OPINIÓN

BUA - JAAA - JAAA - JAAA!

BUA - JAAA - JAAA - JAAA!
BUA - JAAA - JAAA - JAAA!
BUA - JAAA - JAAA - JAAA!

Son egocéntricos, misántropos, egomaníacos, normalmente, unos sociopatas peligrosos y tienen un plan. Suelen ser planes perfectos que por un motivo u otro, terminan saliendo mal, pero un plan para conquistar el mundo al fin y al cabo. Son los súpervillanos y hoy Bazinga!, con motivo del estreno esta semana de Gru: Mi villano favorito, elige a sus quince súpermalosos preferidos de la viñeta y trata de entender qué salió mal en sus planes de conquista. Vamos, recibámosles con una carcajada maléfica para que se sientan como en casa: BUA-JAAA- JAA!

15 – Kang, el conquistador

kang_931.

Nos gusta porque… A parte de por Los Planetas, Kang nos cae bien porque ser un supervillano a través de los tiempos, desde el remoto Egipto al año tres mil y no perder las ganas de conquistar nos parece algo envidiable.

¿Qué es lo que falla? Pues que sus planes son un poco “demasiado complicados”. Es decir, cuando tu yo del futuro desbarata tus planes para conquistar también el pasado, ya sabes que algo va mal con tu plan de vida: hay que organizarse.

14 – Poison Ivy

poison-ivy_700

Nos gusta porque… La botánica está infravalorada. Y no entendemos cómo se puede infravalorar a esta pelirroja. Controla el mundo vegetal y tiene ese problema de actitud que tanto les gusta a los héroes. Vale, sí, es venenosa y no es humana al 100%, pero… Nadie es perfecto.

¿Qué es lo que falla? Herbicidas. No cuidamos nuestros tiestos como deberíamos, ¿cómo va a suponer una amenaza alguien medio planta? A Ivy le toca marchitarse en prisión.

13 – Bizarro

bizarro_1600

Nos gusta porque… En el fondo es divertido. Es cierto que tiene algo de trágico, pero el reverso negativo de Superman siempre nos hace reir. ¿Una especie de cavernícola de blanco rostro pétreo? ¡Claro que sí! ¿Con capa roja hondeando al viento? ¡Nos encanta!

¿Qué es lo que falla? Parece que poder arrojar coches como si fueran caramelos en una cabalgata de reyes o el poder abrasar una ciudad con tu mirada láser no lo es todo. La inteligencia también cuenta. ¿Quién lo diría, verdad?

12 – Catwoman

catwoman_1340

Nos gusta porque… No creo que nadie tenga que responder a esa pregunta. Las respuestas son evidentes: ¿Carismática ladrona de guante blanco con látigo, traje de cuero negro ceñidísimo y un par de buenas razones para darle problemas a Batman?. Así también me hago yo vigilante enmascarado.

¿Qué es lo que falla? Cuando un profesional deja de ser un profesional. A Selina empezó a interesarle más Batman que el crimen, y claro… Así uno se redime, pero no conquista el mundo.

11 – Bullseye

bullseye5_792

Nos gusta porque… Es el asesino perfecto. Nunca falla. Tiene un sentido del humor terriblemente ácido y además, cada dos por tres le mata una novia a Daredevil. Además es uno de los pocos villanos con buen gusto y se ha hecho un uniforme de lo más chulo.

¿Qué es lo que falla? Apretarle tanto las tuercas a los buenos, a Daredevil generalmente, tiene el problema de que lo mismo un día le pasas de rosca, el bueno se pasa de la ralla y te da una paliza de campeonato. No hay que abusar.

10 – El hombre Púrpura

purple_man_750

Nos gusta porque… Aunque es uno de los grandes desconocidos del Universo Marvel para el gran público, es uno de esos personajes de psique torturada y compleja que nos encanta. Vale, es púrpura, pero ya sabéis que juzgar a la gente por el color de su piel está mal: su poder es el de controlar la voluntad con el pensamiento. Todo el mundo obedece sus órdenes y no pueden negarse a ello.

¿Qué es lo que falla? Pues no lo sabemos. Parece que a la hora de la verdad nadie se toma en serio al pobre Hombre Púrpura. ¿Será por su color de piel? Uno más que se une al grupo de terapia “Soy súperpoderoso pero siempre me dan de obleas los buenos”. Allí hará migas con el Hombre Molécula. Pobrecicos.

9 - Loki

loki_1231

Nos gusta porque… Es el dios nórdico de la mentira y el engaño. Es nuestro tramposo preferido. Pocas cosas hay que no pueda hacer una deidad así que nos parece un candidato estupendo para hacer todo tipo de maldades.

¿Qué es lo que falla? A parte de su traje verde con cuernos, la obsesión que tiene con su medio hermano Thor. Además, él es la causa de que se formaran Los Vengadores, así que no es muy valorado en el gremio.

8 – Ra's Al Ghul

ras_al_ghul_lsh_01_1203

Nos gusta porque… ¿Es inmortal?, ¿Tiene poderes? Pues ni idea. Es un tipo muy misterioso y parece gobernar el mundo en las sombras que gobierna las sociedades secretas que creen gobernar el mundo del crimen que creen gobernar el mundo. Además, siempre que aparece, le da para el pelo a Batman.

¿Qué es lo que falla? Que es un señor mayor ya, con sus manías. Éste es de los que cuenta sus planes, ya sabéis: “estoy a punto de destruir la civilización, y nada ni nadie podrá detenerme a no ser que pulse este gran botón rojo de aquí”. Normalmente el botón rojo es pulsado por un batarang lanzado en el último momento.

7– El Duende Verde

duende_2001

Nos gusta porque… Mató a Gwen Stacy y nos hizo llorar a todos. Tiene traumatizado a Spider-Man y ahora mismo, es el superpoli del mundo, con una armadura como la de Tony Stark (pero pintada con mucho peor gusto). Sabemos que no engaña a nadie haciéndose pasar por el protector definitivo de la humanidad, pero… ¿Y lo que nos estamos divirtiendo mientras?

¿Qué es lo que falla? Pues que está como unas maracas. Y que tiene el pelo más raro del mundo de la viñeta. Y que mató a Gwen Stacy y todos le odiamos.

6 – Kingpin

kingpin_650

Nos gusta porque… Es un tipo grande (realmente grande) y calvo y con muy mal café. Él sí que sabe gobernar con mano de acero los bajos fondos y no tiene problema en remangarse y darle cera a Spider-Man o a Daredevil.

¿Qué es lo que falla? A parte de lo difícil que es encontrar matones eficientes hoy en día, está colgado con machacar a Matt Murdock. Y es que las obsesiones salen muy caras.

5 – Magneto

magneto_1024

Nos gusta porque… Sus poderes mutantes molan (una vez le arrancó a Lobezno el Adamantium de los huesos, ¿recordáis?) y es uno de esos tipos con las cosas claras. Además su discurso es tan válido que en ocasiones uno se pregunta si no seremos nosotros los malos.

¿Qué es lo que falla? Cuando te enfrentas a gente como el telépata más poderosos del planeta y tienes a todo los humanos del planeta en tu contra, pues es muy desmotivador. Además, los visionarios y los revolucionarios suelen tener mal final. Lástima.

4 – Galactus

galactusssdjcoxfa5_1138

Nos gusta porque… Este tipo viaja por el espacio COMIENDO mundos. ¿Hay que decir algo más?

¿Qué es lo que falla? Que en el fondo tiene su corazoncito y al final termina perdonando planetas habitados. No sabemos si es una manera de justificar que se ha puesto a régimen, pero no puedes ser un malo de dimensiones galácticas e ir por el espacio perdonando mundos. Así no te respeta nadie.

3 – El Joker

joker_1400

Nos gusta porque… Está loco

¿Qué es lo que falla? Está muy loco.

2 – Lex Luthor

lexluthor_2100

Nos gusta porque… Para vencer a Superman y conquistar el mundo, sin ningún tipo de poder extraordinario, hay que ser más listo que el hambre. Y Luthor lo es. Tiene las ideas claras. Tiene los recursos. Tiene la actitud. Tiene kriptonita. Además es un tipo simpático

¿Qué es lo que falla? No se cree que Superman sea Clark Kent.

1 – Dr. Muerte

doom1_900

Nos gusta porque… Tiene una máscara superchula. Es un genio de las ciencias y la mecánica además de un mago negro de increíble poder: Tiene un ejército de robots y de letales ingenios mecánicos y también puede convocar los poderes destructores de otros planos de existencia. Su pasado es dramático y tiene el rostro terriblemente desfigurado. Gobierna una pequeña nación de Europa con el puño blindado de su armadura megachula. Ees de los que se ríe en plan ¡BUA-JAAA- JAA! y habla de sí mismo en tercera persona.

¿Qué es lo que falla? Pues a parte de la película de Los Cuatro Fantásticos, no lo sabemos. No lo entendemos. Pero bueno, si en los cómics también ganaran los malos, ¿qué clase de mundo sería éste?

Esto es Bazinga! y queremos dominar tu mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento