La Dolce Vita

Andrew Garfield: “Soy gay sin el acto físico”

El exSpider-Man recibe críticas por este comentario hablando de su última obra en Londres, 'Angels in America'.

06 de julio de 2017

• Ahora que hay un nuevo Spider-Man en la ciudad y que parece ser el bueno, el exHombre Araña Andrew Garfield vuelve a acaparar titulares, pero nada que ver con sus antiguos poderes. En una charla en Londres sobre su último papel, el de un hombre gay con sida en la obra Angels in America, Garfield se lió un poco en sus respuestas y ha acabado recibiendo críticas por sus comentarios, y también sorpresa (¿por qué?) ante la idea de que no descarte tener relaciones con otros hombres.

Según cuenta Gay Times, un espectador le preguntó al actor que cómo se había preparado para el papel. A lo que Garfield empezó contestando: “Hasta donde sé, no soy gay. Quizá lo descubra más tarde en mi vida, y seguro que será maravilloso poder explorar esa parte del jardín, pero ahora mismo estoy aislado en mi área, que es maravillosa también. Lo adoro, pero una gran preocupación era qué derecho tengo de interpretar este maravilloso papel de hombre gay”.

Hasta aquí, sin problemas, salvo por la sorpresa que se ha generado porque dijera que está abierto a tener relaciones homosexuales en el futuro. Pero después el pobre Garfield empezó a liarse.

El propio autor de la obra, Tony Kushner, le había pedido que interpretara este papel en el actual montaje de Londres, por lo que decidió fiarse de su criterio y “honrar el personaje” preparándose mucho, durante casi un año. “La preparación empezó antes (de los ensayos) con muchos de mis amigos”, explicó. Empezó viendo todas las series de RuPaul’s Drag Race. “Y quiero decir todas”. Cuando no estaba ensayando, los domingos, llamaba a sus amigos “para invitarles a casa y ver Ru”. Y aquí se complicó. “Esta es mi vida ahora fuera de la obra. Soy un hombre gay ahora mismo solo que sin el acto físico”.

Lo que quería decir, seguramente, es que el esfuerzo y dedicación que le está dando al papel no le deja mucho tiempo para ser simplemente Andrew Garfield, para abandonar el personaje, porque o está ensayando o está pensando en él o estará actuando. Pero el comentario no ha sentado nada bien y le critican por ser poco sensible con las luchas de la comunidad gay. Precisamente en estos días en los que las reivindicaciones se intentan hacer escuchar aún más.

Garfield, poco dado a las apariciones públicas, aún no ha aclarado sus palabras.

Jamie Foxx volverá a ser Electro en el ‘Spider-Man 3’ de Tom Holland

El actor ya encarnó al peligroso álter ego de Max Dillon en 'The Amazing Spider-Man 2', donde se enfrentaba a Andrew Garfield.