OPINIÓN

5 cosas que nos encantan de WOLFESTEIN: THE NEW ORDER

5 cosas que nos encantan de WOLFESTEIN: THE NEW ORDER
5 cosas que nos encantan de WOLFESTEIN: THE NEW ORDER
5 cosas que nos encantan de WOLFESTEIN: THE NEW ORDER

Bethesda no hace juego malo. Incluso un título de “segunda fila” como puede ser Wolfestein, a la sombra de sagas como Fallout o Elder Scrolls es un juego sobresaliente. Yo soy el primero en admitir que el regreso de la saga Wolfenstein me emocionaba poco o nada. Pero ha sido probar sus primero niveles y empezar a pensar que Machine Games ha conseguido hacer un reinicio de la saga clásica que podría ser un éxito. Estas son las cinco claves por las que me encanta el nuevo Wolfestein:The New Order.

5 cosas que nos encantan de WOLFESTEIN: THE NEW ORDER

1-Ucronía.

Eso de que los Nazis ganan no es sólo que pasa en la elecciones europeas, también es un fetiche recurrente en la ciencia-ficción. En general las ucronías nos narran acontecimientos de un mundo en el que la historia no ha evolucionado como lo ha hecho en realidad. Y en este caso concreto, tenemos la novela “El Hombre en el Castillo”, de Philip K. Dick, o la película “Iron Sky”. Hay cierto disfrute malsano en querer unirse a las filas de la resistencia y liberar un Londres invadido por la policía militar alemana… Cuando el giro “fantástico” viene además acompañado por robots, armas láser y todo tipo de parafernalia “videojueguil”.

5 cosas que nos encantan de WOLFESTEIN: THE NEW ORDER

2-Old School

El género de los shooters en primera persona necesita renovarse. Y si bien está costando dar un paso adelante, bien se puede dar un paso atrás y recuperar ciertos elementos que hacías de aquellos juegos algo especial. En este caso destacamos dos de estos elementos. El primero son los “paquetes de salud”. Si bien el protagonista se recuperará sólo de cierto nivel de daños, será en un nivel mínimo, y necesitará buscar raciones adicionales para no morder el polvo. El otro elemento es que, si bien este género es básicamente “pasillero” en Wolfestein encontraremos pequeñas rutas alternativas y secretas, algunas muy bien escondidas, que nos permitirán llegar del punto A a el punto B con algunas ventajas adicionales…

5 cosas que nos encantan de WOLFESTEIN: THE NEW ORDER

3-Dos pistolas mejor que una

Todos los shooters vienen de serie con un montón de armas. ¿pero para qué necesito seis tipos diferentes de rifle francotirador si soy igual de malo con todos? Dame un buen fusco y seré imparable. Dame dos y seré una fuerza de la naturaleza como no se ha visto jamás. Y esa es la filosofía armamentística de Wolfestein: The New Order. El juego te ofrece una variedad bastante típica de armas: pistolas, ametralladoras, escopetas… Y cada una de ellas puede mejorarse e incorpora un disparo secundario. ¿Y qué mejor manera de darles uso que llevando un arma en cada mano, al más puro estilo Chuck Norris?

5 cosas que nos encantan de WOLFESTEIN: THE NEW ORDER

4-”I’m not saying aliens, but…”

Una de mis desviaciones más inconfesables es que me encantan todas esas teorías de historia alternativa a lo Von Däniken: que si alienígenas ancestrales, edades de oro, civilizaciones pre-adánicas, sociedades secretas y eras de la humanidad perdidas en el tiempo. Es el ingrediente que más me gusta de Assassin’s Creed, y Wolfestein: The New Order también lo tiene, porque… ¿De dónde han sacado los nazis esa tecnología que les ha hecho ganar la Segunda Guerra Mundial?

Otro de esas desviaciones inconfesables que tanto disfruto es aquella que dice que en la Luna (y en Marte) hay restos arquitectónico de vete tú a saber qué civilización. Bueno, en este juego no hablan de eso, pero te invitan a un paseo lunar, que también mola mucho...

5 cosas que nos encantan de WOLFESTEIN: THE NEW ORDER

1-Es de Bethesda

Bethesda deja una impronta especial en todos sus títulos. Será el diseño, serán los detalles o que sus juegos ponen la diversión por encima de todo. Sea lo que sea, o las tres cosas juntas, los juegos de Bethesda son geniales. Y tienen personalidad. Incluso aunque, como en este título, el protagonista del juego tenga el carisma de una cuchara.

El juego en ocasiones te recordará a Fallout 3, y eso mola mucho. Hay detalles, como la colección de discos clásicos (pero de una línea temporal alternativa) de los sesenta que se esconde en el juego, que son simplemente deliciosos. En Bethesda deber haber un departamento dedicado exclusivamente a decir: “este juego de tiros es divertido, todo explora muy bien y los efectos son impresionantes, pero sería todavía más divertido si…”. Y sea lo que sea que hagan a continuación es siempre algo que hace que los juegos de Bethesda destaquen y consigan una legión de fans incondicionales.

Estos son mis cinco motivos por los que me encanta Wolfestein: The New Order, ¿y los tuyos?

Esto es Bazinga!, y esta ha sido nuestra selección de recomendaciones, pero hay muchos tebeos alucinantes ahí fuera esperándote. ¡A por ellos!

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento