OPINIÓN

Call of Duty Black OPS 3

Call of Duty Black OPS 3
Call of Duty Black OPS 3
Call of Duty Black OPS 3

La saga Call of Duty regresa para su entrega anual con el mejor juego en varios años.

Hablábamos no hace mucho sobre el desgaste, comprensible y evidente, que muchas sagas de videojuegos veteranas empiezan a sufrir en los últimos años. El obligatorio lanzamiento anual no sólo recorta las innovaciones creativas, también dificulta un salto técnico entre títulos de la misma franquicia. Tal vez por eso, y porque el gamer empieza a estar ya curado de espanto, las expectativas generales con el nuevo Call of Duty Black Ops 3 eran relativamente bajas. QUÉ GRAN ERROR.

Call of Duty Black OPS 3 es el mejor título de la saga Call Of Duty en varios años. Sin duda, la mejor entrega en la nueva generación de consolas (no tanto en la anterior, bastante recortada), un shooter que sabe equilibrar un interesante modo historia, toda la acción adictiva de los modos multijugadores y cooperativo, algunos toques de RPG y un virtuosismo técnico apabullante.

Nada más comenzar a jugar se nota que la desarrolladora Treyarch ha querido salirse de la estela de otros juegos de la franquicia y destacar este nuevo título como referente para los Call of Duty en el futuro. El nivel técnico es impresionante, algo a lo que Call of duty ya nos tiene acostumbrados, y es el brillante envoltorio en el que se nos presenta una historia bélica con toques de ciencia-ficción muy interesante, en el que la guerra, las grandes corporaciones, la crisis económica y el ciberterrorismo son una interesante mezcla sazonada con las interpretaciones de gente con Ron Perlman,  Jeff Goldblum, Heather Graham y nuestra querida y admirada  Katee Sackhoff.

Las mejoras de este Call of Duty comienzan en la jugabilidad, ya que adquiriendo experiencia de combate podremos mejorar nuestras armas y habilidades. Así, igual que podremos aprender nuevos movimientos, como correr por las paredes o potentes ataques cuerpo a cuerpo, podremos mejorar nuestras habilidades para hackear dispositivos informáticos como torretas defensivas y drones, o hacer que nuestros enemigos se ataquen unos a otros o se inmolen. Podrás enfocar estas habilidades como mejor se adapten a tu modo de juego.

La campaña para un jugador te permitirá además enfrentarte a distintos retos, que si bien no afectan directamente a la trama, te permitirán perfeccionar tu técnica y adquirir todavía más punto de experiencia. Estos retos son adictivos y divertidos, pero palidecen cuando los comparamos con otro de los puntos fuertes de este nuevo Call of Duty Balck Ops 3: el multijugador.

El juego cooperativos, ya sea en red, donde siempre ha sido uno de los elementos de más éxito para la saga Call of Duty, o para 4 jugadores en pantalla dividida como en este caso. Si bien las nuevas mejoras vienen de la mano de las novedades que podemos ver en el modo campaña, y de una una gran apuesta por la personificación de los avatares, este tipo de juego sigue siendo básicamente lo mismo de siempre, lo cual tampoco está mal porque hasta el momento funciona estupendamente. Eso sí, ahora la acción es mucho más vertiginosa y exigente con los jugadores ya que tanto los nuevos poderes de los personajes como el diseño de los mapas hacen que los ataques puedan llegar desde cualquier dirección, con una precisión y potencia imparables. Un resto muy exigente que se completa con dos historias del ya clásico e imprescindible modo Zombie, con alguna que otra sorpresa tentacular…

Como fan de la saga Call of Duty reconozco que esta entrega es la que más he disfrutado en varios años, pero también me pregunto por qué Activision ha llamado a este juego “Call of duty”, cuando podría haberse sacado una estupenda IP nueva del sombrero… En cualquier caso, un juego excelente con mucha acción de calidad cinematográfica.

Esto es Bazinga!, donde la guerra nunca cambia, sólo le añaden zombies, robots, drones y armas láser..

Sigue a Bazinga! en Facebook o en @BazingaBlog @ChemaMansilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento