Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Carlo Ancelotti y Terence Hill, pachanga en 'Don Camilo'

Carlo Ancelotti y Terence Hill, pachanga en 'Don Camilo'
Carlo Ancelotti y Terence Hill, pachanga en 'Don Camilo'
Carlo Ancelotti y Terence Hill, pachanga en 'Don Camilo'

Para los que todavía busquen razones ya sea a favor o en contra del fichaje de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid, ahí va esta escena del remake de Don Camilo en 1984, junto a Terence Hill, director y protagonista, esta vez sin Bud Spencer, de la película.

En una pachanga de la película, se alinea Carletto Ancelotti (jugador de la Roma hasta 1987, a donde llegó procedente del Parma; luego le conocimos en el Milan) junto a Luciano Spinosi (compañero de la Roma, luego fichó por el Milan y el Cesena) y Roberto Pruzzo (el rizoso y bigotudo delantero franquicia de la Roma durante una década) en el equipo rojo de los Diablos ('Devils'), frente a los Ángeles que dirige desde el banquillo Don Camilo (Terence Hill), aquel cura enfrentado al alcalde comunista de su pueblo, Peppone. Don Camilo y Peppone son personajes míticos de la literatura (Giovanni Guareschi) y el cine popular italiano (Fernandel y Gino Cervi los hicieron mundialmente famosos en los 50). En esta versión en color, Roberto Boninsegna, jugador internacional del Inter, la Juve y el Verona y ya retirado por aquel entonces, luce la camiseta azul de los querubines que entrena Don Camilo.

"La parroquia es territorio futbolístico por excelencia. Recuerden a don Camilo, personaje literario de Giovanni Guareschi, quizá el cura más popular de la historia del cine, hijo de Dios y de la Guerra Fría, interpretado por el cómico francés Fernandel, quien llevó su lucha contra el comunismo (encarnado en Peppone, Gino Cervi, el alcalde de Brescello, el pueblo de ambos) al terreno de juego de su parroquia. Y lo hizo tanto en Don Camilo, la primera versión de 1952 (dirigida por Julien Duvivier), como en el Don Camilo de 1984, dirigida e interpretada por el inefable Terence Hill, sin Bud Spencer, pero con una plantilla de auténticos futbolistas envidiables: los italianos Roberto Boninsegna, Carlos Ancelotti, Luciano Spinosi y Roberto Pruzzo"

[Del libro Fútbol y Cine, el balompié en la gran pantalla, Editorial Ocho y Medio, 2006]

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento