La Dolce Vita

Almuerzo de los nominados a los Oscar 2014

Metemos zoom a la tradicional foto de familia y el primer encuentro de todos los nominados que volverán a verse las caras el día 2 de marzo, en la gran noche.

11 de febrero de 2014

Como siempre, a tres semanas de la noche de los Oscar, la Academia de Hollywood reunió el mediodía del lunes a todos los nominados de la edición número 86.  El encuentro casual al que todos acuden mucho más relajados y sin esmoquin o vestidos de cola. Bueno, aunque no estaban todos porque ni Julia Roberts ni Jennifer Lawrence pasaron a picar algo y hacerse la foto, por ejemplo. Qué pena, sobre todo por J-Law que se podía haber marcado unos buenos photobombs. 

Como ya es tradición, metemos el zoom en la foto.

almuerzo Oscar 2014

El año pasado íbamos buscando a Paco Delgado en la foto y este año a otro español, Esteban Crespo, nominado al mejor corto de ficción por Aquel no era yo. ¡Menudo sitio le tocó en el retrato familiar! Entre Meryl Streep y Cate Blanchett. Cerca de June Squibb. Y no muy lejos del tito Oscar, que anda cerca ya: su corto suena como uno de los favoritos.

almuerzo Oscar 2014

Cerca estaba también del momento más friki de la foto: el sombrero de Pharrell Williams (nominado a mejor canción) que decidió repetir después de los memes que generó su complemento. Y luego está la señorita del flequillo que necesita un peluquero urgente si quiere ver la gala el día 2.

almuerzo Oscar 2014

Pocos momentos curiosos más, este año. Ahí está Spike Jonze tomándose muy a pecho la etiqueta casual, viene directo del bosque o de Bricomanía. ¿Llevaría los pantalones sobaqueros de Her?

almuerzo Oscar 2014

Pero para equilibrar la informalidad de Jonze, Jared Leto decidió competir directamente con Oscar y se plantó una chaqueta dorada, completada con pañuelo fucsia y calcetines morados. Tan tranquilo. Como va a ganar. Dicen. Bien le habría venido una chaqueta más vistosa al pobre Ethan Hawke que le escondieron detrás de Oscar.

almuerzo Oscar 2014

Y luego está el rincón con más guapos: Sandra Bullock, Amy Adams, Matthew McConaughey (y su media sonrisa y su bronceado), el danés Thomas Vinterberg y, sí, Alexander Payne. Debilidades.

almuerzo Oscar 2014

Buscando a Marty… ¿Alguien sabe qué orden se sigue para colocar a toda esta gente? ¿Por qué a Scorsese le han puesto donde es casi imposible verle?

almuerzo Oscar 2014

Mejor sitio tenía DiCaprio. Muy cerca de Alfonso Cuarón, por cierto, el director de Gravity, que también suena como ganador.

almuerzo Oscar 2014

Y después y antes de la foto, lo que viene siendo el almuerzo. Con más fotos. Ésta de June Squibb y Bruce Dern, nominados los dos por sus maravillosos papeles en Nebraska, es puro amor.

almuerzo Oscar 2014

Mucho amor también hay aquí entre Spike Jonze y la productora que le ha pisado los talones a Weinstein, Megan Ellison. Suyas son este año Her (de ahí el amor) y La gran estafa americana.

almuerzo Oscar 2014

La extrañísima pareja. O trío. Williams, Sandra Bullock y el sombrero. ¿Repetirá en los Oscar?

almuerzo Oscar 2014

Antes del anochecer en familia. Ethan Hawke y su hija, Maya, con su coprotagonista y coguionista, Julie Delpy.

almuerzo Oscar 2014  almuerzo Oscar 2014

Y empezamos con la alfombra del almuerzo… Cate Blanchett, tan divina y plateada, sin hacerle sombra al dorado de Oscar, de Prada. Sandra Bullock, de Stella McCartney.

almuerzo Oscar 2014  almuerzo Oscar 2014

Dos que repiten este año en el almuerzo: Amy Adams, parece seguir inspirándose en su personaje setentero de La gran estafa americana, e iba espectacular con pantalón y camisa de Elie Saab. Bradley Cooper, sin corbata, nominado por segundo año gracias a David O. Russell.

almuerzo Oscar 2014  almuerzo Oscar 2014

Meryl Streep, nominada por Agosto, y Lupita Nyong’o, de Christian Dior, nominada por 12 años de esclavitud, eligieron vestidos muy adecuados para el almuerzo.

almuerzo Oscar 2014  almuerzo Oscar 2014

Matthew McConaughey, nominado por Dallas Buyers Club y favorito, con su mujer, Camila Alves, dentro del salón del Beverly Hilton. Y Christian Bale, nominado por La gran estafa americana, con su mujer Sibi Blazic.

almuerzo Oscar 2014  almuerzo Oscar 2014

Kristen Bell, también de flores, acudió para acompañar al equipo de Frozen, nominada a mejor película de animación. Y Julie Delpy, de Escada.

 

@irenecrespo_

Este es el espectacular reparto de lo nuevo de James Gray (‘Ad Astra’)

'Armageddon Time' se beneficiará de las interpretaciones de Cate Blanchett, Oscar Isaac, Anne Hathaway o Robert De Niro, entre otros.

Cate Blanchett sufre un accidente con una motosierra

La actriz, que está pasando la cuarentena en su casa de Inglaterra, se ha hecho un pequeño corte en la cabeza con una motosierra.

Confirmado: Cate Blanchett será Lilith en la adaptación de ‘Borderlands’

Hace unas semanas, el director Eli Roth ya había dejado caer quién era su favorita para encarnar a uno de los protagonistas de esta saga de videojuegos.

Cate Blanchett y Jennifer Lawrence, juntas en lo nuevo de Adam McKay

El director de 'El vicio del poder' y 'La gran estafa' prepara la comedia 'Don't Look Up', que formará parte del catálogo de Netflix.