoft. Sí, tendremos Halo 5, y su historia se centrará en el Jefe Maestro. Y poco más. Porque Microsoft, en lugar de darle bola a un nuevo Halo en su nueva consola, decidió promocionar Halo Master Chief Collection, un pack para Xbox One que recopila los cuatro primeros juegos clásicos de la saga con gráficos HD. La idea no es mala, pero no es lo que todos esperábamos. La decepción correteaba por la conferencia de Microsoft y daba collejas a la gente.

Pero siempre puedes confiar en las “third parties” para que te levanten un evento que hace aguas. De la nada Ubisoft saca un trailer para la secuela del reboot de Tomb Raider. Todos flipamos.

Uno de los juegos más esperados de este E3 2014 es sin duda The Witcher 3: Wild Hunt. Y el “gameplay” que pudimos ver demostró por qué. Tal vez este juego sea el digno heredero de Skyrim que esperamos y merecemos. Pintaza.

Microsoft comienza la última parte de su conferencia (esta vez completa y exclusivamente dedicada a los juegos) con el anuncio de un montón de franquicias nuevas y títulos exclusivos. Llaman la atención Fable Legends, o Project Spark. Sorprende la recuperación de Phanton Dust y pica la curiosidad saber cómo será la propuesta real de juego de Scalebound.
Pero todo palidece ante The division. Lo vimos el año pasado, y de nuevo anoche dejó a mucha gente boquiabierta con la potencia y calidad de su motor gráfico. Esperemos que no se convierta en el Watchdogs de 2015...

En general Microsoft cumplió, pero necesitaba arrasar, algo que no consiguió. ¿Donde se habían quedado Halo 5 o el nuevo Gears of War? Qué lástima…

EA despierta tanto amor como odio. Amor porque sus juegos molan, odio porque sus políticas para con los jugadores no.
Algo así ha sido también su presentación, que arranca con la banda sonora de Star Wars para presentarnos a DICE, el estudio responsable de los Battlefields más espectaculares y exitosos, que ahora anda trabajando en Star Wars Battlefront. Sin duda algo que todo el mundo quería ver, pero que todo el mundo se quedó con las ganas. Apenas unos instantes entrevistos en un pequeño clip que mostraba algo del proceso de creación de este juego. Eso sí, esos instantes fueron muy intensos en la Fuerza.

Las mismas fuerzas que parecen flojearle a Dragon Age Inquisition. Tras haber visto el acabado de The Witcher 3, la comparaciones se hacen odiosas, y el juego de EA parece no estar al nivel que están alcanzando los juegos en PS4 y Xbox One en general.

El otro gran título que el público esperaba (y demandaba) a EA era un nuevo Mass Effect, que sí, que está en desarrollo. Pero igual que hizo con Star Wars Battlefront, apenas mostraron lo justo de un primitivo estado de desarrollo para ponernos los dientes largos. La tecnología que está usando Bioware para este juego es impresionante, y además, anuncian que están trabajando en un nuevo título el que no dijeron nada.

Tras anunciar los Sims 4 sin aportar nada nuevo a la audiencia, y aburrir soberanamente al personal con los juegos deportivos de turno, enseñan Dawngate, para que todo el mundo lo compare (para mal) con Dota 2, y volver a dejar con la miel en los labios a todo el mundo con el nuevo Mirror’s Edge.

La guinda de este pastel la ponía el nuevo Battlefield: Hardline. La franquicia militar reconvertida en “polis y ladrones” y que no termina de convencer a los fans. No sólo parece que su acabado es visualmente peor que Battlefield 4, también se habla de lo limitada que pueda estar la campaña de este juego, así como el multijugador, reduciéndose todo a pegar tiros por cuatro calles. EA decepcionó, y sólo los fanboys (como yo) de franquicias como Star Wars parecen estar mínimamente contentos…

Ubisoft comenzó su evento presentando Far Cry 4, que tiene una pinta alucinante, y a su villano, que nos recuerda un poco demasiado al Joker de Heath Ledger, pero en asiático. Intenso y violento. Y con monos. De primeras lo tiene todo para triunfar.

Es el momento de menear el pandero y Ubi sigue apostando por Just Dance. Ya sabéis, un montón de gente en el escenario bailando las canciones de moda: entre el tedio y la vergüenza ajena.

Para levantar los ánimos llega el nuevo tráiler de The division, con una historia dura, cruda y navideña. Triplemente deprimente.
Desde luego el juego está creando unas expectativas muy, muy altas….

The Crew regresa al E3 para enseñarnos algo más de este juego multijugador de carreras en mundo abierto. La idea mola tanto como complicada es su puesta en juego con éxito. Tendremos que esperar a ver qué consiguen.

Assassin’s Creed Unity regresa para regocijo de los amantes de los videojuegos. Si el gameplay que vimos en la conferencia de Microsoft era impresionante, este nuevo video lo es todavía más. La cantidad de detalle con la se han recreado las calles de París y el número, la calidad de modelado y animación de las grandes multitudes de personajes que hay en pantalla asombran a todo el mundo. Sí, es lo mismo de siempre: corre, trepa, mata. Pero se ve mejor que nunca. Un juego que deja a todo el mundo bastante contento.

Y tras las carreras virtuales de Assassin’s Creed, el fitness real de los juegos con control de movimiento de Ubisoft. Competiciones de hacer flexiones, no sé si eso conquistará el corazón de los jugadores más hardcore. Menos mal que Ubisoft se reserva un as en la manga.

Un juego de acción en primera persona con grandes dosis de estrategia que enfrenta a un grupo de policías con un grupo de secuestradores en un domicilio. Battlefield lo va a tener difícil contra este juego, que comparte una premisa similar. La partida multijugador dentro de la casa es formidable. Los gráficos quitan el aliento. El sistema de juego es el “captura la bandera” clásico, cambiando la bandera por un rehén. Y el título del juego es Rainbow Six: Siegue, y yo estoy loco de ganas por poder jugarlo.

Es el turno de Sony. Son las tres de la mañana en España y no tenemos el cuerpo ya para tonterías. Sony acude a este E3 como virtual ganador del primer round de la “guerra de consolas de nueva generación”.
Es todo un alivio cuando el primer juego en aparecer, de manera alucinante, es Destiny, y no el Knack. Desarrollado por los creadores de Halo y con Activision detrás, tenemos entre manos un título de rol multijugador masivo on line (tela) que nos lleva al espacio. Destiny quiere que el jugador sea el protagonista de su propia historia épica, y el juego tiene muy buena pinta, pero preocupa que a nivel de jugabilidad no innove lo suficiente. En cualquier caso este nuevo avance es totalmente alucinante.

Ahora es el turno para deslumbrar de the Order 1886, título exclusivo para PS4 de Sony y que tiene un aspecto realmente alucinante. Cuando hablan de nueva generación se refieren a juegos como éste. Steampunk y monstruos para un juego de acción en tercera persona que puede ser la nueva franquicia fuerte de Sony para el futuro.

Bajamos las pulsaciones con entwined, un juego protagonizado por dos almas enamoradas al más puro estilo REZ, y con un nuevo DLC para inFamous Second Son. El nuevo Little Big Planet 3 dio paso a otro juego exclusivo, Bloodborne, con mucho gore, monstruos y acción. Lo que nos gusta a la chavalada. Lástima de de juego real no vimos nada. Sony sigue enlazando un anuncio con otro, tras sacar de nuevo Far Cry 4 a la palestra para enseñarnos los niveles de locura y destrucción de los que vamos a disfrutar (con elefante de por medio), confirma pequeños juegos como Magicka 2 o regresos esperados como el de Dead Island, con dos de los tráilers más divertidos de la noche.

La gran curiosidad de la noche, entre toda la charla promocional y empresarial que Sony coló en medio de la presentación fue la presencia de Michael Bendis para presentar la serie de POWERS, basada en su cómic, en exclusiva para los canales de Sony.

No Man’s Sky es un juego independiente que invita a los jugadores a explorar y crear su propio universo de aventuras. De manera literal, porque cada jugador podrá crear distintos planetas y compartirlos. La curiosidad que tengo por este juego es muy grande. Tras otro juego independiente de Giant Squid dedicado al submarinismo (mola más de lo que parece así dicho) calentamos motores para el finde fiesta. Mortal Kombat X regresa más violento que nunca, con obleas como panes de pueblo. Ps4 recibirá ediciones mejoradas de GTA V y The Last of Us, con añadidos, extras y gráficos en HD. Aquí no falta de nada. Por no faltar no falta… ¡Ni GRIM FANDANGO! El clásico de Lucasarts regresará remozado a PS4.

Metal Gear V: Phantom Pain estrenó nuevo video, aunque se había filtrado en la red la noche antes. A pesar de ello todo el público lo pudimos disfrutar como enanos. Kojima es un maestro, y ésta puede ser su gran obra. Impresionante, duro, épico, maravilloso. Metal Gear.

¿Y quién podría ser más duro que el mismísimo Snake? Pues Batman, que se dejó ver en toda su oscura gloria en el nuevo “in game” de Batman Arkham Knight. Y sí, está el Batmovil, y sí, podremos pilotarlo.

¿Cómo poner el broche de oro a esta estupenda conferencia? Con Uncharted 4.
Apenas un par de minutos con lo que nos dicen que son los gráficos que tendrá el juego. Y el público se vuelve loco y terminan las conferencias pre-E3. Un montón de juegos buenos, muy buenos y buenísimos que nos esperan durante los próximos meses.

Esto es Bazinga!, donde los videojuegos nos quitan horas de sueño.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento