OPINIÓN

Atlantic Rim Resurrection: más robots mierders de la Asylum

Atlantic Rim Resurrection: más robots mierders de la Asylum
Atlantic Rim Resurrection: más robots mierders de la Asylum
Atlantic Rim Resurrection: más robots mierders de la Asylum

A estas alturas todos sabemos que Pacific Rim resultó ser rentable gracias a la taquilla internacional. Concretamente, a la china. Quizá por eso su “mockbuster”, Atlantic Rim (2013, Jared Cohn) recibió otro título en los EEUU: Attack From Beneath. Que mala suerte: ¡parodiar una peli que no funciona en taquilla!

Suponemos que, como en el caso del original, las ventas en el extranjero sí tuvieron la bastante fuerza como para justificar esta secuela. Pero si en 2013, Atlantic Rim fue capaz de generar viralidad en redes y noticias en páginas de cines, en 2018 no se ha repetido el caso. El estreno está pasando de lo más desapercibido. A estas alturas los aburridísimos films de Asylum y ya no hacen ni gracia.

Y, efectivamente, Atlantic Rim es otro bodrio de los suyos.

Para empezar, en esta los monstruos terminan atacando.. ¡el Pacífico! FAIL. Además, el primer film, había un pequeño giro para hacerla más original: los robots habían sido creados para misiones de rescate submarino. Aquí dejan de andarse con ese tipo de sutilezas. Los monstruos gigantes (y sus hermanos pequeños) invaden la tierra y los robots tienen que cargárselos con misilazos y puñetazos. Aunque no les vamos a ver demasiado: el bajo presupuesto mantiene la acción en off, dentro de las cabinas de los pilotos o siguiendo a otros personajes que escapan en coche o tienen que llegar a alguna parte. El tiempo total de las batallas debe ser de unos 10 minutos en todo el metraje.

Curiosamente, los robots tienen un aspecto más tosco y cuadriculado, cuando se supone que tecnología ha avanzado. Pero bueno: es Asylum. Los robots están pilotados por dos mujeres… que fracasan en rechazar la primera invasión de los robots. Como uno de ellas ha sido envenenada, acaban siendo encerradas por los militares protagonistas: pilotas robots es cosa de hombres.

Atlantic Rim Resurrection: más robots mierders de la Asylum

Y de hombres blancos, puesto que el piloto negro (que, como en Power Rangers, pilota un robot negro), es el primero en morir. Su Sustituto es también negro… y también palma al final del film. En ese aspecto, sorprende bastante, ya que John Boyega es el protagonista de Pacific Rim: Uprising y os aseguro que no muere en el primer enfrentamiento.

Como nos pasamos buena parte del metraje dentro de las cabinas de los pilotos, y esas son bastante cutres y poco interesantes, también tenemos una socorrida invasión de bichillos pequeños que los comandos protagonistas deben repeler. ¿No han aprendido en Hollywood tras 5 films de Transformers que no nos interesan una mierda los humanos en estas pelis de robots gigantes?

Atlantic Rim Resurrection: más robots mierders de la Asylum

Es complicado hacer una película de robots gigantes vs monstruos que no tenga su encanto. Sencillamente: no existen tantas como para que nos hayamos cansado aún de este tipo de acción. Y, aunque las escenas de robots no abundan y son decepcionantemente cortas… pues bueno. Están ahí. El CGI, siendo malo, pero en realidad, es mejor que la mayoría de los de las pelis de esta productora..

El film, en líneas generales, falla, como fallan casi todos los de Asylum, porque son tremendamente planos, con su realización a lo telefilme alemán de domingo a las 15.30 y falta de un desarrollo realmente loco o divertido. Pocos robots, pocos bichos, poco sentido del humor. Gráficos regular, y flojo modo online mal. Como hemos dicho, la mayoría de veces la diversión de estos films se queda en el título y su potencial como meme. De hecho, la primera parte era algo más divertidilla: esta se toma bastante en serio a si misma (¡más que el Pacific Rim original!), trata de explicarlo todo y termina pasando sin pena ni gloria por esta sección. Una más para engordar el catálogo de Asylum. En serio: ¿hay alguien que aún les haga caso? Aquí porque es nuestro deber, pero los espectadores creo que ya no pican.

Atlantic Rim Resurrection: más robots mierders de la Asylum
Mostrar comentarios

Códigos Descuento