OPINIÓN

¿Es demasiado listo el Frank Underwood de 'House of Cards' para estar en la Casa Blanca?

¿Es demasiado listo el Frank Underwood de 'House of Cards' para estar en la Casa Blanca?
¿Es demasiado listo el Frank Underwood de 'House of Cards' para estar en la Casa Blanca?
¿Es demasiado listo el Frank Underwood de 'House of Cards' para estar en la Casa Blanca?

El estreno de la quinta temporada de House of Cards coincide, carambolas del destino, con un (otro) lamentable tuit de Donald Trump. La realidad supera a la ficción una vez más y uno se pregunta si Frank Underwood, el político al que da vida un sublime Kevin Spacey, no es demasiado inteligente como para ocupar la Casa Blanca en una hipotética reelección.

Lógico que Movistar+ aprovechase la coyuntura para marcarse este tuit en el que por boca de Frank Underwood leemos: "El éxito es una mezcla de preparación y #covfefe".

[embed]https://twitter.com/movistarseries/status/869841854426222592[/embed]

Donald Trump inventaba el palabro de madrugada (#covfefe) y revolucionaba las redes. En el dichoso mensaje, este adicto al Twitter volvía a lanzar puyas contra los medios (lo que le ha dado un mayor encanto a la viralidad del mensaje). “Pese a la constante #covfefe (¿cobertura?) negativa de la prensa”, decía el enigmático mensaje.

Si Trump tuitea, el cínico Underwood prefiere romper la cuarta pared y acojonarnos con sus sentencias.

[embed]https://twitter.com/HouseofCards/status/869206720085598208[/embed]

El meme más logrado es éste en el que Melissa Miller le podía haber dicho #covfefe a Frank en el funeral de su padre :)

[embed]https://twitter.com/MidwestDrummer/status/869904641630380033[/embed]

Mientras el verdadero presidente de EE UU parece una caricatura de sí mismo (algún otro tuit apuntaba que Washington es más Veep –la comedia con Julia Louis-Dreyfuss– que House of Cards), Frank Underwood y su señora (la todopoderosa Claire Underwood, interpretada de forma soberbia por Robin Wright, aunque gane mucho menos que su "marido") son la quintaesencia de la agudeza y el ingenio en política.

De ahí que en los dos primeros episodios de la quinta temporada que he podido ver de la serie de Netflix (que emite en España Movistar), todo parezca ciencia-ficción de la buena. Movistar nos invitó a un avión en plena T2 de Barajas, customizado para la ocasión.

[embed]https://twitter.com/Yonomeaburro/status/869161296515784704[/embed]

Como parte de la publicidad guerrilla de Netflix, el canal subió este vídeo días antes del estreno, en el que un supuesto grafitero pinta una bandera del revés con la frase "Together we are strong". La malvada pareja manipulará unida que es lo mejor que saben hacer.

[embed]https://twitter.com/HouseofCards/status/868498015199395841[/embed]

Son tan chungos y maquiavélicos los Underwood, que es inevitable que se quede grabada en la retina esa potente imagen de las dos calabazas con los rostros de la pareja iluminados por el fuego, como si fueran el mismísimo diablo. Ttal vez aquí si haya cierto paralelismo con la realidad. Habrá que ver cómo se desarrolla esta entrega sin el creador y showrunner Beau Willimon.

Moraleja: ni a Trump ni a Claire parece importarles lo que piense el resto del mundo de ellos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento