Ayer fue un día ajetreado en La Croisette: primero con las lentejuelas y plumones de Behind the candelabra, el biopic de Steven Soderbergh sobre el exagerado Liberace, con Michael Douglas (lo mejor de la película) y Matt Damon.
Después, Valeria Bruni-Tedeschi, la hermana mayor de Carla Bruni, presentó la autobiográfica Un château en Italie, con los muy franceses Louis Garrel y Celine Sallette.
En la sección Un certain regard, Claire Denis y su Les salauds, con Chiara Mastroianni (y aparición estelar de la mamma, Catherine Deneuve) y Wakolda, la única película de coproducción española a competición, dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Álex Brendemuhl.
El glamour final de la noche lo puso la premiere de Cannes Classics de la recuperada Cleopatra, en la que brilló Jessica Chastain.
Y en el octavo día… Ryan Gosling no apareció. Lo había confirmado, pero siempre queda un poquito de esperanza: el actor no acudió a la presentación de Only God Forgives, su segunda película con el danés Nicolas Winding Refn.
Photocall y premiere de 'Behind the candelabra'
Qué pena que ninguno se atreviera por la mañana o la noche a darse un toque de brilli-brilli para hacer homenaje a la película, ¿no? Lo divertido que hubiera sido. Arriba; Richard Lagravenese (guiosnista), Michael Douglas, Matt Damon, el productor Jerry Weintraub y el director Steven Soderbergh.
Los hombres de negro, pero si te fijas muy de cerca, de distintos negros, a alguno en realidad le dieron azul por negro.
Los cotillas.
Michael Douglas, Jerry Weintraub, Matt Damon y su mujer, Luciana Damon.
Rosario Dawson, de Marchesa. Sigue en el mismo estilo que la noche anterior, ¿mejor o peor? Aishwarya Rai, de Gucci Premiere.
Dita Von Teese, de Elie Saab Coturue. Y Milla Jovovich, de Prada.
Sharon Stone decidió que iba a demostrar lo estupenda que está, primero de azul con escote de vértigo y luego en rojo, con corte y pierna descubierta, los dos de Roberto Cavalli. ¿Con cuál te quedas?
Premiere de 'Cleopatra'
Wow. Poco más se puede decir siempre. Jessica Chastain eligió el blanco para toda la noche de ayer, primero de Versace Collection, manga larga, cola y melena diva clásica, con un joyón que habría hecho las delicias de la propia Liz Taylor o incluso de Cleopatra. Después, al cóctel de la película, continuó con el blanco, más sencilla e igual de deslumbrante, firmado por Givenchy.
Qué pena que esta secuencia no fuera real: Matt Damon (en la premier de Behind the candelabra) pillando in fraganti la cobra que le estaba haciendo Jessica Chastain a Adrien Brody. No lo habíamos pensado, pero ¿Brody, el pagafantas de Hollywood? Podría ser, ¿no?
Y ante el rechazo, se vuelve con la que hoy por hoy, le acepta más que fantas… Su novia, Lara Lieto, de dorado, muy acorde para la premiere de Cleopatra.
Photocall y premiere de 'Un château en Italie'
La cuota francesa de la Sección Oficial sigue. Ayer era el día de Valeria Bruni-Tedeschi, la más payasa hasta ahora delante de las cámaras, y su troupe 100% française. Arriba, la directora y el actor Filippo Timi. Derecha, Céline Sallette, en tono coral muy juvenil, curiosamente un estilo parecido al que eligió Chiara Mastroianni. Abajo además con Louis Garrel, que fue su pareja también en la realidad (lo que retrata la película); y Marisa Bruni Tedeschi, madre de la directora también en la película.
100% cliché francés: ni en la alfombra roja se deja de fumar.
Photocall y premiere de 'Les salauds'
En Un certain regard, Claire Denis presentó Les salauds, con Chiara Mastroianni y Vincent Lindon.
¿Se puede ser más cool? Madre e hija en la premiere de Les salauds: Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni (cada vez más guapa), opataron por el inaflible littble black dress.
Leos Carax (aka Indiana Jones en la alfombra roja) fue la pareja de Kylie Minogue en la alfombra de Les salauds. La actriz (con un rostro peligrosamente embotoxado como el de Nicole Kidman), eligió un espectacular Roberto Cavalli. Director y actriz repiritieron paseíllo tras el estreno el año pasado también en Cannes de Holy Motors.
Vincent Lindon, Claire Denis y Chiara Mastroainni en la premiere, a la que también acudió Valerie Bruni-Tedeschi, que no pudo parar tampoco de bailar.
Photocall de 'Wakolda'
Álex Brendemuhl y Lucía Puenzo, abajo con los también actores Ana Pauls y Guillermo Pfening.
Muy casual: mejor Ana Pauls en estilo ibicenco.
Photocall y premiere de 'Only God Forgives'
La esperada película de Nicolas Winding Refn acapara las miradas el ocatavo día del Festival y ha abierto una brecha entre la crítica acreditada: abucheos, aplausos… El director ha abandonado su lado más comercial de Drive y que no fuera Ryan Gosling lo confirma. Todo el equipo: la productora Lene Borgium, el compositor Cliff Martinez, el actor Vithaya Pansringarm, Kristin Scott Thomas, Nicolas Winding Refn, (el descubrimiento) Rhatha Pongham y el editor Matthew Newman.
Las dos mujeres Only God Forgives acertaron de pleno en el photocall: Kristin Scott Thomas de Giambattista Valli; y Rhatha Pongham, con mono.
A falta de lentejuelas y pedrerías en la premiere de Behind the candelabra… En la octava tarde de premieres fueron las protagonistas. Primero, Kristin Scott Thomas elegantísima con un Armani Privé de manga larga en color azul noche, combinado con esmeraldas de Chopard. A la dcha., con Nicolas Winding Refn y su mujer, Liv Corfixen.
Todo el equipo en lo alto de las escaleras. Espectacular iba también la actriz Rhatha Phongam.
La actriz catalana-francesa, Astris Berges-Frisbey, como casi siempre, en Chanel Couture. También de Chanel Couture era el vestido elegido por la actriz china y jurado, Zhang Ziyi, pero muchísimo más impresionante y de alfombra roja.
Il capo, Harvey Weinstein, rechazando fotos y dando su espaldarazo a Nicolas Winding Refn.
Photocall y premiere de 'Grigris'
La película de Mahamat-Saleh Haroun sobre un bailarín tullido que tiene que meterse en la prostitución (!) no ha levantado gran atención en Cannes, pero sí su protagonista femenina, la guapísima Anaïs Monory, en su debut en el cine. Que tanto ayer en la premiere como hoy en el photocall eligió unos outfits espectaculares. Arriba, el protagonista Souleymane Démé, Anïs Mory, Mahamat-Saleh Haroun y Florence Stern, la productora.
Photocall y premiere de 'All is Lost'
La abuela Redford ha llegado al Festival (sic) para presentar All is Lost, de J.C. Chandor (izq.), fuera de competición. Una película sobre un naufagio, protagonizada única y exclusivamente por el gran Robert Redford, que se resiste a retirarse de la acción a pesar de… bueno…
El equipo de All is Lost junto al director del Festival, Thierry Fremaux (a la derecha). Abajo, Robert Redford y su mujer, muy elegante, Sybille Szaggars.
Para qué queríamos a Nicole Kidman, si está Jessica Chastain. Dos noches, dos veces que nos deja con la boca abierta. El vestido joya que lleva de Givenchy no podía ser más impresionante. Deslumbrante. (aunque necesite ayuda para colocar todo ese vestido).
La mano que coloca el vestido.
Al lado de Chastain y su Givenchy morado, todas deslucen un poco, pero sólo un poco, porque Milla Jovovich y su Armani azul y con pedrerías también era espectacular. Otra que va superándose en cada paseíllo en Cannes.
Y si se trataba de dejar sin palabras… para eso estaba Irina Shayk, de Cavalli. Falta vestido, sobra carne…
Premiere de 'Weekend of a Champion'
Roman Polanski en la premiere de su documental de 1972 restaurado para Cannes. En la alfombra acompañado de Jackie y Helen Stewart, el piloto de Fórmula 1, protagonista del documental. El sábado volveremos a ver al director que presenta en Sección Ofical su última película, La Venus à la fourrure, protagonizada por su mujer, Emmanuelle Seigner.
IRENE CRESPO
Alfombra roja Cannes 2013: día 1
Alfombra roja Cannes 2013: día 2
Alfombra roja Cannes 2013: día 3 y 4
Alfombra roja de Cannes 2013: día 5
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