OPINIÓN

Call of Duty GHOSTS: Perros de guerra

Call of Duty GHOSTS: Perros de guerra
Call of Duty GHOSTS: Perros de guerra
Call of Duty GHOSTS: Perros de guerra

Call of Duty está de vuelta, un año más, con el festival pirotécnico que le caracteriza. Pero este año no es un año más. es un año importante. No sólo porque supone un cambio de generación, también porque es el año en el que su lanzamiento casi ha coincidido con el de su más directo rival.

Después de venderlo todo y más con la saga Modern Warfare y redefinir el género hacia un modelo que ahora todo el mundo imita, las sucesivas entregas parecen haber ido desgastando la franquicia. Todos los juegos de Call of Duty resultan títulos imprescindibles. Yo soy un gran fan de Black Ops. Pero tal vez el modelo de negocio de Activision de una entrega anual esté agotando un nicho de mercado sobreexpuesto a una gran oferta. Esto no quiere decir bajo ningún concepto que los juegos sean malos. Ni hablar. Y es evidente que siguen siendo un éxito de ventas. pero su recepción resulta cada vez más tibia.

La llegada de las nuevas consolas suponen para Activision un momento de inflexión. En esta nueva entrega se remozaría la franquicia, temática y técnicamente. Un nuevo concepto de Call of Duty para una nueva era.

Call of Duty GHOSTS: Perros de guerra
Call of Duty GHOSTS: Perros de guerra

Tal vez las expectativas eran muy altas. Suele pasar que cuando se habla de una nueva consola el público piense que desde el momento en que llega a las tiendas ese nuevo sistema los juegos pegan un salto cualitativo tal que supone algo parecido al paso del blanco y negro al color. Pero realmente no lo es, es algo mucho más escalonado. Con todas las miradas puestas en una de las franquicias de juego más famosas, ha sido difícil que Call of Duty GHOSTS sorprenda.

Técnicamente hay un avance de cualitativo. No es un gran salto, pero es un paso adelante. El nuevo motor gráfico mejora la experiencia de juego y la espectacularidad de una saga que lleva el asombro visual como muestra de identidad. También es verdad que son las nuevas consolas las que de verdad sacan juego de ese nuevo motor gráfico, con sistemas de partículas y modos de iluminación dinámicos mucho mejor conseguidos que en PS3 y 360. Respecto al sistema de juego, además de ciertas armas, el añadido de mayor importancia en el modo campaña es el manejo de un perro como arma y elemento de sigilo e infiltración. No es mucho, realmente, y tampoco podemos decir que sea el perro mejor representado que hemos visto en un videojuegos. Aquí sí, una lástima.

El modo multijugador sí que ha recibido importantes mejoras, algunas muy esperadas pro los jugadores, que fomentan todavía más si cabe la competitividad. Un sistema de multijugador que tiene enganchados a millones de jugadores que podrán personalizar su sistema de juego como nunca hasta ahora. Sin duda el punto fuerte de este nuevo Call of Duty.

Call of Duty GHOSTS: Perros de guerra
Call of Duty GHOSTS: Perros de guerra
Call of Duty GHOSTS: Perros de guerra

A pesar de que nos ha dejado algo decepcionados ante las grandes expectativas que siempre genera la saga, Call of Duty GHOSTS es un peso pesado. Desde la acción en el espacio sobre el satélite Odín a las nuevas misiones submarinas, hasta la trama del modo historia, este nuevo Call of Duty es una máquina de diversión bien ensamblada. Tal vez algo más de ajuste no le habría venido mal, para dejarnos con la boca abierta, como nos tiene acostumbrados. a pesar de eso, hay que destacar el mimo con el que Activision trata a sus productos, especialmente en la localización, ya que el juego llega a nuestro país completamente doblado (aunque con algún desliz que otro en la traducción) por un elenco excepcional de actores entre los que destaca Elena Anaya.

¿Es un juego 10? No, pero es un juego sobresaliente. Esperemos que la próxima entrega, ya con las nuevas consolas bien asentadas, suponga esa revolución que la saga y sus fans nos merecemos.

Esto es Bazinga!, donde sabemos que la guerra de verdad es sólo cosa de animales.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento