OPINIÓN

Dos nuevas películas con mando

Dos nuevas películas con mando
Dos nuevas películas con mando
Dos nuevas películas con mando

En “BAZINGA!” empezamos el año con nuestros ninjas delante de la consola, dándole duro al pad para sacarle toda la sustancia a dos juegos basados en dos de los estrenos más populares de los últimos meses. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (Parte 1) y TRON EVOLUTION. Magia pura y dura contra ciberespacio del bueno. ¿Nos han gustado más que las películas?

La nueva peli de Potter nos ha sabido a poco. La primera parte de LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE ha sido un aperitivo de lo que nos espera en el gran final de la serie. Esta primera parte tiene toda la magia de la saga, pero tal vez carezca de la épica de entregas anteriores. Se ha profundizado en los personajes y sus relaciones, pero nos hemos quedado con ganas de ver algún enfrentamiento más contra los mortífagos. Bueno, pues el juego va a conseguir que te empaches de combates mágicos. El juego de EA te meterá en la piel y la montura de las gafas de Potter en una historia que sigue y amplia lo que hemos visto en los cines. Siguiendo la trama de la película, en busca de los horrocruxes que guardan los pedazos del alma de “Aquel que no debe ser nombrado”, deberemos realizar diferentes tipos de misiones, algunas de infiltración y sigilo como si de uno de nuestros ninjas se tratara, para entrar en el Ministerio de Magia, otras de acción imparable en las que deberemos salvar el pellejo mientras Demaios y Expelliarmus silban a nuestro alrededor en peleas contra un buen número de mortífagos.

p1_512
p4_512

La apuesta de EA por recrear el mundo de Potter se ha realizado con cariño: el modelado de los personajes es similar a los actores que los interpretan en pantalla, y sus actuaciones tienen poco que envidiar. Los escenarios, acorde con el tono sombrío de las nuevas pelis de la saga, son lóbregos, pero llenos de detalles, desde gente caminando por las calles de la ciudad, a la niebla que envuelve los bosques en los que nuestros amigos se esconden de los perseguidores.

Éste es sin duda un juego que hará las delicias de los más pequeños de la casa durante estas fiestas, y de todos aquellos incondicionales de Howards.

p3_512

¿Y qué pasa cuando se juega al juego de una peli que trata sobre jugar a un juego que es real? Para empezar, que suena complicado. Pero si con la primera película de Tron, a los más vetustos de nuestros ninjas les hacía gracia jugar al mismo juego que el protagonista, con esos gráficos de 8bits, a los jugadores de esta nueva entrega les fascinará moverse a sus anchas por el mismo universo virtual del juego en el que se mueven Bridges y compañía.

TRON EVOLUTION llena el hueco argumental de los 30 años que separan las dos películas. Así, nos meteremos dentro de los bits de Anon, un programa de seguridad dentro de la red de ENCOM, que ha desarrollado su propia civilización virtual. En el juego veremos cómo comienzan los fuegos de la revolución dentro del mundo virtual que protagoniza la saga: una guerra civil entre programas está a punto de explotar, y nuestra misión será la de detener a quien esté detrás de los ataques terroristas dentro del sistema.

La mecánica del juego será similar a la de otros títulos de plataforma de esta nueva generación, como Príncipe de Persia, en la que deberemos movernos por diferentes laberintos, realizando saltos imposibles y corriendo por la paredes, en remedo de parkour next-gen. Las pruebas de agilidad se verán aderezadas por combates en los que deberemos mostrar nuestras habilidades con el famoso disco de la saga. Algunos de los momentos más espectaculares del juego los viviremos durante estos combates, realizando potentes combos.

t3_512
t6_512

Pero no todo va a ser correr y saltar, también pilotaremos uno de esos potentes tanques que hemos visto en las películas y, el momento preferido de nuestros ninjas, pilotaremos las motos de luz, tratando de no cruzar la estela de ninguno de nuestros enemigos.

La estética del juego es similar a la de la nueva película, un mundo que parece hecho de luz y sombras, ciertamente discotequero, pero que tiene sus hallazgos estéticos. Para completar la oferta jugosa de este título, podrás disfrutarlo en 3D (si tienes una pantalla compatible) y con los nuevos sistemas de control de movimiento. Y atentos a su multiplayer, uno de los puntos fuertes del juego.

t2

Las dos adaptaciones son terriblemente fieles a sus películas, y realmente meten al jugador en el universo de sus protagonistas. Tal vez compartan las mismas características que el resto de juegos basados en franquicias, pero estos dos títulos tienes suficiente personalidad propia como para que disfrutes protagonizando sus películas.

Esto es “BAZINGA!” y pensamos que para vivir las películas, ninguna pantalla es más pequeña que otra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento