OPINIÓN

5 propuestas para el día del libro

5 propuestas para el día del libro
5 propuestas para el día del libro
5 propuestas para el día del libro

El hombre sin rostro, de Luís Manuel Ruíz. Editorial Salto de Página.

5 propuestas para el día del libro

Un minuto antes de las oscuridad, de Ismael Martínez Biurrun. Editorial Fantascy.

5 propuestas para el día del libro

Un minuto antes de la oscuridad es la respuesta castiza a Soy leyenda (el libro, no la peli), un libro aterrador cada día más real…

Legión y el alma del Emperador, de Brandon Sanderson. Editorial Fantascy.

Brandon Sanderson es uno de los mejores escritores de fantasía actuales. Y uno de los preferidos de Bazinga! (¡y que pronto visitará España en el Festival Celsius 232!). Así que nos hemos enfrentado a este libro, que recoge dos de sus más recientes novelas cortas con ganas y entusiasmo. Legión, la primera historia de este libro, nos ha dejado cierto sabor agridulce. Stephen Leeds es un joven con un particularidad única: es capaz de comunicarse con un gran número de personalidades imaginarias, cada una de ellas experta en algún tema (psicología, armas, idiomas…). Es el trastorno de personalidad definitivo. Con la ayuda de estas personalidades imaginarias se ha convertido en el “detective consultor” (a lo sherlock Holmes) más reconocido y solicitado del mundo. ¿Pero es este talento suficiente ayuda para resolver un misterio que implica una cámara de fotos capaz de fotografiar el pasado?

Legión es una idea, que si bien no es especialmente original, sería un buen guión para el piloto de una serie de TV. A pesar de ello, no es uno de los mejores relatos de Sanderson.

Todo lo contrario se puede decir de El alma del emperador, una historia fantástica que uno de los mejores ejemplos de por qué este autor es uno de los mejores del género en este momento. No sólo es una historia bonita e íntima, interesante, también es una clase magistral sobre cómo crear todo un mundo mágico, con sus fantásticas leyes físicas, de un modo coherente y real. Sanderson tal vez sea uno de los mejores constructores de mundo irreales de la literatura actual. En El alma del emperador, la mejor falsificadora de obras de arte del mundo deberá hacer frente a un encargo que no sólo pondrá a prueba su talento, sino de la que también dependerá su vida: falsificar el alma del emperador.

Un cuento lleno de magia, emociones, talento, conspiraciones y algo de kung-fu.

Primer libro de Lankhmar: Fafhrd y el Ratonero Gris, de Fritz Lieber. Editorial Gigamesh.

5 propuestas para el día del libro

Lektu.

5 propuestas para el día del libro

Impulsada por la editorial Gigamesh, Lektu es una plataforma de compra de ebooks de literatura fantástica y ciencia-ficción sin protección digital que pone a disposición del lector, y a precios justos (para compradores, editores y autores) multitud de obras. Casi todas las editoriales del género de este país se han sumado a esta iniciativa que quiere poner entre el lector y la obra el menor número de intermediarios. ¿Y qué vas a encontrar en Lektu? Pues desde los libros de Canción de hielo y fuego, a los del genial Rodolfo Martínez, Cels Piñol, Ian Watson o Eduardo Vaquerizo. Y a precios tan razonables que ya no quedan excusas para recurrir a las descargas ilegales. ¡Incluso hay libros gratis!

Si bien con Lektu no recomendamos un libro, recomendamos una manera sencilla, barata y legal de acceder a multitud de ellos. Grandísimas novelas clásicas u obras de autores noveles. ¿Le has perdido la pista a alguna novela de Rafa Marín o quieres leer lo último en terror? Pues por menos de 5€ te los puedes bajar a tu dispositivo sin mayor complicación. Así da gusto.

Esto es Bazinga!, donde todos los días son días del libro.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento