Fútbol y cine

David Beckham, el hombre de UNCLE

Por
17 de agosto de 2015

Guy Ritchie nos había ido dejando pistas de su afición al fútbol. A él le debemos ese nunca bien recompensado servicio a la sociedad al haber logrado apartar a Vinnie Jones del fútbol para que siguiese metiendo miedo y arreando mamporros, pero en las películas, y a poder ser con dobles para las escenas de riesgo. Ritchie intuyó que su presencia (en Lock & Stock y Snatch) podría funcionar en pantalla, y, aunque ya no volvió a ofrecerle ningún papel, ahora mismo Vinnie Jones aparece en una media de 10 producciones al año. Cine basura mayormente, sí, pero el tipo que estrujó los catalanes de Paul Gascoigne tiene casa en Los Angeles.

Más allá de la estampa de Vinnie con dos rifles a la espalda, Guy Ritchie nos dejó también un espectacular anuncio futbolero para Nike, en el que un montaje encadenado nos lleva desde los campos del infrafútbol a los estadios del balompié profesional. Inolvidable spot:

En su última película, Ritchie ha incluido un pequeño cameo de David Beckham, del que tanto se rumoreó siempre que podría tener una carrera en Hollywood (él nunca afirmó tal cosa, y siempre ha sido más prudente de lo que muchos piensan). En Operación U.N.C.L.E. ( The Man from U.N.C.L.E.), Beckham aparece muy fugazmente en la oscuridad de una sala de proyecciones de la KGB en Moscú, en la que el agente soviético interpretado por Armie Hammer recibe instrucciones sobre su rival estadounidense encarnado por Henry Cavill. Beckham aparece como proteccionista de las diapositivas, con unas gafas de culo de vaso, y se lleva una pequeña bronca de sus superiores, a la que a duras penas puede contestar. Un buen balbuceo en una producción de Hollywood, no está nada mal para ser la primera vez que aparece en el cine en un personaje que no fuese el mismo (eso lo hizo muchas veces, desde La pantera rosa 2, a la trilogía Goal! o a la película del Real Madrid, Real, The Movie, entre otras; con la duda razonable de si era él o un doble el que aparecía en Quiero ser como Beckham)

Henry-Cavill-David-Beckham-2015-Picture

Por cierto, Ritchie, que ya está preparando una nueva versión de Los caballeros de la tabla redonda (Knights of the Round Table: King Arthur), y en la que David Beckham vuelve a estar acreditado para un papelito (fuente imdb) se caso hace sólo una semanas con la modelo Jacqui Ainsley e invitó a los dos agentes de U.N.C.L.E. y al tipo que pasaba las diapositivas, eso sí, sin gafas. Tan mal no lo haría, gerifaltes de la KGB, tan mal no lo haría.

bodaGuyRitchie

Henry-Cavill-Guy-Ritchie-Armie-Hammer-David-Beckham-2015-Picture

 

 

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

‘Rebeca’: Primeras imágenes de lo nuevo de Ben Wheatley con Lily James y Armie Hammer

La película de Netflix no es tanto un remake del clásico de Alfred Hitchcock como una nueva adaptación de la novela de Daphne du Marier.

‘Jenny, la del cabello azul’: así fue la divertida fiesta de disfraces de Jamie Dornan y sus hijas

Los actores de Hollywood celebraban ayer el día de la madre en Estados Unidos, aunque no todos lo festejan de la misma manera...

El sorprendente look de Armie Hammer durante la cuarentena

El actor de 'Call Me By Your Name' ha aprovechado su prolongada reclusión en casa para hacer algún que otro experimento con su aspecto.

Armie Hammer, Letitia Wright, Annette Bening y muchos más estarán en ‘Muerte en el Nilo’

La secuela de 'Asesinato en el Orient Express' anuncia su reparto definitivo: ¿quién será la víctima, y quiénes los culpables?