OPINIÓN

Batman Arkham Knight

Batman Arkham Knight
Batman Arkham Knight
Batman Arkham Knight

Te damos 5 motivos por los que ser Batman es lo mejor que puedes hacer este verano

A la espera de la película que le enfrente a Superman, Batman hace parada este verano en las consolas con Batman Arkham Knight. Este juego cierra una de las trilogías más exitosas en el mundillo de los videojuegos de los últimos años, y sin duda, en una de las mejores adaptaciones del personaje fuera del cómic.

En esta tercera entrega de la serie organiza un festival emocional para todos los fans del personaje que, empieza con el atronador rugido del motor del Batmóvil y sigue una trama de película, una ciudad de pesadilla y un reparto de secundarios de quitarse el sombrero (o la capucha con orejitas). Con un acabado técnico impresionante, este juego es la excusa perfecta para buscar refugio del calor veraniego en la noche tormentosa de Gotham. Si eso supone luchar contra el crimen, investigar todo tipo de macabros sucesos y derrapar por la calles a bordo de un veloz tanque todoterreno de color negro, pues mejor. Hoy en Bazinga! te damos 5 claves por las que ser Batman es lo mejor que puedes hacer este verano.

5 - Everybody loves Kung-Fu fighting

Ser algo más que humano, un mito, una leyenda, un símbolo ( a lo López Vázquez), es mucho más fácil si le puedes solucionar los problemas dentales de manera permanente a todo aquel que te lo discuta. Las peleas siempre han sido uno de los puntos fuertes de la saga, y no sólo porque los delincuentes suelen ser gente violenta. Principalmente ha sido porque los combates se desarrollan con una fluidez y sencillez maravillosa, y los resultados son siempre tan contundentes como espectaculares. Y ahora lo son todavía más porque las peleas son mucho más multitudinarias con golpes lloviendo desde todos los lados. Por eso Batman ha estado entrenando y ha mejorado su repertorio de golpes.

4 - Master Ninja

No todo va a ser abrirse paso a mamporros, siempre hay que hacer por buscar alternativaa a la violencia. Y no, no vamos a decir que Batman sea un adalid de la diplomacia. Pero sí que muy hábil en eso de pasar desapercibido (a pesar de todo ese cuero negro que lleva encima). En Arkham Knight volverás  a tener que entrar a hurtadillas en distintas localizaciones y a verte obligado a alcanzar tus objetivos sin que te vean. La dificultad de estas misiones ha aumentado respecto a anteriores entregas, pero también lo han hecho los recursos de Batman, que podrá ayudarse sus sus bat-gadgets para encontrar su camino sin ser detectado. Te aseguramos que pasarás muy buenos ratos memorizando el comportamiento de tus enemigos, y también que cada eliminación sigilosa que consigas será tremendamente gratificante.

3 - El mejor detective del mundo

Es curioso que siendo Batman uno de los mejores detectives del mundo (imaginario) no se explote más esa faceta. Los desarrolladores del juego han tomado nota y ahora podrás hacer una aproximación mucho más científica a algunos casos, al más puro estilo CSI, buscando huellas, reconstruyendo virtualmente escenas del crimen y realizando exámenes forenses. ¿Qué mejor manera de pasar las tórridas noches de verano que tratando de indentificar un cadáver brutalmente mutilado mediante un reconocimiento médico a fondo?

2 - El Rey de la carretera

Sin duda, el añadido más llamativo y que más ovaciones ha recibido por parte de los fans en la inclusión del Batmóvil como un elemento jugable, e indispensable, del juego. No sólo sirve para trasladarse de manera veloz por todo el mapa, también resultará indispensable para realizar algunas misiones especiales gracias a su equipamiento. Por cierto, se transforma en un tanque y suele ser el protagonista de unas batallas y persecuciones por las calles de la ciudad que son una destructiva delicia.

batman-arkham-knight

1 - Es Batman

El Universo Batman de los tebeos tiene en este juego una de las mejores adaptaciones que el personaje ha disfrutado fuera de las viñetas. No sólo nuestro enmascarado protagonista, también el resto de secundarios, aliados y villanos. Con guiños y referencias aquí y allí a las series de animación, las películas y claro, la mitología original de los cómics. Todo esto sirve para respaldar una trama interesante e intensa, oscura y áspera, en la mejor tradición de sagas como “Largo Halloween”, “Una muerte en la Familia” o “Hush”. Batman Arkham Knight supone un descenso a la locura en el que conoceremos a Batman de una manera inteligente e intensa, como muy pocas obras han conseguido, siendo una de los grandes logros de esta saga de juegos.

Con todo esto, ¿no tienes ganas de ser Batman?

Esto es Bazinga!, donde yo, tú, él... Nosotros somos Batman.

Sigue a Bazinga! en Facebook o en @BazingaBlog@ChemaMansilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento