El Hematocrítico

Cape Cod Shorts: Antes de los Youtubers

Una historia muy bonita de antes de los pleitos por los derechos de autor.

Por
08 de junio de 2015

Un adolescente de los años 70, Rob Hampton, recibió de regalo una cámara de Super 8. Como todavía no se habían inventado los videos para volver a ver las películas en casa, desarrolló un método igual de bueno. Filmar él sus propias versiones de las películas. Como el protagonista de Rebobine por favor, de Michel Gondry, Hampton grabó versiones maravillosas de éxitos del momento.

En la actualidad ha recuperado estas grabaciones y les ha añadido sonido y música, cosas que no tienen las películas de Super 8, y el resultado es espectacular. Lo podéis ver en su canal de YouTube y aquí mismo.

[OPINIÓN] Deja de usar a Ripley para justificar tu machismo

Hoy que Sigourney Weaver cumple 71 años, recordamos que su heroína en 'Alien' está siendo usada como emblema por quienes no toleran a las mujeres en el cine de género. ¿Por qué?

Muere Ron Cobb, diseñador del Delorean de ‘Regreso al futuro’ y de la Nostromo de ‘Alien’

El dibujante estadounidense, que influenció a 'E.T.' de Steven Spielberg para su realización, ha fallecido a los 83 años.

Según Ridley Scott hay otro ‘Alien’ en camino, pero no tendrá nada que ver con ‘Prometheus’

El director es productor ejecutivo en la serie de HBO Max 'Raised by Wolves', que estéticamente parece beber de sus incursiones anteriores en el scifi.

Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar ‘Alien 5’

La teniente Ripley no estará por el momento en el nuevo proyecto de la franquicia.