OPINIÓN

Desatando la Fuerza

Desatando la Fuerza
Desatando la Fuerza
Desatando la Fuerza

No hace demasiado tiempo, en tu consola más cercana, Lucasarts y Activision lanzaron STAR WARS: EL PODER DE LA FUERZA, un nuevo capítulo dentro de la saga de George Lucas. Su historia se convertiría en un nuevo icono dentro de la franquicia, y la calidad del juego le haría ser uno de los “must have” de la temporada. Ahora, coincidiendo con el 30 aniversario del estreno de EL IMPERIO CONTRAATACA, la historia de STAR WARS: EL PODER DE LA FUERZA continúa.

Mientras el emperador Palpatine se asentaba en el poder y fundaba un nuevo Imperio Galáctico, el férreo puño de Darth Vader comanda las tropas imperiales en su misión de acabar con todos los disidentes y los últimos de los caballeros Jedi. En el asalto final a Kashyyyk, el planeta natal de los wookies, Vader acabará con un caballero Jedi refugiado y descubrirá que el hijo de éste, es un niño especialmente poderoso con la Fuerza. Vader hará de este niño su aprendiz secreto, su as en la manga para controlar al Emperador y mantener su propia vendetta personal contra los Jedi. El joven Starkiller se convertirá con los años en un hábil asesino y la mano derecha de Vader en las misiones más secretas y peligrosas, de las que ni el mismo Emperador tiene conocimiento.

A partir de aquí Starkiller será una pieza fundamental en la historia de la saga, aunque muchas de sus acciones quedasen a la sombra de los acontecimientos mostrados durante las películas. Starkiller deberá acabar con los últimos caballeros Jedi de la galaxia, pero por el camino descubrirá su verdadero origen y que no es más que una marioneta en los grandes planes de Vader. Su aventura durante la primera entrega de FORCE UNLEASHED le llevará a revolverse contra el Imperio, a tener su pequeño papel en la formación de la Alianza Rebelde, a perder la vida en un enfrentamiento directo contra Palpatine.

Así terminaba la saga de Starkiller… O quizá no. Con Vader nunca se sabe. Ahora Starkiller ha despertado, convencido de que es uno de los muchos clones que Vader hizo de su aprendiz original. Pero si es un clon… ¿Por qué le asaltan esos recuerdos?, ¿Quién es él en realidad?

cato_02_512

Así comienza STAR WARS: EL PODER DE LA FUERZA 2, el nuevo y espectacular juego de la saga galáctica más aclamada de todos los tiempos. El joven Starkiller (¿o tal vez un clon suyo?) huye del planeta de clonación de Kamino, perseguido por las fuerzas del Imperio. Los poderes de Starkiller han crecido desde la última vez que le encontramos, tiene nuevas habilidades y capacidades de combate, pero su cabeza está hecho un lío. Sabe que no puede confiar en Vader y recuerda a amigos y compañeros que no debería conocer. La nueva aventura de Starkiller será un viaje en busca de respuestas.

En BAZINGA nos encanta Star Wars. Amamos tanto la saga, que somos muy exigentes con los productos que se editan bajo su licencia, así que hemos sido muy críticos con este nuevo juego. El primero nos gustó. Y este nos ha gustado mucho más. El espíritu Star Wars empapa cada rincón de esta nueva aventura. Nos encontramos con diseños y filosofías de sobra conocidas desde hace más de 30 años y todo lo que nos gustó de las películas está aquí. Además, el periodo en el que se desarrolla la historia, poco antes de UNA NUEVA ESPERANZA, es nuestro momento preferido de la saga, con el Impero en su momento de gran esplendor y alejado los conceptos presentados en las precuelas. Las naves son las mismas que vimos sobrevolando la Estrella de la Muerte y nuestros enemigos, en general, son nuestros queridos troppers de toda la vida, con su brillante armadura blanca y su clásico casco. Y amigos, qué gran placer es arrasar batallón tras batallón de tropas de asalto. Y es que nuestro protagonista, Starkiller, es precisalmente eso, un “killer”, un poderoso Jedi desatado que no dejará títere con cabeza. Si dos sables láser y una entrenamiento en combate excepcional no fueran suficientes, sus poderes del lado oscuro de la Fuerza le convierten en un ejército de un solo hombre. Avanzar por pasillos mientras electrocutas a tus enemigos, lanzarles a abismos sin fondo mientras corres por vertiginosas pasarelas o incluso engañarles y usar tu control mental Jedi para que ataquen a sus propios compañeros son sólo algunos de los aspectos de la fuerza que podrás usar para despejar tu camino de “embarazosos contactos imperiales”.

1_512

Claro, dicho así, querido lector, te parecerá que Starkiller es imparable y que el el juego se reducirá a avanzar por diversas pantallas mientras pulsas botones a lo loco para quitarte de en medio cualquier obstáculo. Que sepas que Darth Vader ha pensado lo mismo, y no sólo ha puesto a la élite de sus fuerzas de ataque en tu busca y captura, también ha contratado los servicios del mejor hombre disponible en la galaxia para darte caza: Boba Fett. ¿Qué sale Boba Fett en el juego? Pues sí, la cosa se pone interesante.

boba_closeup_512

Pero además, la historia de Starkiller se irá complicando mientras busca a sus amigos y sus recuerdos. En una de sus aventuras, deberá enfrentarse al oponente más grande jamás creado para un juego de Star Wars. Básicamente, deberá enfrentarte en una especie de circo romano a una criatura que… bueno, que desayuna rancors, ya sabes, esos enormes monstruos como al que se enfrentó Luke en la palacio de Jabba en el Retorno del Jedi. Esto es sólo un ejemplo de lo lejos que te llevará esta historia. Otro ejemplo de lo exótica que se va a volver tu andadura será cuando te encuentres a ti mismo perdido en el “asqueroso charco de barro” con más caché de la Galaxia: serás el responsable de sacar de su retiro forzoso al maestro Yoda. ¿Yoda? Sí, también Yoda sale en el juego.

starkiller_dagobah_512

Lucasarts ha puesto toda la carne en el asador para ofrecernos un juego del que la franquicia principal pueda sentirse orgullosa. Su historia, compleja y profunda, engrana perfectamente con lo visto en las películas, y el acabado técnico del juego es de los más espectaculares que se pueden ver a día de hoy en una consola. Para su desarrollo se han aceptado los mismo retos que se plantean ante una producción de cine, desde el casting (Starkiller está digitalmente encarnado en Sam Witwer, a quien has podido ver recientemente en Smallville, por ejemplo, y su compañera Juno Eclipse en Nathalie Cox, por ejemplo) al cuidado diseño de producción. Los efectos del juego, desde la lluvia torrencial de Kamino a los cristales de los mamparos al romperse, o las mismas animaciones de los personajes son una delicia que dejará boquiabierto a más de un jugador veterano, además de dotar de un realismo increíble al juego.

kamino_03_512

EL PODER DE LA FUERZA 2 es un nuevo capítulo dorado en la saga de STAR WARS, y en BAZINGA nos gustan cuando este tipo de experiencias dejan que satisfechos a jugadores y fans. Como decíamos anteriormente en BAZINGA, el Universo Lucas no para de crecer, sumándosele grandes historias y personajes estupendos. En BAZINGA hemos seleccionado a nuestros cinco nuevos rostros preferidos de la galaxia. Dejad que os presente a…

-GALEM MAREK

galem_445

El aprendiz secreto de Dath Vader, nombre código: “Starkiller”. Nos gusta su dominio de la Fuerza y nos gusta que esté tan perdido que no sepa si debe ser leal a Vader o sus emociones. El reverso tenebroso es tan atractivo y divertido de jugar…

-EXAR KUN

exar_445

Ser el Sith más poderoso de la galaxia tiene su precio: todos los Jedi de esa misma galaxia harán lo que sea necesario para detenerte. Miles de años antes de las historias de la película, la curiosidad no mató al gato, convirtió al Lado Oscuro

-MARA JADE SKYWALER

marajade1_445

Mara Jade era la “Mano del Emperador” su agente secreto especial para las misiones más exigentes. Una de ellas fue la de asesinar a Luke Skywalker.Pero el joven granjero de humedad conquistó su corazón. Las historias de Mara Jade son algunas de las mejores del Universo Expandido

-CC-2224 – Comandante Cody

cody_445

El soldado clon que fue la mano derecha de Obi-Wan Kenobi durante las Guerras Clon. Líder del 212 Batallón de Ataque, él y sus hombres protagonizaron algunas de las batallas más famosas en nombre de la Antigua República contra los Separatistas.

-TALON KARRDE

talon_445

Posiblemente Han Solo sea el contrabandista y delincuente más carismático de la galaxia, pero Karrde es de esos que manejan los hilos y que saben los secretos suficientes como para tener su propio gobierno en la sombra.

Para saberlo todo sobre cómo se hizo el juego y conocer los secretos que se esconden dentro de LUCASFILM, no te pierdas el reportaje especial que incluye el número especial 15 Aniversario de la REVISTA CINEMANÍA. STAR WARS: EL PODER DE LA FUERZA 2 estará a la venta para todas las consolas a partir del día 29 de Octubre.

Esto es BAZINGA, y cuando la galaxia mola tanto, se nos queda pequeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento