OPINIÓN

Alatriste y Vasile, la comedia

Alatriste y Vasile, la comedia
Alatriste y Vasile, la comedia
Alatriste y Vasile, la comedia

Vasile paseaba por su despacho.

Estaba inquieto. Le habían avisado de que lo que iba a ver no tenía buena pinta. Agoreros. Seguro que no estaba tan mal. La gente siempre era de un cenizo… Recordó cuándo le dijeron que Gran Hermano iba a fracasar, que meter a doce borderlines en una casa no podía funcionar. Tonterías. Si de algo estaba seguro el lince italiano era de que el público español estaba intelectual y psicológicamente preparado para seguir las andanzas de una panda de infelices sin oficio ni beneficio.

¿Acaso no llevaban soportando a los Borbones desde hacía trescientos años?

Nada, nada, Vasile se fiaba de su instinto.

¿Qué podía fallar? El proyecto lo tenía todo: una buena idea, un buen director, un sistema de trabajo esclavista en un país postcomunista… Todo estaba pensado hasta el último detalle. O al menos así se lo habían vendido a él cuándo le ofrecieron la serie.

– Alatriste.

– Compro.

Quería que la serie fuera el buque insignia de la cadena. Estaba muy bien eso de ganar dinero con programas intelectuales como Sálvame, Sálvame Deluxe, Sálvame Especial, Sálvame Deluxe Especial Viernes, Informativos con Pedro Piqueras Deluxe Especial Las Mejores Muertes De La Semana… pero también necesitaba prestigio. Y eso solo lo dan las series. Ahí estaba TVE con Isabel o Antena 3 con Velvet. O Telemadrid con el Telenoticas. Series de calidad, bien hechas. Series que pretendían ir un paso más allá de la ecuación Tetas + Adonis sin Camisetas + Viejos Gagás + Desayunos Patrocinados. Resines y sus jamones le habían proporcionado mucho éxito pero era el momento de ir más allá. Por cierto, que no se olvidara llamar a Resines para contarle la nueva idea que había tenido para una serie.

Dos hermanos gemelos que…

– ¿Se puede, don Paolo?

Aquí estaban los directivos de programas. Uy, uy, uy… esas caras no presagiaban nada bueno. Conocía esas caras. Las había visto a la mañana siguiente de estrenarse Piratas. Piratas… estaba prohibido hablar de ella en su presencia. La mera mención de palabras como Jaenada, Pilar o barco Playmobil le retorcía las tripas. Aquello nunca existió. Fuera, ¡sus! ¿Por qué deprimirse recordando el pasado cuándo podía solazarse atisbando el brillante futuro que se le presentaba por delante?

Alatriste, ¿qué podía fallar…?

TODO. FALLABA TODO.

El Don estaba en estado de shock. ¿Qué era ESO que acababa de ver en su pantalla Sony Extraplana de 70 pulgadas? ¿Qué cojones era esa MIERDA que habían tenido que ver sus aterciopelados ojos marrones? Tenían que rodar cabezas y tenían que rodar ya.

– ¿Q-que le ha parecido, don Paolo…?

¿Qué qué me había parecido?

¿Qué QUÉ ME HABÍA PARECIDO?

Me había parecido que mientras miraba la puta pantalla estaba asistiendo a la función de fin de curso más cara de la historia…. PAGADA POR MÍ. Me había parecido que nunca había visto un reparto en el que el 90% de los actores secundarios pareciesen oligrofrénicos cuándo hablaban. Y no, que de ese 90% el 89% fueran húngaros no era una excusa. ¿Cuánto iba a costar doblar ese despropósito? ¿Y por qué todas las escenas estaban tan oscuras? ¡No se veía una mierda, joder! ¿Así como iban a lucir los decorados? Con la pasta que se habían dejado en ellos. ¿Para eso se habían ido a rodar a la puta Hungría? ¿Para que pareciera que toda la serie estuviera rodada en el plató de Barrio Sésamo? ¿Y esa rusa? ¿Por qué hablaba con acento ruso?

Salían tetas, sí. Pero jamones ni uno.

Qué decepción, dios, que decepción…

– ¿Y ahora que hacemos con ESTO?

– Podemos volver a grabarlo todo. A los húngaros los tienes por cuatro bocadillos…

Dijo un directivo.

– Podemos llevar a Pérez-Reverte al Deluxe y que suelte barbaridades. Seguro que nos da una audiencia de la leche y con eso amortizamos…

Dijo otro directivo.

– Podemos “provocar” un accidente en los decorados y que el seguro pague…

Dijo otro directivo.

Vasile cerró los ojos.

Si es que no se podían hacer series de calidad en España, joder. No se podía…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento