OPINIÓN

Daniel Craig travestido por el Día Internacional de la Mujer

Daniel Craig travestido por el Día Internacional de la Mujer
Daniel Craig travestido por el Día Internacional de la Mujer
Daniel Craig travestido por el Día Internacional de la Mujer

"¿Has considerado alguna vez ponerte en el papel de una mujer?". Le pregunta la voz en off de Judi Dench a Daniel Craig en este spot de la asociación inglesa EQUALS?, destinada a asegurar que el Día Internacional de la Mujer (que se celebra mañana 8 de marzo) sea una jornada dedicada al debate, pero también un día para la celebración.

Sam Taylor-Wood (directora de la próxima Nowhere Boy y mujer de Aaron Johnson –Kick-Ass–) dirige este anuncio (con un guión de Jane Goodman, guionista de Kick-Ass) en el que se denuncia la desigual e injusta situación de la mujer en el mundo actual. Sólo aparece en él Daniel Craig, primero vestido como un perfect James Bond, y después vestido de mujer, aceptando el reto de Judi Dench, para escuchar algunas de las desoladoras cifras. Él mismo se acaba quitando la peluca y los pendientes por los penosos datos, como estos:

-70 millones de chicas son privadas de educación básica.

-60 millones de chicas son asaltadas sexualmente de camino a la escuela.

-1 de cada cuatro mujeres son víctimas de violencia doméstica en Reino Unido y dos mujeres mueren cada semana a manos de su pareja actual o ex pareja.

"¿De verdad somos iguales? Hasta que la respuesta sea sí, no debemos dejar de hacernos esta pregunta".

Por cierto, se agradece este tipo de iniciativas desde el mundo del cine, uno de los sectores en el que es más claro la situación de desigualdad de la mujer (cobran la mitad que ellos, incluso hablando en grandes sueldos, el año pasado por fin una mujer ganó un Oscar a la mejor dirección... sólo por mencionar algo, sin meternos en cuántas tetas y culos de mujer se ven en la pantalla...).

Sigue 'La dolce vita' en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento