Lo dices en serie

Agente X: la patriota Sharon Stone y su espía a lo James Bond

Por
11 de noviembre de 2015

Las series made in USA sobre política no dejan de sorprenderme. En Agente X, Sharon Stone, que no pisaba un set televisivo desde Ley y orden: UVE en 2010, interpreta a la Vicepresidenta de EE UU, Natalie Maccabee, un rol que va más allá del que normalmente se le asigna en el Senado (para eso, la actriz de Instinto básico es productora). Su personaje, tan sorprendido como el espectador tras jurar su cargo, tiene mucho más poder del que aparenta, ya que, durante décadas, la Constitución esconde un párrafo, la sección 5, en el que se afirma que es el Vicepresidente del país, en este caso la jefa Stone, el que en casos extremos que atenten contra la seguridad de EE UU podrá tomar decisiones también radicales. A espaldas del propio Presidente, John Shea en esta ocasión. A falta de un Morgan Freeman que nos haga creer cualquier cosa (el actor es un prescriptor infalible en el cine y hasta en la serie Cosmos), el as en la manga se llama James Earl Jones, el mandamás de la Corte Suprema, y el que invita a “la Vice” a tomarse más en serio su cargo de lo que había imaginado (Sharon Stone se pone muy intensa y mira fijamente los cuadros y bustos de los presidentes que le precedieron). El llamado agente X del título, con el alias de John Case (Jeff Hephner, Chicago Fire), es un agente encubierto, una especie de James Bond de la CIA que velará por los intereses del país y de la nueva Vicepresidenta (no sabemos si con el tiempo el roce llevará al cariño y/o habrá tensión sexual a lo Scandal). Agent X gustará a los fans de películas como El caso Bourne, de la que W. Blake Herron, el creador de la serie, fue guionista; de las intrigas políticas y conspiraciones varias, aunque en la serie priman más las escenas de acción (nunca verás una pelea uno contra uno como la que se ve dentro de un ascensor) y misiones imposibles que las tramas al estilo Homeland. Curiosidad: la villana del piloto, Olga Petrovka, está interpretada por la modelo rusa Olga Fonda, que se cambió su apellido, Tchakova, en honor a Jane Fonda.

Agente X está producida por TNT y se estrena esta noche en España.

Así son ahora las actrices más sexys de los 90

Uma Thurman, Demi Moore, Denise Richards y muchas más: este es el presente de las estrellas que nos sedujeron hace dos décadas.

15 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Desafío total’

Celebramos el 30 aniversario de la aventura marciana de Schwarzenegger, Sharon Stone y Paul Verhoeven: este informe te hará desear haber nacido con tres manos.

Sharon Stone recuerda cómo fue alcanzada por un rayo mientras planchaba

La próxima publicación de 'La belleza de vivir dos veces', su libro de memorias, se ha marcado un tanto con su campaña publicitaria.

Sharon Stone también defiende teletrabajar por el coronavirus

La actriz se graba trabajando en la cama junto a su perro en su casa en California para promover el teletrabajo a causa de la propagación del coronavirus.