OPINIÓN

'Avengers Grimm': las vengadoras caspa de The Asylum

'Avengers Grimm': las vengadoras caspa de The Asylum
'Avengers Grimm': las vengadoras caspa de The Asylum
'Avengers Grimm': las vengadoras caspa de The Asylum

Una de las consecuencias de la escalada en los presupuestos de las películas es que la brecha entre las grandes producciones y sus copias se ha hecho aún más grande. Sigue habiendo intentonas: como en Japón, la India o Nigeria que en esos temas, ni saben qué es la vergüenza ni la conocen.

Así que en EEUU nos queda Asylum, que encontró una manera de poner el título “Vengadores” en una película: ponerle una sustantivo detrás para que “Avengers” pase a ser un adjetivo y hale... a tirar millas con este Avengers Grimm (Jeremy M. Inman).  El argumento es la leche: Rumplestiltskin decide huir del mundo de los cuentos al nuestro, donde no conocemos la magia y estaríamos indefensos ante sus poderes.

El resultado, pues siendo el de Asylum, ya os imagináis que es un coñazo sin gracia, como  siempre. O casi. Huyendo del espíritu criticón de hoy en día, vamos a tratar de centrarnos en aquellas cossas que más o menos nos han gustado. Porque en este film AL MENOS hemos podido encontrar algunos elementos que hacen de su visionado, si no recomendable (eso nunca), al menos más distraído.

Copia de la copia

¿Os suena el concepto de “personajes de cuento que viven en nuestro mundo? Era la premisa de la serie Érase una vez.... y también la de esta película. Pero teniendo en cuenta que esa serie ya copiaba el cómic Fábulas, pues la verdad es que hasta tienen una excusa. Justicia poética servida a través de los timos de Asylum.

Nuestro amigo Casper Van Dien

Como casi todo producto Asylum, hay por ahí un par de nombres conocidos. Y el primero de ellos es Casper Van Dien. ¿A quién no le cae bien este tipo? Starship Troopers fue la cima de su carrera y desde entonces hace lo que puede para sobrevivir. Una vez tuve un novia que le había agregado a Facebook (cuando este servicio empezaba) y el tío le felicitó el cumple sin conocerla de nada. Hay que quererle.

'Avengers Grimm': las vengadoras caspa de The Asylum

Da todo el poder a Las Vengadoras

La escena con todas las heroínas de Endgame ha dado mucho que hablar: ha flipado a algunos y ha horrorizado a otros. Pero a la hora de hablar de Girl Power, Avengers Grimm adelanta a su inspiración y la deja atrás por millas: este equipo está formado ÍNTEGRAMENTE por mujeres.

Caperucita Roja, La bella durmiente, Cenicienta y Rapunzel son las guerreras que seguirán a Rumplestiltskin a nuestro mundo para librarnos de su malévola presencia.

'Avengers Grimm': las vengadoras caspa de The Asylum

Caperucita Roja reparte hostias

¿Y por qué? Porque sí. Con su capa, capucha y espada, está más cerca de Assassin's Creed que cualquier princesa de cuento. Ahora.... ¿por qué es una tipa tan dura? No tenemos ni idea. Porque sí. Maneja la espada y el arco que ni Ojo de Halcón, oigan.

'Avengers Grimm': las vengadoras caspa de The Asylum

Sale Lou Ferrigno

¡El Hulk original tiene un papelito! Qué bien nos cae este tipo y que felices nos hace ver que, de vez cuando, le sale algún curro. Aquí interpreta a un herrero y jefe de la mafia que termina transformado en un hombre de metal. Me recuerda al Hombre Ígneo de los cómics de Spiderman. ¿Algún fan por ahí?

'Avengers Grimm': las vengadoras caspa de The Asylum

Forma parte de un universo

Aunque parezca mentira, el film debió de funcionar lo bastante bien como para entregar una secuela, aunque sin los actores famosos de aquí, pero sí un poquito más ambiciosa. Es más: incluso hay un spin-off que mezcla el concepto de Escuadrón suicida con más personajes de cuento. No vamos a ver ninguna, pero mola el concepto.

La “batalla final” está medio bien

Tampoco vamos a decir que bien, porque no deja de ser una película de Asylum. Pero al menos se aprovecha las cositas que se han sembrado a lo largo de la película: se reúnen todos los personajes buenos y malos, hay traiciones, sacrificios, y hasta dura una media hora o así. Ay, si alguna vez alguien en Asylum quisiera huir de esa fotografía y realización absolutamente anodina...

'Avengers Grimm': las vengadoras caspa de The Asylum

Y ya esta. De verdad. Pero nada, que no soy capaz de sacar 10 cosas buenas de esta película porque, en fin... es Asylum, y los efectos especiales cutres, las cosas que pasan porque sí, el acabado ramplón y la pobreza de personal y extras están a la orden del día. Y por si fuera poco, el film adolece de una preocupante falta de sentido del humor. ¡Ni siquiera tenemos los típicos chistes de choque cultural y de personajes del pasado flipando con nuestra era! ¡PERO ESTO QUÉ ES!

Al final, pelis como estas nos hacen echar de menos a Supersonic Man o Los 3 Supermen: igual de cutres, a su manera, pero que podían recordar a un tebeo barato. Esto te recuerda a un episodio de la serie aquella de Los Inmortales... y ya con eso estoy diciendo mucho y malo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento