OPINIÓN

Ben Affleck, rehabilitado de su adicción al alcohol

Ben Affleck, rehabilitado de su adicción al alcohol
Ben Affleck, rehabilitado de su adicción al alcohol
Ben Affleck, rehabilitado de su adicción al alcohol

En un conciso y muy claro post de Facebook, el actor y director Ben Affleck confesó ayer su adicción al alcohol, después de haber "completado un tratamiento" para intentar superar un problema con ha "tratado en el pasado" y, asegura, tendrá que seguir "enfrentando".

"Quiero vivir la vida al máximo y ser el mejor padre que pueda ser", continúa en su rara declaración personal. Especialmente desde que comenzó hace casi dos años el proceso de divorcio con Jennifer Garner. Precisamente estos días, la prensa americana aseguraba que la pareja habría echado marcha atrás en la separación, lo que lleva a pensar que todo esté relacionado.

"Quiero que mis hijos sepan que no hay que avergonzarse por pedir ayuda cuando la necesitas, y ser una fuente de fuerza para cualquier persona que esté ahí fuera cuando necesita ayuda, pero da miedo dar el primer paso", dice Affleck. "Soy afortunado por tener el amor de mi familia y amigos, incluyendo a mi co-padre, Jen, que me ha apoyado y cuidado de nuestros hijos mientras yo hacía el trabajo que tenía que hacer". Y termina: "Este era el primer de muchos pasos dados hacia una recuperación positiva".

No es la primera vez que Affleck pasa por rehabilitación. En 2001 ya pasó por un programa de 30 días para luchar contra su alcoholismo, preocupado, además, por su historia familiar con esta enfermedad (su padre era alcohólico). La diferencia es que entonces estaba en el momento más bajo de su carrera, enlazando fracasos de taquilla (Daredevil, Gigli) y asediado por los paparazzi por su relación con Jennifer Lopez. Ahora, en cambio, gracias a su trabajo como director oscarizado ha conseguido el respeto de su industria. Y a Hollywood pocas cosas le gustan más que una historia de redención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento