OPINIÓN

¡Aparta, Black Panther! Los superhéroes del infracine africano

¡Aparta, Black Panther! Los superhéroes del infracine africano
¡Aparta, Black Panther! Los superhéroes del infracine africano
¡Aparta, Black Panther! Los superhéroes del infracine africano

La comunidad afroamericana ha acogido el estreno de Black Panther como todo un acontecimiento. Por fin una superproducción con un gran héroe negro, un gran reparto repleto de figuras inspiradoras. Pero claro: en África llevan ya unos añitos creando sus propios superhéroes, amparados por las industrias del infracine de Nigeria y Ghana. Y en Crítico de Mierda llevamos ya unos años hablando de esto.

Claro está que allí no tienen esos presupuestos para efectos, esos repartos millonarios ni esa promoción. Sus héroes son negros y africanos porque… no pueden ser de otra manera. Y sólo los fans del auténtico cine chungo les hacemos un poquito de caso. Hoy os vamos a recordar que estos tipos podrían enfrentarse a Los Vengadores y darle pa’l pelo al mismísimo T’Challa.

Spider Girl

Los de Nigeria se han adelantado a Marvel a la hora de estrenar una película protagonizada por una superheroina. Una que, además, nos hizo flipar. En este caso, la chica araña no tiene mucha agilidad ni trepa por las paredes… pero lanza telarañas explosivas. Y eso no lo hacía Spidey ni con el traje que le dio Tony Stark. Además se enfrenta a su doble malvada, que tiene un traje tan chapucero como el suyo: tiene su mérito.

El Batman Nigeriano

Un film que ya alcanza la categoría de legendario. El señor de la noche gusta aquí de ir a plena luz del día, con un maletín repleto de murciélagos y ganas de venganza. El tipo este se lo pasa en grande viajando por la jungla y vengando supuestas injusticias. La comentamos por aquí y aún estamos recuperándonos.

El Neo de Ghana

Ghana tiene sus propios superhéroes. Y si pensabais que Matrix era la caña, es que no habéis visto los tremendos poderes de este campeón de la justicia: no solo vuela y hace kung-fu: además lanza cadenas de sus manos como Scorpion de Mortal Kombat o te graba sus iniciales con rayos láser. Si le quisieras de verdad, te dejarías.

Sango, el Dios del Trueno

Es bastante habitual que varias mitologías compartan deidades. En el caso de la nigeriana, existe también un “Dios del trueno” que ha protagonizado varios films, con el acabado habitual de los films de estas latitudes. Sango, eso sí, en lugar de un martillo, lleva un bastón que usa para convocar la tormenta. Como no creemos que os apetezca ver un film de 3 horas sobre el tema, os dejamos con un corto que atestigua que, como siempre, no nos inventamos nada.

Y de remate…. Los Orishash

Tradicionalmente, los Orishash eran una serie de guerreros o espíritus que protegían el reino. Ahora han vuelto en la actualidad para seguir luchando contra el mal en el mundo actual, a base de CGI malo y gritar mucho. Irresistible propuesta. O quizá no tanto, pero por lo que vemos, parece un pasito más delante de lo habitual por estas latitudes. Pasito a pasito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento