Fútbol y cine

Cristiano Ronaldo, el de la Real Sociedad (el guiño futbolero de ‘Cuerpo de élite’)

Por - 27 de agosto de 2016

Poco espacio para el fútbol en la delirante España autonómica de Cuerpo de élite, la comedia española del verano de 2016. Un detalle muy visto: el ya cansino partido de fútbol televisado para distraer a los guardas de seguridad (es ya un tópico del fútbol en el cine, incluso en Hollywood) de la Torre Agbar, donde se produce el desenlace de la película. Se intuye un partido del Barcelona, y se oye de fondo la voz del mítico Joaquim Maria Puyal, el histórico narrador radiofónico del Barça en catalán.

Tan sólo una referencia más. Una pequeña referencia con algo de chispa, durante la presentación del personaje de Gorka (Andoni Agirregomezkorta), el ertzaina, que está infiltrado en un grupo terorista en una operación policial secreta, y está jugando una partida con los compañero de zulo. De repente, uno de ellos muestra un tatuaje con un rostro muy reconocible…

–Pero, ¿qué mierda es esa?

–Jodé, es que dijeron que igual fichaba por la Real.

Cristiano Ronaldo, el de la Real Sociedad.

 

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Así trabajan los guionistas de tus comedias favoritas

Aprovechamos el éxito de 'Lo dejo cuando quiera' para poner cara a algunos de los responsables del género predilecto en el cine español

Selena Gomez es derrotada por Cristiano Ronaldo en Instagram

La guerra de followers en la red social de fotografía llega a una batalla en la cumbre entre las celebridades con más seguidores: la actriz y el futbolista.

Alcaldes versus películas: filmes que ofendieron sensibilidades municipales

El caso de 'Cuerpo de élite' no es el único: de Fernán Gómez a James Bond, las películas que han puesto a ayuntamientos en pie de guerra han sido legión

Coria del Río contra ‘Cuerpo de élite’

Una frase del personaje de María León pone al municipio sevillano en pie de guerra contra la película.